Los dos fichajes que pide Xavi, PSG quiere ‘robar’ crack al Barça y hondureños son noticia

Florentino Pérez quiere hacer una venta millonaria, se viene barrida en el AC Milán y exmadridista suena para el Barcelona.

Te presentamos los movimientos más importantes del día en el mercado de fichajes de hoy 12 de mayo. Altas, bajas y rumores.

Marcelo Bielsa - El argentino tiene un “acuerdo cerrado a distancia”, que firmará en los próximos días, para ser el entrenador de la selección uruguaya de fútbol de cara a las clasificatorias al Mundial-2026, confirmó el jueves Jorge Casales, dirigente de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Bukayo Saka - El volante ofensivo quedará en breve blindado por el Arsenal. El jugador inglés firmará dentro de poco un nuevo contrato que lleva dos meses negociado y que unirá a club y futbolista hasta 2028 según informa el periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano.

Hugo Lloris - Según apunta L’Equipe, el portero francés saldría como agente libre del Tottenham. Los ‘spurs’ buscan renovar la portería y el periódico galo dice que el guardameta tiene ofertas de Arabia Saudita, Estados Unidos y Francia. Lloris diría adiós al club inglés tras 10 temporadas y 447 partidos disputados.

¡Se viene barrida! El AC Milan sufrió una dura derrota ante el Inter en la ida de las semifinales de la Champions League, y parece que las consecuencias no se harán esperar. Según informa el diario italiano La Gazzetta dello Sport, hasta diez jugadores podrían abandonar el equipo rossonero durante este verano, así como también su entrenador. Entre los nombres que podrían dejar el club están Ciprian Tatarusanu, Sergiño Dest (volverá de su cesión al Barcelona), Tiemoue Bakayoko (regresará de su cesión al Chelsea), Ante Rebic, y Zlatan Ibrahimovic (termina contrato) y Brahim Diaz (regresará al Real Madrid después de la cesión).

Thomas Müller - El Bayern Múnich ha salido al pasado de lo que se ha ido publicando en distintos medios internacionales en torno a su jugador franquicia Thomas Müller. De hecho, Oliver Kahn y Hasan Salihamidic, directivos del conjunto bávaro, se habrían reunido con el jugador, según Bild, para confirmar su continuidad, al menos, hasta el próximo mes de junio de 2024.

Ousmane Dembélé - El Barça está dispuesto a renovar al extremo francés hasta el año 2028, según el diario Marca. El jugador galo quiere seguir en Barcelona, es pieza clave para Xavi y el club le ha ofrecido extender contrato. En julio, la cláusula de Dembélé será de 50 millones de euros.

Thiago Silva - El capitán del Chelsea podría abandonar la disciplina del club inglés este mismo verano. Según el programa de televisión brasileño Globo Esporte, el brasileño podría regresar a su equipo de formación, el Fluminense.

Oliver Glasner - El austriaco dejará de ser el entrenador del Eintracht Frankfurt. Así lo ha anunciado el club alemán, campeón de la Europa League en 2022, tras decidir poner fin al contrato que le vinculaba al técnico austriaco hasta el 30 de junio de 2024.

Aurelien Tchouaméni - El Real Madrid consideraría seriamente la posibilidad de vender al mediocampista francés, ya que no ha logrado cumplir con las expectativas del club madrileño durante esta temporada. Según fuentes cercanas al equipo, la directiva blanca estaría buscando opciones para traspasar al jugador y, entre los interesados, se encuentra el Liverpool, quien podría desembolsar una cifra cercana a los 100 millones de euros por su fichaje.

Emiliano Martínez - El portero argentino, figura para consagración de Argentina en el Mundial de Qatar, podría tener sus días contados en el Aston Villa. De hecho, en estos momentos estarían ubicando al ‘Dibu‘ o en Londres, como sustituto de Hugo Lloris en el Tottenham, o en Manchester United, como recambio de David De Gea. El Chelsea, además, podría ser también del gusto de su compatriota Mauricio Pochettino, en el caso de que al fin sea el técnico que ocupe el banquillo blue.

Harry Kane - La prensa inglesa persiste en el empeño del delantero inglés de salir del Tottenham y le coloca un año más en las agendas de los grandes equipos, por más que él mismo lo niegue.

Julian Nagelsmann - Según informa SkySportsNews, Julian Nagelsmann no será el próximo entrenador del Tottenham. El club confía en su actual técnico Ryan Mason. Sky Alemania había asegurado que el conjunto londinense mantuvo conversaciones con el ex técnico del Bayern Múnich para hacerse con sus servicios el próximo curso.

Sergio Busquets - El mediocampista español se marcha del FC Barcelona y ahora tiene que encontrar nuevo equipo. El capitán culé tiene ofertas. Sus opciones, irse a Arabia Saudita, donde el componente económico es muy importante, o a la MLS, en la que el Inter de Miami le pretende.

Bruno Guimarães - El París Saint-Germain sigue buscando refuerzos para su plantilla de cara a la próxima temporada y el último nombre en sumarse a su lista de objetivos es el mediocampista brasileño del Newcastle United, Bruno Guimarães. Según fuentes cercanas al club francés, ha iniciado conversaciones con el jugador y su representante, y ya se ha manifestado su intención de ficharlo en el próximo mercado de fichajes de verano.

Víctor Osimhen - Si cualquier club de Europa quiere fichar al goleador nigeriano, tendrá que poner una cantidad increíble de dinero. Concretamente, según el diario “Il Mattino”, el delantero sólo saldría del Napoli por 160 millones de euros. PSG y Manchester United ya saben el precio del ‘9’ del campeón de la Serie A.

Kang In Lee - El extremo del RCD Mallorca es un objetivo del Atlético de Madrid para la próxima temporada, según el diario “As”. Ya el pasado invierno se rumoreó que los rojiblancos querían su fichaje, pero el Mallorca no quiso vende al surcoreano. Su cláusula es de 17 millones de euros.

Lionel Messi - Xavi Hernández quiere que el argentino regrese al Barcelona porque sabe que es capaz de darle al Barça ese plus de calidad que tanto necesitan. Con 35 años, ‘la Pulga‘ sigue demostrando su gran nivel en el PSG, donde ha marcado 20 goles y ha dado 19 asistencias en 37 partidos oficiales. Joan Laporta también está trabajando para poder generar el escenario económico necesario para que el rosarino pueda regresar al equipo. Pero Messi no es el único jugador que interesa al entrenador culé.

Martín Zubimendi - El entrenador del Barça también quiere que el club haga un esfuerzo por Martín Zubimendi, el pivote de la Real Sociedad. Con la partida de Sergio Busquets, el jugador vasco se convierte en un fichaje prioritario para Xavi, ya que considera que es el futbolista con el perfil más parecido al del mediocentro catalán en el mercado.

Luis Palma - El delantero hondureño ha despertado el interés del Rangers de Escocia, club que ya negocia con el Aris Salónica por su fichaje. El equipo griego no va a vender por menos de cinco millones al catracho y el conjunto escocés está ofreciendo por ahora 4.4 millones de euros para llevárselo.

Michaell Chirinos - El extremo hondureño regresó a Honduras antes de que terminara su participación con el Volos FC de la Superliga de Grecia. El catracho está lesionado y por eso decidió volver al país. The Transfer Geek, portal reconocido en Grecia, dio a conocer que el vínculo entre Chirinos y Volos terminó. Solo firmó por una temporada.

Ángel Di María - Tras confirmarse que el Atlético de Madrid no va a soltar a Yannick Carrasco, se ha comenzado a extender el rumor del desembarco de Ángel Di María en el FC Barcelona. El internacional argentino, cuyo contrato con la Juventus está a punto de expirar, ha sido tentado para renovar, pero aún no ha plasmado su firma. Según ‘Tuttosport’, el argentino estaría considerando otras alternativas, como regresar a Argentina o, en un giro inesperado, probar su suerte con el Barça.

Sofyan Amrabat - El futuro del centrocampista marroquí parece cada vez más lejos del Barça. A pesar de ser uno de los nombres que suena con fuerza en la lista de fichajes del club culé, la realidad es que el precio que está pidiendo la Fiorentinaes demasiado alto. Según informan desde Francia, el PSG estaría pensando en el jugador como posible refuerzo para la próxima campaña, especialmente si finalmente José Mourinho acaba en su banquillo, algo que parece cada vez más probable. El técnico portugués habría pedido expresamente la incorporación de Amrabat, lo que podría poner en jaque las opciones del Barça de hacerse con sus servicios.

Xavi Simons - Según el periodista Fabrizio Romano, el centrocampista ha decidido cambiar de agente para planificar su futuro. El PSG tiene una cláusula para traerlo de vuelta, pero la decisión final será del neerlandés.

Raphinha - El Newcastle United pretende gastar este verano para asegurarse sus principales objetivos, y mucho. Según el Daily Mirror, el extremo derecho brasileño del Barcelona se encuentra arriba en la lista de prioridades del club.

Moussa Diaby - El PSG va a por el delantero francés del Bayer Leverkusen, según informa L’Equipe. El extremo de 23 años tiene muchas papeletas para salir este verano y el conjunto alemán pedirá cerca de 50 millones de euros por el futbolista. Diario Marca informó´que al Real Madrid podría interesarle el jugador galo, en el caso de que Eden Hazard salga de la disciplina blanca.

Kim Min-Jae - Según Footmercato, el Manchester United podría fichar a Kim Min-Jae, defensa central del Napoli, campeón de la Serie A. El coreano podría recibir un salario muy suculento si firma con los ‘red devils’

Declan Rice - Según el periodista Jacob Steinberg, el Manchester United hará una oferta por el centrocampista británico del West Ham. El periodista del medio The Guardian asegura que el Arsenal ha hecho un gran esfuerzo por su firma pero ahora tendría la competencia del United.

Amad Diallo - Erik Ten Hag ha confirmado que el delantero marfileño, propiedad del Manchester United cedido en el Sunderland, tendrá futuro en el Old Trafford la temporada que viene. El áfricano ha marcado 13 goles con los ‘black cats’ en la Championship que han hecho que el Sunderland se haya clasificado para el play-off en busca del ascenso.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Fichajes
Mercado de Fichajes
Crack
Messi
Xavi Hernández
Ousmane Dembélé
Harry Kane
Ángel Di María
Victor Osimhen
Xavi
Emiliano Martinez
Aurélien Tchouaméni
Martín Zubimendi
Chelsea
Tottenham
Arsenal
PSG
Barcelona
Real Madrid
AC Milan
Atlético
Barça
Seleccion Uruguay
Manchester united