Mercado: Olimpia con primera alta, futuro de Diego Vázquez y Real España va por otro fichaje

Motagua cede a futbolista que viene del extranjero, jugadores sudamericanos al Olancho FC y los refuerzos de la UPN.

Estos son los rumores y fichajes del mercado del fútbol hondureño con noticias importantes en los clubes de la Liga Nacional de Honduras.

Matías Rotondi - El delantero argentino ya posa con la camisa oficial del Real España y ya realizó su primer entrenamiento como jugador aurinegro.

Braian Benítez - El Real España también le dio la bienvenida al delantero argentino de 26 años.

Maylor Núñez - El lateral derecho de 28 años es otro de los refuerzos del Real España, llega procedente del Olimpia.

Yeison Moreno - El delantero colombiano de 27 años también fue anunciado como nuevo refuerzo del Real España.

Paulinho - Es el nuevo fichaje de los Potros del Olancho FC. El brasileño jugó con el Sofía de Bulgaria y Zorya de Ucrania en la Europa League.

Déster Monico - El centrocampista tiene nuevo club, se trata de los Lobos de la UPNFM luego de su salida de la Real Sociedad y rescisión de contrato de Olancho FC.

Kevin Álvarez - El lateral derecho, que estuvo todo el Torneo Apertura 2024 lesionado, finalmente continuará con los Lobos de la UPNFM para el Clausura 2025.

Rembrandt Flores - El extremo zurdo quedó fuera del Juticalpa FC y los Lobos de la UPNFM le abrieron nuevamente las puertas a su regreso.

Jefryn Macías - El joven futbolista hondureño es el primera fichaje de Motagua para el Torneo Clausura 2025, procedente de Lobos UPNFM. Ya se presentó al arranque de pretemporada de los azules y así lo recibieron.

Héctor Castellanos - El centrocampista hondureño conoció la oferta de renovación por parte de la directiva del actual campeón nacional Motagua.

Enrique Facussé - Es el nuevo portero de Juticalpa FC, llega cedido en calidad de préstamo por parte de Motagua y viene de jugar en el Inter Palmira de la segunda división de Colombia.

Joanderson de Jesús Assis - El delantero brasileño decidió rescindir su contrato con el Olancho FC y su destino es el fútbol de Portugal. La única situación es que él quiere irse libre, pero Potros quiere adjudicarse un dinerito de esa operación.

Mariano Pineda - El experimentado portero hondureño quedó al margen del Juticalpa FC. Forma parte de la barrida del equipo canechero.

Óscar Salas - El mediocampista también queda fuera del Juticalpa FC, no entra en los planes del nuevo cuerpo técnico.

Juan Capeluto - El defensor uruguayo no seguirá en el Juticalpa FC y ya le fue notificado, su destino está en México con el Correcaminos.

Azael Varela - Es otro de los jugadores que también sale del Juticalpa FC en este Torneo Clausura 2025 de la Liga Nacional.

Cristian Manaiza - Es baja del Juticalpa FC y el futbolista volverá a Lone FC de la Liga de Ascenso de Honduras.

José García - El defensa hondureño no se mueve del Olimpia, la directiva confía en su talento en la zona baja y lo defendieron por el autogol en la final ante Motagua.

Deyron Martínez - El defensa está en conversaciones con el Real España. Ya tuvo una reunión con Elías Burbara, presidente de la Máquina, pero no llegaron a un acuerdo. Tendrán una nueva plática.

Caleb Tilguath - El hijo del extécnico Reynaldo Tilguath es uno de los futbolistas que sale del Génesis FC.

Edgar Ramón Benítez - El zaguero paraguayo, que jugó en la Copa Sudamericana, llega al Olancho FC este viernes. Además fue seleccionado Sub-17 en su país.

Jorge Roa Ruíz - El arquero venezolano está llegando a Honduras para integrarse a la disciplina del Horacio Londoño en el Real Sociedad.

Bismarck Moreno - El defensor colombiano está cerca de regresar al fúrbol de Honduras, se encuenta a punto de fichar por la Real Sociedad.

Gabriel Araújo - Es uno de los futbolistas que su continuidad en Olimpia estaba en duda, pero este día, el brasileño arribó el país para prepararse para el Clausura 2025. “Las expectativas son muy grandes con un nuevo cuerpo técnico y a darlo todo como siempre. No he hablado con nadie, y voy a trabajar. Todo es nuevo, cuerpo técnico, cosas nuevas pero vamos a trabajar para dar lo mejor”.

Rodrigo Auzmendi - El futuro del argentino ha sido tema en Motagua. Sin embargo, el vicepresidente del club, Julio Gutiérrez, se refirió sobre el futuro del delantero. “Tenemos pláticas con él y su agente, obviamente después de haber hecho un buen torneo, tras un año donde al inicio el proceso de adaptación le costó y tras ganar un título sus exigencias se fueron arriba, pero estamos encaminados”, explicó.

Román Rubilio Castillo - El delantero hondureño también ya conoce la propuesta formal de Motagua para su continuidad, decidirá si se queda o no.

Diego Vázquez - Julio Gutiérrez, vicepresidente del Motagua, confesó que el tema de la continuidad del entrenador argentino no es algo de discusión en el club. El DT seguirá dirigiendo por tiempo indefinido.

Óscar Loreto Barrios - Finalmente se convirtió en nuevo jugador de los Lobos de la UPNFM tras su paso por Victoria.

Kevin Güity - El Olimpia confirmó el fichaje del lateral derecho, quien llega procedente del Victoria de La Ceiba. Es la primera alta de Eduardo Espinel para el Torneo Clausura 2025.

Kevin Güity se despidió del Victoria en sus redes sociales y se presentó al Olimpia, con quien tiene contrato. Ya empezó a entrenar bajo las órdenes de Eduardo Espinel.

Nicolás Gómez - El defensor uruguayo llega al país para estampar su firma con el Juticalpa FC. El central llega procedente de la Primera División de Uruguay, mismo club donde jugaba Sebastián Cardozo.

Noe Enamorado - Se encuentra entrenando con la Real Sociedad llega procedente de San Juan Quimistán. Anteriormente estuvo en Marathón, Social Sol y Lobos UPNFM.

Jesús Batiz - El joven futbolista hondureño se encuentra en Cabo Verde, África, entrenando junto a otros jugadores de diferentes países. El ex Toronto FC sigue a la espera de concretar alguna posibilidad para seguir en la MLS.

Ignacio Colombini - La baja oficial del delantero argentino en el Olimpia es cuestión de horas, apenas jugó en el ataque en el pasado campeonato.

Joseph Rosales - Se rumoreaba que el futbolista hondureño saldría del Minnesota United hacia el fútbol de Inglaterra, pero el seleccionado continuará en el equipo de la MLS.

Carlos Timoteo - Es otro de los jugadores que sale del Génesis de Comayagua.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Mercado de Fichajes
Alta
Diego Vázquez
Rubilio Castillo
Deyron Martínez
joseph rosales
Enrique Facussé
Gabriel Araujo
Rodrigo Auzmendi
Kevin Güity
Olimpia
Real España
Real Sociedad
Victoria
Juticalpa FC
Olancho FC
Lobos de la UPN
Génesis