Muere el día de su cumpleaños el “Hulk brasileño”, fisicoculturista que se inyectaba aceite en sus músculos

Valdir Segato, el fisiculturista al que todos decían el “Hulk brasileño”, falleció el día en que justamente celebraba un año más de vida.

Fotos Instagram.

El brasileño Valdir Segato era una celebridad en su São Paulo natal y en las redes sociales. Lamentablemente hoy se informa que falleció.

Lo conocían como el “Hulk brasileño” y, justo el día de su cumpleaños número 55, falleció como consecuencia de un paro cardíaco.

Diversos medios de Brasil informaron que el hombre comenzó a tener dificultades para respirar el día de su cumpleaños en su casa y fue trasladado de urgencia a un hospital en donde posteriormente murió.

“Eran como las 6 de la mañana, más o menos. Llegó arrastrándose por la casa trasera y llegó al frente. Luego tocó la ventana de mi madre, tocó, tocó, luego ella se despertó y dijo: ‘Ayúdame, ayúdame porque me estoy muriendo’”, contó un familiar del “Hulk brasileño” en declaraciones al portal Globo News.

Valdir Segato era furor en sus país y las redes sociales por sus grandes bíceps de casi 60 centímetros.

Valdir Segato celebraba su 55 cumpleaños el 26 de julio de 2022, día en el que falleció. Según un informe del medio brasileño Globo, se quejó de que le faltaba el aire alrededor de las seis de la mañana.

Valdir Segato mezclaba aceite de sésamo, alcohol y analgésicos como una alternativa a los esteroides para potenciar sus bíceps.

Segato no escuchó los riesgos que le indicaron los especialistas, que incluso le llegaron a avisar de una desfiguración o una probable amputación pues podría generarle un daño irreparable en los nervios.

El brasileño murió como consecuencia de las fuertes dosis de Synthol que se inyectó en sus músculos para aumentar su figura.

El synthol es el resultado peligroso de la mezcla de aceite, lidocaína y alcohol bencílico, la cual permite un aumento inmediato del volumen debido a que funciona como un implante sobre el cuerpo. El uso de esa sustancia aumenta el riesgo de infecciones, fibrosis muscular, tumores, problemas cerebrales y musculares.

Según indicó en una entrevista de la cadena británica BBC, el Hulk brasileño aseguró que optó por ese camino debido a que entrenaba mucho en el gimnasio, pero no consiguió los mismos resultados que otras personas. “Estaba muy flaco, quería ser como ellos”, indicó.

“Me llaman Hulk, Schwarzenegger y He-Man todo el tiempo y eso me gusta. He doblado el tamaño de mis bíceps, pero todavía quiero ser más grande”, sostuvo en otro reportaje a The Mirror en 2016.

Según los informes, los años de adolescencia estuvieron plagados de adicción a las drogas, lo que lo dejó tan flaco que lo apodaron ‘perro flaco’. Pero entonces decidió cambiar.

Segato también fue una importante estrella de Tik Tok y se hizo conocido como el ‘Hulk brasileño’. Tenía 1.7 millones de seguidores en la plataforma y regularmente publicaba videos de él mismo flexionando sus músculos.

A pesar de su gran cantidad de seguidores internacionales, se ha informado que Segato llevó una vida solitaria y tenía pocos amigos cercanos o parientes.

Segato decía que aspiraba a ser cada vez más como Arnold Schwarzenegger o personajes ficticios como Hulk.

En su 55 cumpleaños, Valdir fue encontrado arrastrándose fuera de la puerta de entrada de su vecino en busca de ayuda y murió en Ribeirao Preto el pasado 26 de julio.

El New York Post informó que sus bíceps llegaron hasta 23 pulgadas después de que comenzó a inyectarse, como bien puede verse en TikTok, donde solía compartir sus logros físicos con sus seguidores.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa