Messi sigue agrandando su imperio en los negocios: este es su nuevo emprendimiento
Lionel Messi sigue expandiendo su imperio más allá del fútbol. El capitán de la Selección Argentina está creciendo como empresario fuera de los campos de juego y anunció su nuevo emprendimiento.
Después de salir eliminado prematuramente de la MLS, Messi disfruta de unas vacaciones merecidas a la espera de que arranque su pretemporada con el Inter Miami, pero mientras tanto no pierde el tiempo para seguir generando capital y ha anunciado su nuevo emprendimiento.
Desde su llegada a Estados Unidos, el astro argentino no solo ha encontrado tranquilidad y un ritmo de vida más relajado, sino también una plataforma ideal para desarrollar múltiples negocios.
Esta semana, Lionel Messi sorprendió a sus seguidores con el lanzamiento de una línea de vinos premium.
Se trata de una línea de vinos premium que lleva su propia imagen y que lleva como nombre “10 GOAT”, en honor al número que porta con su club y selección, además de la sigla que quiere hace alusión al “mejor jugador de todos los tiempos en inglés (Greatest of all time).
El desarrollo estuvo a cargo de la bodega italiana MM Winemaker, con vinos elaborados en las renombradas regiones de Campania, Puglia y Sicilia, conocidas por una tradición vinícola que se remonta a siglos atrás.
La bodega es reconocida por ser custodia de la tradición vitivinícola, manteniendo una herencia milenaria en la elaboración de vinos. El lanzamiento presentó dos variedades excepcionales: Syrah y Primitivo.
El diseño de sus botellas, ya codiciado por coleccionistas, es una de sus características más distintivas: cada una está adornada con ilustraciones exclusivas del campeón del mundo con Argentina, quien tiene 37 años.
“Estamos muy satisfechos con el resultado de esta colección, que rinde homenaje a una verdadera leyenda y combina calidad excepcional con nuestra rica tradición vinícola. Cada botella ha sido elaborada con esmero y precisión, transformándola no solo en una bebida, sino en una obra maestra coleccionable para nuestros clientes”, señala el comunicado emitido por la bodega.
“Leo Messi no solo conquista los estadios, sino también los paladares de los amantes del vino en todo el mundo”, destacó la marca, que lleva el sello del delantero, ganador de ocho Balones de Oro, y que en 2024 se coronó con la Copa América y el trofeo Supporter’s Shield con su club.
La estrella del fútbol compartió el lanzamiento en sus redes sociales, publicando una imagen del producto. “Algunos de ustedes nos preguntaron por estos vinos únicos”, escribió en su cuenta de Instagram, dejando un enlace para adquirirlo en línea.
A la calidad de los vinos se suma el diseño de sus botellas, ilustradas cada una con imágenes exclusivas del campeón argentino. Una característica que ya las ha convertido en auténticas piezas de coleccionista no solo entre sus seguidores sino también entre los amantes del buen vino.
Lionel Collection fue presentada recientemente en Expovina, Zúrich (Suiza), una feria conocida por reunir a entusiastas del vino y expertos de la industria.
Leo Messi ha comenzado este nuevo y emocionante proyecto empresarial, algo que ha sorprendido incluso a su esposa, Antonela Roccuzzo. El astro argentino se muestra lleno de entusiasmo ante este nuevo reto profesional. Este desafío le brinda una gran satisfacción y refleja su creciente interés por otros aspectos de la vida más allá del fútbol.
Para adquirir las botellas, siguiendo las indicaciones del propio crack rosarino, se debe ingresar al enlace en la bío del perfil oficial de Lionel Messi de Instagram y seleccionar el sitio web lioneloffcialwines.com. Una vez ingresado en la página se puede dirigir al shop de ventas. Tanto el syrah proveniente de Sicilia como el sabor del primitivo de Puglia, se pueden adquirir al valor de 58 francos suizos, equivalente a casi 63 euros (unos 1,600 lempiras).
Según los especialistas, este Syrah siciliano es un compañero ideal para una amplia variedad de platos y momentos de convivencia como pasta o una pizza. Su estructura equilibrada combina maravillosamente con los sabores mediterráneos. También combina perfectamente con carnes a la parrilla, como bistecs, salchichas y costillas. Su robustez complementa maravillosamente el sabor ahumado de la parrilla. Se recomienda probar con quesos curados.
Por otro lado, el Lionel Goat 10 – Puglia Primitivo IGT es una extraordinaria selección de la prestigiosa Denominación Geográfica Típica Primitivo Puglia, con cosecha 2022. Este vino tinto, elaborado con uvas 100% Primitivo, captura el alma del territorio de Puglia, Italia, con su carácter audaz y su complejidad aromática. Según la empresa vitivinícola de la región suiza de Saint Moritz, la botella “ofrece una experiencia de degustación envolvente y cautivadora”. En una primera degustación, el vino ofrece un bouquet profundo y acogedor de frutos rojos maduros, como cerezas y ciruelas. Hay un ligero toque de especias y un sutil toque de vainilla.
Lionel Messi diversifica así sus inversiones en diversos sectores, consolidándose como un empresario de éxito más allá de su carrera futbolística. Algunos ejemplos de sus inversiones son estos cinco proyectos ya en marcha:
1. Bebida hidratante ‘Más+ by Messi’. En junio de 2024, Messi lanzó Más+ by Messi, una bebida hidratante diseñada para competir en el mercado de bebidas deportivas. Este producto refleja su interés en el bienestar y la nutrición deportiva.
2. Alianza con Hard Rock International. Messi continuó su colaboración con esa cadena con el lanzamiento del superhéroe de juguete “Capitán Messi” y un menú de edición limitada diseñado por el propio futbolista, amén de una especial hamburguesa inspirada en el crack argentino.
3. Experiencia inmersiva The Messi Experience. TME es una exposición multimedia interactiva que recorre la vida y carrera de Messi. A través de instalaciones temáticas, los visitantes pueden sumergirse en momentos clave de su trayectoria, desde sus inicios en Rosario hasta su consagración en el fútbol mundial. Esta experiencia ha realizado giras por diversas ciudades, incluyendo Miami y Buenos Aires.
4. La cadena hotelera ‘MiM Hotels’. El astro es propietario de los hoteles MiM, que cuenta con establecimientos en España, como Sitges, Ibiza, Mallorca, Baqueira, Sotogrande y Andorra.
Estos hoteles se distinguen por su lujo y compromiso con la sostenibilidad, ofreciendo experiencias exclusivas a sus huéspedes. Además cuentan con el asesoramiento gastronómico del reconocido chef Nando Jubany, con incluso un restaurante bajo su dirección en el hotel del Principado llamado ‘Hincha’
5. Productora de contenidos ‘525 Rosario’. En septiembre de 2024, Messi lanzó ‘525 Rosario’, una productora global de contenidos en colaboración con SMUGGLER Entertainment. Esta empresa se centra en la creación de contenido premium para televisión, cine y deportes en vivo, con sedes en Miami y Los Ángeles. El nombre rinde homenaje a su ciudad natal, Rosario.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
- Muere repentinamente un ciclista el día de su cumpleaños: se conoció el dramático motivo
- Revuelo por caída del Real Madrid, lo que dicen de Mbappé y Roncero indignado
- Real Madrid naufraga vs Liverpool: Mbappé frustrado, su polémica imagen y bronca de Ancelotti
- Deportista causa revuelo en redes: Anuncia que se casa con político