¿Qué está pidiendo Auzmendi para fichar? Estos clubes lo han llamado

Debido a su gran nivel mostrado por los Potros, el atacante argentino es pretendido por varios equipos.

Agustín Auzmendi es el jugador más codiciado en el fútbol hondureño luego de su enorme temporada con los Potros del Olancho FC.

Auzmendi marcó 23 goles en 35 juegos disputados con la camiseta del Olancho FC. El argentino está en la órbita de varios clubes hondureños e inclusive del resto de Centroamérica.

Agustín Auzmendi tiene contrato hasta diciembre del 2023 con los Potros. Sin embargo, el futbolista tiene una cláusula de salida la cual la usará para buscar nuevos aires.

Auzmendi ha sido vinculado a clubes como Motagua, Olimpia y Real España de Honduras. Además del Herediano de Costa Rica, Municipal de Guatemala y el Ascenso de México.

Periodistas han revelado las exigencias que el entorno del jugador ha solicitado al club que desee ficharlo, nada fácil y cifras no acostumbradas a ver en el fútbol de Centroamérica o, en un caso más específico, Honduras.

Se conoció que Motagua sí lo tiene como primera opción, pero tampoco se van a quedar esperando que tome una decisión. Los azules le ofrecieron 10 mil dólares exactos al atacante argentino, oferta que el agente del sudamericano rechazó.

“Llevamos seis meses haciéndole ofertas y el agente está cerrado. Lo he platicado y he negociado, lo queremos”, dijo en Emilio Izaguirre sobre el tema de Auzmendi.

Olimpia, es el club en Honduras que puede satisfacerle sus pretensiones. Sin embargo, no están en la disposición de otorgarle un contrato elevado puesto que en esa zona tienen sobrepoblado con jugadores como Arboleda, Benguché, Bengtson y Bryan Moya, además, quedando pendiente un regreso de Michaell Chirinos.

Olimpia podría elevar una cifra que rondaría los 8 o 9 mil dólares exactos, oferta que de igual forma no se acerca a lo que tanto Auzmendi como su representante desean.

En los últimos días se rumoró que el futbolista ya había cerrado su fichaje por el Olimpia, algo que negó rotundamente su representante y desde el seno del club blanco también se confirmó que nada de eso era real, por lo que Auzmendi continuará buscando club.

Real España es el tercer club hondureño que pensó en Agustín Auzmendi, pero ha sido descartado debido a sus pretensiones económicas.

En el fútbol de Costa Rica están interesados en Auzmendi.

De acuerdo a lo que informó el comunicador Bebeto Flores, las exigencias del jugador son: Cerca de 20 mil dólares mensuales por concepto de salario, 40 mil dólares de prima por la firma, casa, carro y alimentación.

“Tiene un contrato es verdad hasta diciembre, pero nosotros tenemos una cláusula hasta el viernes para ejecutarla que corresponde a una cantidad de dinero que se le da al club y se finaliza la relación contractual que tiene Agustín con Olancho, como así también Matías Quinteros lo vamos a hacer en estos días”, señaló el representante de Auzmendi.

Auzmendi será agente libre ya que rescindirá su contrato con los Potros en los próximos días.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa