Mercado: Fichajazo de Motagua, bombazo del Real España y noticias en Olimpia
Estas son las últimas noticias del mercado de fichajes en Honduras. Traspasos, rumores, renovaciones y más movimientos.
Hernán Medina - ‘La Tota’ fue nombrado de manera oficial como nuevo entrenador del Marathón, como había adelantado en exclusiva Diario La Prensa. El argentino deja el Victoria y se muda a San Pedro Sula. Firma por un año.
Pedro Troglio - El entrenador argentino confirmó que le quedan seis meses de contrato con el Olimpia y los va a cumplir. Ahora se pone en la mira de otros equipos tras lograr un nuevo título con el León.
José Danilo Tobías - El lateral de 31 años fue anunciado como el primer fichaje del CD Victoria de La Ceiba. Jugó el torneo pasado con los Potros del Olancho FC.
Elder Torres - El volante creativo se convirtió en el segundo refuerzo del CD Victoria con miras al Torneo Clausura 2024. Viene de militar en los Lobos de la UPNFM, pero regresa a La Ceiba tras su paso por el Vida.
Allan Banegas - El mediocampista retorna al CD Victoria de La Ceiba tras su segunda etapa por el Marathón donde no pudo regresar a una gran final.
Brian Calabrese - El CD Victoria anunció el fichaje del delantero argentino. Tiene 27 años de edad y llega procedente del AD Cantolao de la primera división de Perú. El nacido en Santa Fe sumó dos goles en 14 partidos disputados.
Rony Martínez - El delantero y capitán de la Real Sociedad de Tocoa renovó por un año más con los aceiteros.
Yostin Obando - El joven futbolista seguirá jugando con los Potros del Olancho FC y no regresará al Motagua.
Yustin Arboleda - El héroe del olimpismo en la final, marcando el gol decisivo para ganar la Copa 37, confirmó que renovó con el equipo merengue la mañana del jueves, antes del partido, poniendo fin a los rumores que iba al Olancho FC. “En la mañana firme mi contrato de extensión por un año más”, reveló.
Edrick Menjívar - El portero del Olimpia es otro de los jugadores que renovó contrato con el club, así lo confirmó el presidente merengue Rafael Villeda.
Getsel Montes - El defensa hondureño se convierte en nuevo legionario. Se va del Real España y jugará con el Herediano de Costa Rica, lo hará en calidad de cedido por seis meses. Fue in tercambio entre ambos clubes.
Kennedy Rocha - El Real España anunció el fichaje del brasileño que llega a préstamo procedente del Herediano de Costa Rica y se desempeña como extremo.
Carlos Small - El delantero panameño se convierte en el quinto fichaje del Real España para el Torneo Clausura 2024. El jugador de 28 años de edad llega procedente del Club Atlético Independiente de La Chorrera de su país, con quienes pudo marcar 16 goles en 31 partidos. Jugará en la Máquina a préstamo con opción a compra.
Carlos Pineda - El centrocampista se pronunció sobre si es cierto que existe una posibilidad de salir al extranjero. “Ojalá se concrete algo, es un paso que quiero dar y sentir, tener esa oportunidad de representar a Honduras en el extranjero, sé que tengo que seguir mejorando y creciendo, ojalá se de esa oportunidad. Hay un mes, dos meses para ver qué pasa”, dijo.
Yan Maciel - El centrocampista brasileño confirmó su futuro tras quedar campeón con Olimpia. “Tengo seis meses de contrato, voy a Brasil a resolver algunas cosas, estar con la familia, disfrutar un rato y en enero volvemos”
Rafa Villeda, presidente de Olimpia, reveló que buscarán pocos fichajes para la próxima temporada. “La verdad que yo no quisiera cambiar mucho el plantel. Después de todo este logro, siento que tenemos equipo para seguir dando la lucha. Tal vez uno o dos jugadores lleguen, pero creo que tenemos lo necesario para poder seguir luchando”.
El presidente de Olimpia, Rafael Villeda, afirmó que no han recibido ninguna oferta de la MLS por Edwin Rodríguez, José Mario Pinto o Jorge Álvarez. “Pues la verdad que nosotros no hemos tenido ningún contacto. Ojalá se pudiera dar una oportunidad para ellos, creo que se lo merecen”, informó.
Lucas Campana - El delantero argentino estaría muy cerca de salir del Motagua, tras finalizar contrato, y reforzar el ataque de los Potros del Olancho FC.
Jorge Luis Serrano - Diario La Prensa conoció que el mediocampista panameño se convertirá en el primer fichaje de Motagua tras perder la final con Olimpia. ‘Puchulin’ llega por un año de préstamo con opción a compra, procedente del Club Atlético Independiente (CAI), donde ha sido pieza clave.
Román Rubilio Castillo - El delantero hondureño puede volver al Motagua para el Torneo Clausura 2024 a petición de Diego Vázquez, quien ya lo llamó para hacer la propuesta de volver al Nido. El Marathón está muy atento a la situación de ‘Roruca’.
José García - El defensa de 25 años podría salir del Olimpia por la falta de minutos y varios clubes lo pretenden, no vería mal una llegada al Marathón.
Héctor Hurtado - El mediocampista panameño del CAI de Panamá suena con fuerza para fichar por el Marathón de cara a la próxima temporada. Le marcó un gol a Motagua en la Copa Centroamericana de Concacaf 2023.
José Mario Pinto - El volante ofensivo del Olimpia revela que está trabajando fuerte para salir al exterior. “Con muchas ganas de poder salir, sería lindo, voy a trabajar para que tenga las oportunidades y para poder pelear en la Selección”, dijo. La MLS podría ser uno de sus destinos.
El Alajuelense está en busca de una figura del Olimpia. El equipo tico quiere reforzar su medio campo con uno de los cuatro fantásticos que tiene el campeón. Edwin Rodríguez, José Mario Pinto, Jorge Álvarez o Carlos Pineda, uno de ellos tiene posibilidades de jugar en Costa Rica.
Andy Nájar - El futbolista hondureño, agente libre, interesa al Olimpia. La verdad que nos gustaría tenerlo. Es un jugador que ha demostrado su capacidad a lo largo de los años, tiene todos los méritos para incorporarse a nuestro equipo y para nosotros sería extraordinario. Estamos conscientes que él todavía está analizando algunas opciones en el extranjero”, confirmó Rafa Villeda, presidente del campeón.
Ninrod Medina - El entrendor hondureño ha sido confirmado como nuevo técnico del Parrillas One de la Liga de Ascenso.
Ninrod Medina tendrá como asistente técnico a Javier Núñez, quien regresa a trabajar al Parrillas One de la Liga de Ascenso.
Yarleison Mosquera - El portero colombiano regresa al Parrillas One. Es el primer fichaje de la era de Ninrod Medina para el Torneo Clausura 2024 de la Segunda División.
Alberth Elis - El delantero hondureño habló de su futuro. “Por ahora tengo contrato con el equipo, buscamos subir a primera división y vamos a luchar por eso. El Girondins es un equipo grande, histórico en Francia, la afición, el estadio, es muy lindo estar ahí”.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión