Barça con plan B tras no de Messi, bombazo del Real Madrid y más estrellas a Arabia

Messi confirmó su nuevo equipo, el PSG elige su reemplazo, Bayern Múnich y Liverpool tienen refuerzos.

Día agitado en el mercado de fichajes del miércoles 7 de junio en Europa. Rumores, anuncios, renovaciones y más movimientos.

Karim Benzema - El delantero francés llegó este miércoles a la ciudad costera saudí de Yeda para iniciar su etapa en el club Al Ittihad y ser presentado el jueves oficialmente como jugador durante las próximas tres temporadas tras despedirse del Real Madrid.

El Manchester United prepara una ‘limpia’ en su plantilla de cara a la próxima temporada y, según el diario británico Mirror, hasta siete nombres suenan para salir. Ellos son: Harry Maguire, Anthony Martial. Scott McTominay, Dean Henderson, Fred, Brandon Williams, Eric Bailly y Alex Telles.

Lionel Messi - El futbolista argentino seguirá su carrera como jugador del Inter Miami, equipo que juega la MLS, desvinculado desde el pasado fin de semana del Paris Saint-Germain y descartando así un posible regreso al FC Barcelona. El propio jugador lo confirmó y luego el club estadounidense lo hizo oficial.

Lucas Vázquez - El periodista italiano Gianluca Di Marzio lanzó un posible interés de la Juventus de Turín por el canterano del Real Madrid.

Phil Neville - El técnico del Inter MIami, hasta ahora, podría tener las horas contadas y podría dejar de ser el entrenador del equipo de David Beckham luego de la llegada de Lionel Messi al club de la MLS.

Gerardo Martino - El ‘Tata’ podría reunirse con Leo Messi en el Inter Miami. Según Gastón Edul, periodista de TyC Sports, el técnico argentino estaría negociando su llegada al equipo de la MLS y podría estar muy cerca de llegar.

Raphäel Guerreiro - El lateral portugués será nuevo fichaje del Bayern Múnich, así lo informa Fabrizio Romano, asegurando que el futbolista viajará a Alemania la próxima semana, pero sus agentes ya han revisado los documentos. El acuerdo será válido hasta 2026. Esto podría abrir una puerta para la salida de Alphonso Davies con rumbo al Real Madrid.

Alexis Mac Allister - Según informa Fabrizio Romano, el mediocampista argentino ya ha pasado la revisión médica con el Liverpool y en las próximas horas podría firmar ya su nuevo contrato. El anuncio de su fichaje por los ‘reds’ es inminente.

Jude Bellingham - El internacional inglés se unirá al Real Madrid el 1 de julio por seis temporadas, hasta 2029, tras un traspaso de 103 millones de euros (110 millones de dólares), más bonificaciones que podrían ir hasta el 30% de esa cantidad, anunció el Borussia Dortmund en un comunicado este miércoles.

Jordi Alba - En Radio Marca informan que hay tres equipos, el Atlético de Madrid, el Benfica y el Inter de Milán, que están interesados en el fichaje de Jordi Alba, quien es agente libre. Hay interés, pero de momento ofertas no, aseguran.

N’Golo Kanté - Informan desde Inglaterra que el acuerdo entre el centrocampista francés y el Al-Ittihad se cerró el martes y que el internacional con Francia estaría pasando reconocimiento médico. Según apunta el periodista Ben Jacobs, firmaría por dos años, a razón de 100 millones por temporada. Otro bombazo en Arabia.

Riyad Mahrez - El argelino del Manchester City se suma a los nombres que suenan para llegar a Arabia Saudita. Según cuenta el periodista James Benge, el presidente del Al-Ahli estaría en Londres para negociar el fichaje del extremo derecho por el club saudí. Tiene contrato en vigor con los ‘citizens’ hasta 2025.

Alexis Sánchez - El delantero chileno es pretendido por Arabia Saudita. Según informa Fabrizio Romano, el Al-Fateh le ha hecho una oferta al atacante del Marsella en el que le ofrece 10 millones de euros y un contrato hasta 2024.

David De Gea - Informan en Inglaterra que en Arabia Saudita se está preparando una suculenta oferta para que el portero español del Manchester United juegue allí la próxima temporada.

Edson Álvarez - El jugador mexicano del Ajax parece no seguirá en Países Bajos y su futuro suena en la Bundesliga. El equipo interesado no es otro que el Borussia Dortmund, que estaría dispuesto a pagar la cantidad que se pide por él, 35 millones de euros. Eso sí, siempre después, como apuntan en el diario alemán Sport Bild, de recibir el dinero que en teoría va a llegar por la venta de Jude Bellingham al Real Madrid.

Franck Kessié - En las últimas semanas, se había apuntado al marfileño como uno de los primeros jugadores que podría abandonar el Barcelona en el próximo mercado de fichajes. Incluso el portal ‘inter live’ explicó que el Barça habría recibido una oferta del Liverpool por unos 35 millones de euros y podría cerrar su incorporación si el futbolista daba el OK. Pese a eso, su agente ha desmentido los rumores sobre la salida de su representado. Ha calificado de ‘fake news’ la noticia de que su cliente da luz verde para dejar el Barça.

Nico González - El FC Barcelona quiere acelerar la operación salida y uno de los que podría irse es el joven centrocampista español de 21 años, quien estaría negociando su cesión al Betis con opción de compra. El futbolista no tendrá minutos en el nuevo proyecto blaugrana y ve con buenos ojos sumarse al proyecto verdiblanco y jugar en Europa League la próxima temporada.

Ángel Di María - El Galatasaray, campeón de la Superliga de Turquía, estaría dispuesto a hacerse con los servicios del argentino, tras la salida confirmada del ‘Fideo‘ de la Juventus. Su nombre suena también para unirse a la liga saudita.

Benjamin Pavard - El futuro del defensa alemán está en el aire y tanto el FC Barcelona como el Real Madrid ya conocen el precio que el Bayern Múnich ha establecido por el defensor francés. El gigante bávaro ha decidido dar luz verde a su venta durante este periodo de traspasos por una cifra cercana a los 30 millones de euros, dejando la pelota en el techo de los posibles pretendientes.

Harry Kane - El Tottenham tiene una estrategia para retener a su goleador. Los londinenses quieren fichar a su amigo y compañero en la selección, Harry Maguire, de 30 años según ha revelado este miércoles The Telegraph, que especifica que el zaguero no sería parte de un trato con el Manchester United por Kane sino que la idea sería que jugasen juntos.

Lautaro Martínez - El Real Madrid se estaría planteando la posibilidad de incorporar al delantero argentino del Inter de Milán, según ‘Jijantes’. El ‘Toro’ tiene contrato hasta el 2026 y esta temporada ha marcado 28 goles y ha dado 11 asistencias con el conjunto italiano en 56 partidos.

Axel Disasi - El defensa francés parece tener las horas contadas en el Mónaco y tendrá nuevo destino para la próxima temporada. Según la información de L’Equipe, el Manchester United estaría ya negociando el acuerdo con el club galo para cerrar el traspaso del jugador por los ‘diablos rojos’.

Bernardo Silva - El delantero portugués aún tiene contrato con el Manchester City pero varios clubes podrían intentar su fichaje este mismo verano. El PSG lidera la lista de equipos que intentarán incorporarlo. Así lo asegura L’ Équipe, que insiste que es la gran prioridad para este verano. En París lo ven como el sustituto de Messi.

Houssem Aouar - El centrocampista argelino ha anunciado en redes sociales que no renovará su contrato con el Olympique de Lyon tras alcanzar un acuerdo con la Roma de Mourinho para la próxima temporada como agente libre.

Moussa Dembele - El delantero francés abandona el Olympique de Lyon tras cinco temporadas en el club francés. Se marcha como agente libre tras 172 partidos y 69 goles anotados.

Neymar - El brasileño es el plan B del Barcelona tras el no de Messi. El crack del PSG no seguiría en París y se ha ofrecido para volver al club azulgrana. Haría el esfuerzo de rebajarse el sueldo, según informa el diario Sport.

Raphinha - El Bayern podría entrar en la puja por el brasileño si finalmente el Barça abre la puerta y acepta negociar un traspaso. Según ‘Sky Alemania’, el club alemán estaría dispuesto a proponer algún intercambio de jugadores para rebajar el precio pero Kimmich no entraría en la ecuación.

Joao Cancelo - El lateral portugués no se quedaría en el Bayern Múnich, que no estaría dispuestos a pagar los en torno a 70-80 millones que el Manchester pediría por él. Arsenal busca un fichaje para ocupar ese carril y según el diario inglés Mirror, los gunners se postulan como principales interesados en el luso.

Marcus Thuram - El delantero francés del Borussia Mönchengladbach apunta a cambiar de aires el próximo curso y podría volver al PSG. Apunta Fabrizio Romano, sería el tercer jugador ‘agente libre’ que llegaría al Paris Saint Germain, después de Marco Asensio y Milan Skriniar.

Adama Traoré - El corpulento jugador finaliza contrato al término la actual temporada con el Wolverhampton y podría abandonar el club inglés e iniciar una nueva aventura de nuevo en el fútbol español. Según informa ‘Relevo’, el Betis ya ha realizado una propuesta al extremo español para que se convierta en el primer fichaje del curso 23-24. Adama tienes más propuestas, pero la del equipo andaluz es de su agrado porque le permitiría volver al fútbol español.

Declan Rice - TalkSPORTS informa de que después de la final de la Conference League que el West Ham le ganó a la Fiorentina, el Arsenal hará un acercamiento formal para conseguir el fichaje del defensa inglés.

Gabri Veiga - El centrocampista del Celta de Vigo se ha convertido en una de las grandes revelaciones de LaLiga y le llueven las ofertas. Según ‘The Guardian’, el Chelsea va en serio a por el futbolista y se suma al interés del Real Madrid, Barça, y Liverpool.

Víctor Gómez - El Sporting de Braga ejecutó la opción de compra de dos millones contemplada del lateral diestro en su cesión desde el Espanyol.

Mateo Kovacic - El actual jugador del Chelsea habló en la página web de la federación de Croacia y no ha dudado en elogiar al equipo de Pep Guardiola. “El Manchester City es un equipo ‘top’ y merece estar en la final de la Champions. Eso es lo que tengo que decir. El verano es largo, veremos qué pasa”, afirma el centrocampista croata, que está en la órbita de los ‘citizens’ para reforzar el centro del campo.

El director general de la Juventus, Maurizio Scanavino, ha afirmado recientemente que el puesto de entrenador nunca ha estado en duda. “Allegri nunca ha estado en discusión. Hemos tenido contactos diarios siempre con él y hemos atravesado estos últimos meses toda esta tormenta”, ha reconocido en declaraciones a Sky Sports el director feneal juventino.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Mercado de Fichajes
Arabia Saudita
Neymar
Messi
Benzema
Jordi Alba
Alexis Sánchez
Ángel Di María
Bernardo Silva
JUDE BELLINGHAM
N'Golo Kante
Alexis Mac Allister
PSG
Barcelona
Real Madrid
Borussia Dortmund
Inter Miami
Manchester united
MLS