Niñera muere después de ser despedida y condenan a futbolista

El futbolista ha sido condenado tras lo ocurrido.

Futbolista campeón del mundo fue condenado luego que niñera de su familia murió después de ser despedida.

Milagros Lizzola fue despedida mientras luchaba contra una grave enfermedad y falleció pocos meses después.

La chica tenía 27 años de edad y lamentablemente murió tras varios meses de luchar contra una enfermedad.

La chica laboraba como niñera de la familia del astro argentino Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán y de la Selección Nacional de Argentina.

Milagros Lizzola era una joven de 27 años, oriunda de la provincia de Mendoza, que viajó a Italia y trabajó como niñera de la hija que tuvo Lautaro Martínez junto a Agustina Gandolfo. La mujer enfermó y murió.

Milagros compartía un lazo especial con la esposa del capitán del Inter de Milán, ya que eran grandes amigas.

“Mili”, como todos la llamaban, había estado en el baby shower que la esposa de Lautaro Martínez organizó en su ciudad natal antes de dar a luz Nina.

Milagros acompañó a Gandolfo (esposa de Lautro) durante los primeros años de su hija Nina, pero una grave enfermedad no le permitió seguir. Hasta ese momento, vivía en la casa del delantero del Inter de Milán.

A los 11 meses de trabajar para el futbolista, la joven comenzó con dolores abdominales que complicaron su salud. Lamentablemente falleció de cáncer.

Cuando ocurrió la tragedia, la familia de Lizzola le inició una demanda al futbolista Lautaro Martínez y a su esposa por “despido ilegítimo”.

La niñera se había ausentado del trabajo desde el 22 de mayo de 2022 y que finalmente había sido despedida el 10 de julio del mismo año, exactamente 49 días después.

Lautaro fue condenado por el Tribunal de Milán a pagar una indemnización a la familia de una mujer que trabajaba como niñera en su casa, pero que murió como consecuencia de una durísima enfermedad poco después de ser despedida.

Daniele Mari, periodista italiano, dio detalles exclusivos sobre lo que deberá pagarle el “Toro” a la familia de su exempleada: “Una indemnización equivalente al menos a 15 meses del salario final de referencia, además de los gastos judiciales”.

La respuesta de Lautaro llegó a través de su cuenta de Instagram con un mensaje muy contundente.

Lautaro explotó tras ser condenado: “Decidí guardar silencio por mucho tiempo por respeto a una familia que jamás lo tuvo con nosotros. Pero no voy a permitir que ensucien a la mía. Asumimos a una persona que ya estaba enferma, amiga de toda la vida, hasta que lamentablemente no pudo trabajar más porque su enfermedad no se lo permitió”.

“Después de hacer mucho por ella y su familia, desde hacernos cargo de sus pasajes para que vengan, ayudar a encontrar camas en el hospital cuando estaba colapsado, ayudar con su tratamiento, con el alojamiento de su familia a la cual tuvimos que convencer para que vengan a cuidar a su hija que estaba muriendo”, señaló Lautaro.

Lautaro siguió con sus palabras: “Después de darlo todo esperaron a que su hija esté por morir y que no esté lúcida para intentar sacarnos dinero y aprovecharse de la situación, no solo eso si no que después de su muerte siguieron insistiendo y les salió muy mal, no podía ir de otra forma”.

Lautaro cerró con fuerte mensaje para los familiares de la niñera: “No pudieron sacar ni un euro porque no correspondía, porque nuestra ayuda se la dimos a ella cuando tuvimos que hacerlo. ¿¿Qué clase de persona hay que ser para intentar aprovecharse de la muerte de un hijo para sacar plata??”.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Muere
Niñera
Lautaro Martínez
Inter de Milán
Selección Argentina