Muere repentinamente un ciclista el día de su cumpleaños: se conoció el dramático motivo

Tuur Hancke, un prometedor ciclista belga, falleció en su habitación el día de su cumpleaños 19.

El mundo del ciclismo está de luto por el sensible el fallecimiento de Tuur Hancke, un prometedor joven que perdió la vida el mismo día que cumplía 19 años.

Hancke era una de las jóvenes promesas del deporte en Bélgica y su inesperada muerte ha conmocionado tanto a su entorno cercano como a la comunidad ciclista internacional.

Aunque las circunstancias exactas de su fallecimiento aún no han sido detalladas completamente, el suceso ha dejado una profunda tristeza en quienes lo conocían y admiraban.

The Lead Out Cycling Academy, el equipo de Hancke, anunciaba así la muerte del ciclista en las redes sociales.

“Con gran tristeza el equipo informa de la muerte repentina de Tuur Hancke. Hancke corría con nuestro equipo junior desde 2022 y ésta era su última temporada en la categoría”, dice el comunicado.

”Los ciclistas y staff del equipo siempre guardarán un gran recuerdo de Tuur. Siempre respetuoso, siempre sonriente y muy agradable con todos. Ya no estaremos más tiempo juntos para crear nuevos recuerdos. Deseamos a todos los que conocieron a Tuur mucha fuerza, en especial a su familia, sus compañeros y sus amigos dentro y fuera del equipo”, añade The Lead Out Cycling Academy.

Hancke había comenzado a destacar desde muy joven en el ciclismo, logrando resultados prometedores en competiciones juveniles.

Su dedicación y esfuerzo lo posicionaban como uno de los nombres a seguir en los próximos años dentro del panorama ciclista europeo.

El fallecimiento de Tuur Hancke deja un vacío enorme tanto en el ámbito deportivo como en el personal.

El joven ciclista pertenecía a un equipo local y había participado en varias competiciones nacionales e internacionales.

Hancke había destacado en categoría junior siendo tercero el año pasado en la Edewalle Classics y logrando un Top-20 esta temporada en la Elfdorpen antes de colgar la bicicleta a finales del mes de octubre.

En una entrevista reciente, uno de los representantes del equipo, Arne Houtekier, afirmó en declaraciones a Het Laatste Nieuws que, a pesar de su promesa en el ciclismo, Tuur Hancke se retiraría pronto.

“Hancke se retiraría al final de la temporada por motivos personales. Conciliar el ciclismo con la universidad poco a poco se le hizo muy difícil. La intensidad en los entrenamientos y competiciones es muy alta en nuestro equipo y cada año muchas promesas del ciclismo desisten por este motivo”, informó.

El joven abandonó su intento de ser ciclista profesional y lo anunció en su propia cuenta hace pocas semanas: “Lo que primero parecía un hábito se convirtió en una gran parte de mi vida en los últimos años. Ahora es el momento de disfrutar de las otras cosas de la vida. Después de 4 años inolvidables me despido. Gracias a mis padres, entrenador, personal y todos los seguidores que hicieron posible esta aventura. ¡A por un nuevo capítulo!”

Amigos y compañeros de equipo lo describen como alguien con una energía contagiosa y un profundo amor por el deporte.

”Era un joven lleno de sueños y ambiciones”, declaró uno de sus entrenadores, quien destacó que Hancke siempre se esforzaba por dar lo mejor de sí mismo en cada carrera y entrenamiento.

“Regresó de clase a su dormitorio porque no se sentía bien”, dijo el periódico belga “Het Nieuwsblad” citando al padre del difunto ciclista. “Pensó que estaba resfriado porque el domingo andaba en bicicleta bajo la lluvia. Cuando no mejoró, fue al médico”. El médico sospechó que se trataba de una infección parecida a la gripe.

Pero inmediatamente después las cosas empeoraron cada vez más. El padre habló sobre esos momentos dramáticos. “Una vez en el dormitorio, su condición siguió deteriorándose. Mi esposa condujo hasta su dormitorio a las ocho menos cuarto. Estaba debilitado y ya no podía mantenerse en pie”.

Tuur fue llevado al hospital universitario de Genk. Los médicos le recetaron antibióticos. Parecía estar mejorando. Pero entonces el joven ciclista sufrió un shock. “Al principio se le pudo reanimar. Pero a las 2 de la madrugada ya estaba muerto”, declaró el padre de Hancke.

Según el jefe de los servicios de emergencia locales, el joven deportista sufrió una intoxicación sanguínea (septicemia). “Esto es grave y dramático. La condición empeora a las pocas horas. Siempre estamos atrasados. Y eso es exactamente lo que ocurrió en este caso”, dijo Tania Desmet al diario belga “Het Nieuwsblad”.

Dimitri Hemelsoet, neurólogo de la clínica de Genk, se refirió a la muerte de Tuur: “Es raro que alguien se vea afectado por una inflamación bacteriana tan rápidamente. La infección se ha extendido por todo el cuerpo”.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Muere
Deportistas
Ciclista
Bélgica
Genk