Muere madre de Michaela un día después que ella
Deportista murió y horas después su madre también falleció en una noticia que sorprende.
Consternación mundial por la muerte de deportista y un día después lamentablemente su madre falleció.
Michaela Mabinty DePrince murió a los 29 años de edad. La noticia fue confirmada por su familia y su equipo de trabajo a través de un comunicado en sus redes sociales.
La atleta fue embajadora de Nike y se desempeñó como bailarina.
Michaela Mabinty DePrince, nacida en Sierra Leona y adoptada por una familia estadounidense, desafió todas las barreras que la vida le impuso desde pequeña.
La noticia de su fallecimiento fue anunciada en sus redes sociales, sin que se haya revelado aún la causa de su muerte.
“Con dolor en nuestros corazones compartimos la pérdida de la bailarina estrella Michaela Mabinty DePrince, cuyo arte tocó innumerables corazones y cuyo espíritu inspiró a muchos, dejando una marca indeleble en el mundo del ballet y más allá”, señalaron mediante comunicado los familiares de la joven.
“Aunque su tiempo con nosotros fue demasiado breve, su brillantez y legado seguirán brillando en los corazones de todos los que fueron tocados por su historia, durante las generaciones venideras. Amor y oraciones para la familia, los amigos y aquellos que la amaban”, es parte de lo que escribió su equipo de trabajo.
Actuó con compañías de renombre y participó en proyectos de alto perfil, como el álbum visual ‘Lemonade’ de Beyoncé.
“Michaela hizo historia como la bailarina principal más joven del Dance Theatre de Harlem, antes de mudarse a los Países Bajos para bailar con el Ballet Nacional Holandés. Su carrera avanzó en el Boston Ballet a su regreso a Estados Unidos, donde continuó cautivando al público con sus actuaciones”, explica el comunicado sobre su trayectoria.
Michaela se destacó en el ámbito de la danza. Con el tiempo, se convirtió en una figura clave en la lucha por la inclusión y la visibilización de bailarines de color
Nike, marca de la que Michaela fue embajadora, expresó su tristeza por la noticia: “Estamos desconsolados por el fallecimiento de Michaela Mabinty DePrince. Mabinty fue un atleta increíble que nos inspiró a nosotros y a la gente de todo el mundo a perseguir sus sueños, sin importar las barreras u obstáculos”, señalaron.
Increíble. La madre adoptiva de la bailarina Michaela Mabinty DePrince, que murió repentinamente a los 29 años la semana pasada, falleció menos de 24 horas después de una enfermedad no relacionada.
Elaine DePrince murió el 11 de septiembre durante “un procedimiento de rutina en preparación para una cirugía”, según un comunicado de la portavoz de la familia, Jess Volinski.
La muerte de Michaela, ocurrida el 10 de septiembre, se anunció el 13 de septiembre. No se ha revelado ninguna causa. Un día después, la familia reveló que Elaine, que adoptó a Michaela cuando tenía cuatro años en Sierra Leona, murió sin saber que su hija había fallecido el día anterior.
“Por increíble que parezca, las dos muertes no tenían ninguna relación”, dijo Volinski. “La única forma de darle sentido a lo absurdo es que Elaine, que ya había perdido tres hijos hacía muchos años, se libró, por la gracia de Dios, del dolor de sufrir la pérdida de un cuarto hijo”, señalaron.
La madre de Michaela padecía “ una enfermedad hereditaria e insuficiencia cardíaca” que la aquejó por años y, según el mensaje de Volinski, entró al procedimiento sin saber sobre la muerte de la bailarina, a quien adoptó.
Tras ser adoptada, Michaela DePrince creció junto a los 11 hijos de Elaine, nueve de los cuales tampoco eran de sangre.
2024/09/1716:51H. / Redacción
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
La Prensa