Las pruebas claves de la defensa de Alves para sacarlo de prisión
Dani Alves se encuentra encarcelado desde el pasado 20 de enero y espera conseguir su libertad provisional para defenderse fuera de prisión.
Dani Alves se encuentra en prisión desde el pasado 20 de enero y en su última petición para lograr su libertad condicional no le fue como esperaba, ya que las autoridades se lo denegaron.
Esto debido a que argumentaban el gran riesgo de fuga que podría darse por parte del futbolista brasileño, así que se ha mantenido en la cárcel, acusado de presunta agresión sexual.
Tras ya un tiempo encarcelado y recibir malas noticias en su vida personal, luego de la separación con Joana Sanz, el exjugador del FC Barcelona decidió dar una nueva declaración del caso.
En dicha declaración confirmó que tuvo relaciones con la joven que lo denunció, pero insiste en que fueron consentidas y que él había mentido en sus primeras versiones para ocultar la infidelidad a su ahora expareja.
Ahora, los abogados del brasileño volvieron a pedir su salida en libertad provisional, días después de su nueva declaración ante la jueza que investiga la presunta violación por la que le denunció una mujer en Barcelona.
La defensa del jugador, a quien la Audiencia de Barcelona ya denegó en febrero su primer pedido para quedar en libertad a la espera de juicio, afirma que Alves “puede y quiere defenderse y no eludirá el proceso”, de acuerdo a un comunicado emitido este jueves.
Para ello, sus abogados tienen las ‘pruebas claves’ que pueden funcionar para lograr su libertad condicional.
Su defensa asegura basar su petición en la aportación de pruebas videográficas que confrontan el relato de la denunciante.
Además, el “riesgo de fuga es impensable” y proponen la posibilidad de que se le imponga una fianza y la retirada de sus dos pasaportes (español y brasileño).
La posibilidad de fuga, precisamente, fue uno de los motivos que argumentó la Audiencia de Barcelona para denegar su primera petición de libertad.
En aquella ocasión, el tribunal tampoco aceptó otras medidas alternativas como la retirada del pasaporte al considerar que, en caso de que viajará a Brasil, sería muy difícil tramitar su entrega a España, ya que el país sudamericano no suele extraditar a sus ciudadanos.
Según informó la periodista Mayka Navarro para el programa de ‘Ana Rosa’, el abogado de Dani Alves presentó una filmación extraída de las cámaras de seguridad de la discoteca donde ocurrieron los hechos.
Con respecto a las imágenes, buscan mostrar la “interacción entre la víctima y Alves, a las acompañantes de la joven y el jugador”.
Esta nueva petición, ahora ante el juzgado de instrucción, se produce poco después de que el lunes Alves reafirmara ante la magistrada que mantuvo relaciones sexuales consentidas con la denunciante, en una comparecencia solicitada a petición propia.
En su primera declaración, el día de su detención, el jugador, que inicialmente negó conocerla, cambió varias veces de versión y acabó admitiendo que habían mantenido relaciones consensuadas.
El exfutbolista del FC Barcelona se encuentra encarcelado desde el pasado 20 de enero y espera conseguir su libertad provisional para defenderse fuera de prisión.
2023/04/2311:55H. / Redación Web
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
La Prensa
Agresión sexual
Caso Alves
Barcelona
Dani Alves