Monterrey denuncia a Messi por lo que hizo y exige castigo

Sigue la polémica entre Rayados e Inter Miami de Lionel Messi tras lo ocurrido en la ida de cuartos de final de la Copa de Campeones de Concacaf.

Monterrey no se ha quedado de brazos cruzados y ha denunciado a Messi e Inter Miami tras lo ocurrido en el partido del pasado miércoles por la Copa de Campeones de Concacaf.

Los Rayados del Monterrey sacaron un triunfo de 2-1 en la casa del Inter Miami en un partido marcado por la polémica.

A pesar del triunfo crucial obtenido por Rayados en el Chase Stadium, el desenlace del juego dejó un sabor agridulce.

Messi no entró en la convocatoria del partido y lo vio desde las graderías. Sin embargo, tras el pitazo final se armó lo peor.

En Monterey no quedaron contentos con la actitud de Lionel Messi al terminar el partido de Ida de Cuartos de Final de la Concacaf Champions Cup, por lo que decidieron presentar una queja ante la confederación..

De acuerdo con información del periodista Fernando Schwartz de Fox Sports, en cuanto terminó el cotejo, Lionel Messi, Luis Suárez y Jordi Alba se fueron sobre del árbitro para reclamar.

Fernando Ortiz, DT del Monterrey, fue objeto de cuestionamientos por parte de Messi en los camerinos.

Los Rayados como consecuencia no se quedaron de brazos cruzados y han denunciado la actitud de Messi y el resto de sus compañeros del Inter Miami.

Rayados envió un escrito a Concacaf por los reclamos de elementos de Inter Miami, y los regiomontanos están a la espera un informe por parte la misma confederación.

Monterrey espera de Concacaf un reporte detallado con los reclamos que sufrió Fernando Ortiz y miembros de la delegación albiazul, principalmente por parte de Lionel Messi, después de que el argentino junto al técnico Gerardo Martino, tras el partido, intercambiaron palabras con el árbitro Walter López.

En Monterrey denuncian que al no estar inscrito en el duelo, Lionel Messi no podía estar en al zona en donde se originó el problema entre ambos clubes, y que terminó con reclamos a Ortiz.

El incidente fue reportado por el árbitro LWalter ópez al comisario del encuentro, y Rayados confía en ese reporte y en su carta para que se pueda dar alguna sanción para el club de la MLS.

Monterrey espera que Messi sea sancionado y como consecuencia el crack argentino no jugaría el duelo de vuelta a realizarse en territorio azteca.

La polémica comenzó antes del partido, cuando el Tano Ortiz expresó su preocupación por el impacto que Lionel Messi podría tener en el juego, no solo por sus habilidades futbolísticas sino por el ambiente que lo rodea, sugiriendo que esto podría influir en decisiones deportivas y extradeportivas.

La tensión entre Messi y Ortiz se intensificó durante el intercambio de palabras, aunque afortunadamente la situación no escaló a mayores.

La segunda parte de esta disputa se llevó a cabo el miércoles 10 de abril de 2024 en el Estadio BBVA en Monterrey.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Concachampions
Copa de Campeones de Concacaf
Messi
Monterrey
Inter Miami
Rayados