¿Quién es Mounir Nasraoui, el padre de Lamine Yamal que fue apuñalado?

Así es Mounir Nasraoui, el padre de Lamine Yamal que fue apuñalado el pasado miércoles. ¿Qué dijo del incidente?

Si hay un nombre que ha estado acaparando los reflectores en los últimos días es el de Mounir Nasraoui, padre del jugador del FC Barcelona, Lamine Yamal.

El papá del futbolista fue apuñalado el pasado miércoles en la localidad catalana de Mataró por unos hombres que posteriormente fueron detenidos.

¿Quién es? Mounir Nasraoui recibió varias cuchilladas en un aparcamiento de esa localidad situada unos 30 km al norte de Barcelona, tras discutir en la calle con unos hombres que le increparon cuando paseaba a su perro.

Posteriormente, volvieron a buscarle para atacar, explicó el diario La Vanguardia, citando “fuentes oficiales al corriente del suceso”.

El padre del campeón de la Eurocopa sufrió tres puñaladas, una en el tórax y otras dos en el abdomen, sin embargo, desde el primer momento se informó de que su vida no corría peligro.

Lamine Yamal visitó a su padre durante este jueves, después de entrenar por la mañana con los jugadores del Barcelona, que en todo momento apoyaron a la joven estrella azulgrana.

Posteriormente, este viernes, Mounir Nasraoui abandonó el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona tras recibir el alta hospitalaria, según ha podido constatar EFE.

Pero ¿qué se sabe del padre de Lamine Yamal? Te contamos los detalles debes conocer sobre Mounir Nasraoui.

Nasraoui es originario de Marruecos y, actualmente, tiene 38 años. A la edad de 21 años se convirtió en padre de Yamal junto a Sheila Ebana, originaria de Guinea Ecuatorial y que entonces tenía 16 años.

El progenitor de Yamal ha sido siempre su mayor fan, algo que ha demostrado en todas y cada una de las entrevistas que le han hecho a lo largo de estos meses.

“Yo supe lo de mi hijo cuando nació, sabía que iba a ser una estrella. El que es padre lo sabe y cualquier padre quiere que su hijo sea el mejor”, comentaba hace unas semanas.

“Cuando nació sabía que iba a ser una estrella. Para mí, mi hijo es el mejor en todo, no solo en el fútbol, sino en el amor y como persona. Es un niño como cualquiera, pero tiene una bendición de Dios”, agregó a medios españoles antes de la Eurocopa 2024.

Mounir fue padre muy joven junto a su entonces pareja, Sheila Ebana, la madre de Lamine. Su relación no duró mucho, pues dos años después del nacimiento del ahora futbolista azulgrana la pareja se separó.

Respecto a la vida laboral de Mounir Nasraoui poco se sabe realmente sobre sus trabajos. Según detallaba el diario ARA hace unos meses, el padre de Lamine Yamal “encadenó varios trabajos temporales, yendo y regresando de Marruecos”.

La vida de Mounir Nasroui no ha estado exenta de polémica. En el año 2023, el padre del futbolista fue condenado a pagar una multa de 546 euros por los delitos leves de maltrato y de daños tras atacar una carpa de Vox en Mataró.

Este suceso tuvo lugar en mayo de ese mismo año, durante la campaña electoral, y el hombre acabó agrediendo a varios ocupantes, incluida la candidata a la alcaldía de la ciudad, Mónica Lora.

Nasraoui se encontró con esta carpa por la avenida Perú de Mataró y, según la sentencia, ”empezó a acercarse a ella y a insultar a los simpatizantes del partido allí presentes, hasta que más tarde se juntó con otros individuos y desde lejos les insultaban y les tiraban huevos”

En el juicio, el padre del ahora jugador del FC Barcelona pidió disculpas, asegurando que tenía sus motivos.

“Pido perdón, pero soy un ser humano. Aquel día mi hijo estaba viajando con la Selección Española hacia Hungría para representar a este país y estas personas se pusieron al lado de un colegio público donde hay todo tipo de razas”, reveló entonces.

Ahora, luego del reciente atentado en su contra, Nasraoui habló para el programa El Chiringuito, donde habló con el periodista José Álvarez sobre su estado de salud actual.

“Hay que estar más tranquilos, por el bien de todos, por el mío y el de mi familia. Tengo que estar más tranquilo porque no me queda otra, hay que pensar que la justicia hará su trabajo y lo va a hacer seguramente, es lo más importante. Gracias a Dios, que es muy grande, todo tiene solución”, comentó.

“Claro que tuve miedo, me veía entre la vida y la muerte, miedo como cualquier ser humano”, agregó.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Apuñalado
España
Lamine Yamal
Mounir Nasraoui
FC Barcelona
Selección de España