El increíble imperio que atenderá Mesut Özil tras su retiro

El mediocampista anunció su retiro oficial del fútbol y ahora se meterá de lleno a sus negocios que ha montado.

A sus 34 años de edad, Mesut Özil anunció su retiro oficial del fútbol y ahora se enfocará de lleno al increíble imperio empresarial que ha montado a lo largo de los últimos tiempos.

“Después de una madura reflexión, anuncio mi retirada inmediata del fútbol profesional. Estos últimos meses y las últimas semanas, después de haber sufrido varias lesiones, ha ido quedando cada vez más claro para mí que era el momento de dejar este gran mundo del fútbol”, fueron las palabras de Mesut en donde informó la razón por la que se retira del fútbol.

El Basaksehir de Turquía fue el último equipo en la exitosa carrera de Mesut. Hoy, se enfocará de lleno a su imperio.

Mesut es todo un emprendedor y tiene un gran imperio que le comienza a generar varios millones.

Mesut tiene asegurado su futuro más allá del fútbol con una larga lista de inversiones en negocios como la ropa deportiva, criptomonedas, clínicas de fisioterapia, joyas o inmuebles.

Además, Özil lleva tiempo trabajando con la organización benéfica alemana Big Shoe. Concretamente, desde 2010, ayudando a financiar operaciones vitales para niños desfavorecidos enfermos en todo el mundo.

Mesut ha sabido gestionar la fortuna que ha conseguido durante años y la ha diversificado de tal manera que tiene negocios muy diferentes. Entre ellos, una marca de botas cuyo prototipo ya lleva probando unas semanas y que ya ha lucido en Instagram en lugar de las Nike que solía portar a principio de temporada y durante su etapa en el Bernabéu, o las Adidas que llevaba en el Arsenal y cuyo contrato finalizó en 2020.

Mesut tiene su propia marca de botas y son llamados M1Ö.

La venta de botas podría reportarle unos beneficios al futbolista de 2 millones de euros.

Özil también cuenta con una cadena de cafeterías llamada 39 Steps que se encuentra en pleno proceso de expansión.

Mesut es socio de una clínica deportiva que se encuentra en Londres.

Además, cuenta con un laboratorio de suplementos que creó junto al exjugador del Arsenal Mathieu Flamini bajo el nombre de Unity Performance Lab.

Mesut también tiene una colección de joyería con Glamira y además se ha sumergido en el sector de los cosméticos.

El exjugador cuenta con acciones en CTZN, una empresa de maquillaje que trabaja en Londres y Dubái y que fue creada por las hermanas estadounidenses Aleena, Aleexah y Naseeha Khan.

Mesut sabe que la tecnología es clave en el presente y lo será en el futuro. Por eso fundó su propio equipo de eSports con un centro de entrenamiento en Düsseldorf.

Por si fuera poco, el alemán de origen turco posee una cartera de propiedades con casas en Alemania, Turquía e Inglaterra pero no se olvida de sus orígenes humildes, por eso dedica gran parte de su tiempo y de su dinero a la beneficencia

Mesut también forma parte de la lista de propietarios del Necaxa de México. El jugador adquirió una parte del paquete accionario del club junto a Eva Longoria y la modelo Kate Upton.

No se olvida de ayudar a los demás. Desde 2010, colabora con la organización benéfica alemana Big Shoe para ayudar a financiar operaciones quirúrgicas vitales para niños enfermos en todo el mundo

Mesut también tiene como objetivo meterse de lleno en el mundo de las criptomonedas y lanzar su propio NFT.

Mesut “puede ganar mucho más con su imperio empresarial que con su carrera futbolística” y es un ejemplo para aquellos futbolistas que se acercan al final de su carrera.

La actriz Amine Gülşe es la esposa de Mesut.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Retiro
millones
Imperio
Mesut Ozil
Arsenal
Real Madrid