Mbappé aparece con máscara y muestra cómo le quedó la nariz tras la fractura

¿Jugará Mbappé el partido de este viernes de Francia vs Países Bajos?

Kylian Mbappé, que se fracturó la nariz a principios de semana en el debut de Francia en la Eurocopa-2024, se entrenó con una máscara este jueves en Leipzig, una día antes del partido contra Países Bajos por la segunda fecha el Grupo D. ¿Jugará?

En la víspera del partido que Francia disputará ante los Países Bajos, Mbappé volvió a entrenarse, por primera vez con una máscara protectora encima de su nariz fracturada, días después de lesionarse en la zona durante el partido que su equipo ganó a Austria (0-1).

El capitán de la selección francesa hizo ejercicios físicos con el resto del grupo de cara al duelo ante los neerlandeses.

Ha sido la primera vez en que Mbappé lleva en un entrenamiento de Francia esta máscara.

Mbappé se fracturó la nariz el pasado lunes durante el encuentro que su equipo disputó con Austria al intentar rematar la pelota de cabeza. Chocó contra el cuerpo del defensor Kevin Danso y tuvo que abandonar el partido.

A Mbappé se le vio intentando ajustarse su máscara durante los primeros 15 minutos del entrenamiento, en que se permitió la presencia de los medios.

Mbappé trata de acostumbrarse a un nuevo objeto que, a la vista, no parece muy cómodo para el jugador del Real Madrid.

En los primeros compases de la sesión de entrenamiento, Mbappé se tocó y recolocó la máscara en varias ocasiones para ubicarla de la mejor forma posible en su rostro.

Sobre el césped del Leipzig Stadium, escenario del encuentro que disputará Francia frente a los hombres de Ronald Koeman, Mbappé saltó al terreno de juego junto al resto de sus compañeros.

Kylian Mbappé participó en los primeros rondos de la sesión y completó con normalidad ejercicios de carreras con cierta intensidad.

La máscara de Mbappé lleva los colores de la bandera de Francia, están escritas sus iniciales (KM) y hay dibujado un gallo, uno de los símbolos de la selección gala.

La presencia de Mbappé ante los Países Bajos es dudosa, pero dio un paso adelante tras probar por primera vez su máscara protectora.

Kylian Mbappé dejó ver ante los medios de comunicación cómo quedó su nariz días después de la fractura que sufrió.

Así luce la nariz de Kylian Mbappé días después de la fractura que sufrió.

Con una simple tirita y sin la máscara, Mbappé se había entrenado el miércoles aparte del resto de sus compañeros, realizando pases con un preparador físico. Y también había hecho remates al arco con el resto del equipo, sin dar muestras de molestias.

El goleador de Bondy no podrá jugar con esta máscara, ya que el artículo 42 del reglamento de la UEFA estipula que solo se pueden llevar equipamientos médicos sobre el césped “con un solo color” y que “no comporten ninguna identificación con el equipo”.

Parece que las opciones de Mbappé de jugar ante los Países Bajos son altas. Su propio entrenador, Didier Deschamps, dijo en rueda de prensa que haría todo lo posible para que su mejor hombre esté disponible en el segundo encuentro de Francia en la Eurocopa.

Antes del entrenamiento vespertino, el seleccionador Didier Deschamps destacó que la recuperación de Mbappé avanza “en la buena dirección” y que harán “todo lo posible para que esté disponible” para jugar el viernes ante los neerlandeses, en choque de líderes del Grupo D. “La nariz está menos inflamada. Decidiremos en el último momento en función de sus sensaciones”, añadió.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Eurocopa 2024
Euro
Mbappé
Países Bajos
Francia
Selección Francia