Mourinho humilló a campeón del mundo delante de todos: “Me echó del vestuario”

El entrenador portugués le puso la cruz y lo sacó del vestuario. Lo mandó a entrenar con las reservas.

José Mourinho a lo largo de su carrera como entrenador ha hecho muchos amigos, pero también ha crucificado a otros personajes del fútbol con duras palabras, incluso a algunos jugadores dirigidos por él.

El entrenador portugués ha dirigido a grandes e históricos equipos europeos. Mourinho tiene 2 Champions League en su palmarés. En 2004 la ganó con el Porto y en 2010 con el Inter de Milán. Además, entrenó al Real Madrid, Chelsea, Manchester United, Tottenham, entre otros.

Fue en el Manchester United donde Mourinho humilló de la peor forma a un campeón del mundo. El técnico luso lo echó del vestuario.

Mourinho llegó al Manchester United en 2016 y se fue en diciembre de 2018 tras dirigir en 144 partidos y haber ganado 3 títulos en apenas dos temporadas y media: Europa League, Community Shield y League Cup. Su porcentaje de victorias con los Reds Devils fue de 58%.

En el United, Mou dirigió al alemán Bastian Schweinsteiger, quien no la pasó nada bien con la llegada del portugués y al final terminó humillado por su propio entrenador.

Bastian Schweinsteiger tuvo un breve paso por el Manchester United. Fue en entre las temporadas 2015-16 y 2016-17. No le fue bien, tanto, que terminó saliendo en silencio, pero humillado por Mourinho.

Así lo ha contado el exfutbolista alemán en el podcast de otro exjugador, Gary Neville, a quien dejó asombrado.

Bastian Schweinsteiger tuvo una destacada carrera en el Bayern Múnich, donde lo ganó todo, y en la Selección de Alemania, con la que ganó el Mundial de 2014.

Durante la campaña 2015-2016, la leyenda bávara se perdió 14 partidos entre club y selección por una lesión en los ligamentos. Ese verano hubo Eurocopa y Schweinsteiger se recuperó a tiempo, disputó seis encuentros con la Mannschaft. Eliminado en semifinales, Bastian se perdió el inicio de la pretemporada del Manchester United en Estados Unidos y a su regresó al club se llevó una desagradable sorpresa.

“Cuando llegué el primer día, me entrené con Zlatan Ibrahimovic. Al día siguiente, el día de mi cumpleaños, cuando entré en Carrington, John Murtough (director de fútbol) estaba allí y me dijo que no podía entrar en el vestuario, que el entrenador (José Mourinho) lo había dicho. No hubo advertencia, nada”, relata Bastian Schweinsteiger.

“Alguien podría habérmelo dicho allí, o habérmelo explicado de forma normal, pero bueno, fui al vestuario de los juveniles y me entrené con los Sub-16”, narra Bastian Schweinsteiger en The Overlap, el podcast del exjugador inglés Gary Neville.

Gary Neville no podía creer lo que estaba escuchando. “¿Esto se hizo público en su momento?”, preguntó incrédulo y boquiabierto la leyenda del Manchester United. “Estoy aturdido y avergonzado por lo que estoy escuchando”, agregó.

El exjugador alemán cuenta que “después tuve una reunión (con José Mourinho) por la tarde. Me explicó que no me veía feliz aquí en el (Manchester) United porque cuando tuve mi lesión, hice mi rehabilitación con médicos alemanes y pasando tiempo en Alemania”.

Algo que, en palabras de Schweinsteiger, estaba acordado con el el antecesor de Mourinho: “Volví al Manchester United (tras la lesión) y estuve en contacto con los médicos y vi los partidos. Tuve una conversación con Louis van Gaal cuando era entrenador, y me dijo que viniera los fines de semana y siguiera en contacto con los médicos. Me necesitaban en forma y había una final de la Copa de Inglaterra que estuve a punto de jugar. Ese fue nuestro acuerdo y lo cumplí”.

Pero su situación, a pesar de las explicaciones dadas por el futbolista alemán, no cambió. En la 2016-2017, antes de poner rumbo al Chicago Fire de la MLS, Bastian Schweinsteiger disputó cuatro encuentros, de los cuales solo fue titular en uno y ninguno de Premier League. “Estuve entrenando solo durante al menos tres meses con un preparador físico. Entrenaba antes y después del equipo”, añade el germano en The Overlap.

Lo que más irritó de la historia a Gary Neville fue cuando Bastian afirmó: “Supongo que querían deshacerse de mí. En aquel momento, yo seguía siendo súper feliz en el Manchester United, me encantaba llevar la camiseta. Pensaba que a lo mejor era sólo un periodo: ‘Ahora me entrenaré y me mantendré en forma y quizá algún día cambien de opinión’. Mi sueño era volver a pisar siempre Old Trafford”.

La respuesta de Gary Neville fue del todo contundente: “Yo era el representante sindical de la PFA, y no está permitido hacer eso. No puedes despedir a alguien así, es un despido improcedente en cierto modo”.

El alemán consiguió salir (parcialmente) de las sombras y disputó cuatro partidos con Mourinho -marcó un gol y dio una asistencia- antes de poner rumbo a Chicago Fire, donde se retiró. Bastian contó tiempo atrás que el luso le pidió perdón. “Se disculpó y me reconoció que había cometido un error. Lo agradezco, pero ya había perdido mi corazón y un poco de amor hacia el club”.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Humillacion
Mourinho
Manchester united