Conmoción: Muere culturista mientras se grababa en un lugar prohibido

Así fue la trágica muerte de otro culturista: revelan lo que pasó.

¡De luto! El mundo del fisiculturismo nuevamente dio a conocer tristes noticias por lo sucedido con el culturista e influencer Liu Can y revelaron el accidente que le quitó la vida.

El mundo del fitness y el culturismo en China se encuentra de luto tras confirmarse la repentina muerte de Liu Can, un deportista e influencer de 27 años.

Según los últimos reportes de las autoridades locales, el joven culturista se ahogó mientras grababa videos para sus redes sociales en la localidad de Chongqing, en una zona de acceso restringido y prohibido.

El fallecimiento de Liu fue anunciado por uno de sus tíos a través de la plataforma Douyin, equivalente a TikTok en China.

El influencer tenía más de 100 mil seguidores y superaba el millón de visualizaciones en sus publicaciones.

Además de competir en eventos de fisicoculturismo a nivel nacional e internacional, Liu Can también participaba en exposiciones de anime y trabajaba como cosplayer en festivales de música y parques de atracciones.

Su versatilidad y carisma le permitieron ganar notoriedad tanto en el ámbito fitness como en la comunidad de cosplay.

Su familia reveló que el joven atleta había inaugurado dos academias recientemente, un hito en su carrera, además de contar con una base de seguidores en crecimiento.

Liu compartía contenido sobre su forma física y videos caracterizados como personajes de anime. Aunque en Instagram tenía menos seguidores, su perfil se encontraba en pleno ascenso.

El culturista se encontraba grabando contenido para sus redes sociales cuando ocurrió el accidente en una zona no autorizada para visitantes y de acceso prohibido.

La familia de Liu confirmó que se ahogó en ese lugar en “extrañas circunstancias”. Tras su muerte, decidieron que su cuerpo fuera incinerado.

“Era una persona extremadamente alegre y amable”, comentó un familiar a los medios locales. Su entorno más cercano expresó una profunda tristeza por la repentina pérdida.

Liu Can era muy reconocido en China gracias a los videos que publicaba en TikTok sobre sus rutinas para mantener su físico.

“Era un niño muy alegre, simpático y bondadoso. Todos lo queríamos mucho. Su partida nos llena de tristeza. Gracias a todos los amigos que lo han cuidado y apoyado a lo largo del camino”

“Que descanse en paz en el cielo, le extrañaremos por siempre”, dijo su tío en unas declaraciones recogidas por The Sun.

Liu Can murió ahogado mientras intentaba grabarse en una zona que estaba totalmente prohibida para los visitantes en Chongqing, en el suroeste de China.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Muere
Fisicoculturismo
China