Susto: Portero queda inconsciente y se suspende partido

Así se vivió el duro momento durante el partido entre el Ajax y el RKC Waalwijk. El arquero Vaessen se desplomó y tuvo que ser atendido ante el fuerte golpe que recibió.

Durante el encuentro, tras una infortunada jugada, el arquero del Waalwijk quedó inconsciente y tuvo que ser atendido en el terreno de juego, ¿qué fue lo que pasó?

Fotos: AFP/EFE/Redes

El mundo del fútbol vivió momentos de tensión este sábado durante un partido en la Liga de Holanda entre el Ajax y el RKC Waalwijk.

Foto: Ajax.

Todo sucedió cuando en el encuentro quedaban por disputarse unos minutos y el Ajax lo ganaba por 3-2.

Foto: Ajax.

Después de una jugada por parte del Ajax, Vaessen se desplomó, después de un choque con el atacante visitante Brian Brobbey, y según las imágenes de televisión parecía inconsciente.

Los compañeros del arquero pidieron rápidamente la atención médica, quienes ingresaron instantáneamente al terreno de juego para atender al guardameta.

El partido se suspendió después del desmayo del arquero del equipo local, Etienne Vaessen, tras el fuerte golpe.

Los servicios médicos ingresaron rápidamente para atender al guardameta que se quedó tendido sobre el terreno de juego.

El guardameta quedó tendido en el césped inconsciente tras recibir un golpe en la cabeza del atacante del Ajax y tuvo que ser reanimado sobre el césped y sacado del terreno de juego en camilla por los socorristas.

Varios jugadores hicieron gestos de pánico, solicitando la entrada de las asistencias, y empleados del estadio cubrieron pronto la zona alrededor del arquero mientras el jugador era atendido por los equipos médicos de los dos clubes.

Los jugadores, algunos llorando, formaron también un cordón alrededor de Vaessen.

El futbolista fue luego evacuado hacia un hospital. Según la agencia ANP, Vaessen había podido ser reanimado sobre el césped antes de su traslado.

Ante la negativa de éstos, el partido (2-3 para el Ajax) se suspendió definitivamente entre fuertes aplausos y cánticos de “You’ll never walk alone” dedicados a Vaessen.

Más adelante, el club, RKC Waalwijk se pronunció sobre el estado del guardameta tras el impactante acontecimiento en pleno partido.

“Estamos muy conmocionados por el incidente en el campo con nuestro portero Etienne Vaessen. Podemos anunciar que, después de un examen médico exhaustivo, está consciente y ha sido trasladado al hospital para un examen más detenido”, expresó el club.

Y agregó: “Deseamos a Etienne mucha fuerza y fortaleza y esperamos tenerlo pronto nuevamente con nosotros”.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa