“Pescado” Bonilla huyó el jueves: Revelan dónde lo buscan y cómo operaba
El exfutbolista hondureño es señalado de ser uno de los líderes del grupo de narcotraficantes Los Halcones.
En las últimas horas han surgido nuevas informaciones sobre el exfutbolista Óscar “Pescado” Bonilla, quien es acusado de tráfico de drogas.
Según informa la Fiscalía, “Pescado” Bonilla se involucró en el tráfico de drogas desde hace siete años, es decir comenzó supuestamente en el 2016.
Bonilla, de 45 años de edad, es señalado de ser uno de los líderes del grupo de narcotraficantes Los Halcones, que opera en Honduras.
La Atic señaló que “´Pescado” Bonilla tiene una orden de captura por el delito de tráfico de drogas sustentada con pruebas técnicas que serán presentadas ante el juez cuando sea capturado.
El arresto del exfutbolista encabezaba la operación Los Halcones, ya que él era el principal objetivo. Como parte de las acciones de la misión se efectuaron 11 allanamientos, y el aseguramiento de cuatro casas, 13 embarcaciones y 19 vehículos.
Según informes, el exfutbolista Óscar Bonilla huyó desde el pasado jueves 28 de septiembre, es decir, un ía antes de que llegaran los de la ATIC.
Las autoridades antidrogas de Honduras buscan al exfutbolista Óscar “Pescado” Bonilla, quien estaría liderando una banda de narcotraficantes, informó el Ministerio Público.
Este sábado ha continuado la búsqueda del exfutbolista pero a estas alturas se desconoce su paradero.
La búsqueda del exfutbolista Óscar Bonilla se lleva a cabo en Tela, Atlántida y zonas aledañas, así como en Cauquira y Puerto Lempira de La Mosquitia, Gracias a Dios”.
“Pescado” comenzó moviendo dinero, aprovechando su condición de figura pública, y que se llevaba bien con policías, según investigaciones.
Uno de los grupos a los que estaba unido el “Pescado” Bonilla era al clan de los Kristoff, una organización compuesta por familiares que se habían unido para traficar droga que llegaba en avionetas a La Mosquitia, y que luego trasladaban a Colón y Atlántida para seguir la ruta a Guatemala.
Cuando los Kristoff perdieron el control, Óscar Armando Bonilla se apoderó del negocio, cuando ya era parte de Los Halcones.
La alianza del Pescado Bonilla es con otros narcotraficantes de Cauquira y Puerto Lempira, quienes también tienen órdenes de captura.
En un comunicado, el Ministerio Público de Honduras informó que esta red de narcotráfico recibía grandes cargamentos de drogas en alta mar utilizando lanchas rápidas, tipo “gofast”, provenientes de las costas colombianas.
Al exfutbolista Bonilla solo le aseguraron su vivienda y dos terrenos que había adquirido en Tela, pero los fiscales siguen investigando si tenía bienes a nombre de otras personas.
La mayor parte que quedarán asegurados y serán pasados a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi), son lanchas y vehículos propiedades de los acusados y solo cuatro viviendas.
2023/09/3015:53H. / Redacción
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
La Prensa
Narcotráfico
Ministerio Público
Honduras
Tela
Pescado Bonilla
Olimpia
Marathón
Real España