Tragedia en Europa: Murió Matilde mientras entrenaba y revelan lo que pasó

Una joven promesa perdió la vida mientras entrenaba en Europa.

Este martes se ha confirmado una nueva muerte de una joven atleta en Europa y desvelan todo lo que pasó.

Ahora, la joven italiana Matilde Lorenzi perdió la vida a sus 19 años luego de estar ingresada en un hospital de la ciudad.

La deportista se encontraba entrenando, era una de las promesas de su país. ¿Qué fue lo que pasó?

La esquiadora italiana Matilde Lorenzi falleció este martes a los 19 años en el hospital, donde había sido ingresada un día antes tras sufrir una caída entrenando en una pista de los Alpes.

El titular del Ministerio de Defensa Guido Crosetto confirmó la triste noticia que ha dejado a sus seguidores consternados.

Lorenzi era miembro del Ejército Italiano y estrella emergente del deporte.

Según revelan, los esquís de la italiana se separaron, y las cuchillas perdieron contacto con la nieve, provocando una caída en la que golpeó su rostro violentamente contra el hielo.

Tras el impacto, uno de sus esquís se soltó y Lorenzi terminó fuera de la pista, por lo que los miembros del cuerpo técnico reaccionaron y actuaron con rapidez.

Lorenzi fue trasladada en helicóptero al hospital de la ciudad, sin embargo debido a la gravedad de sus heridas perdió la vida.

Lo sucedido fue calificado como un accidente. Los testigos e investigaciones descartaron cualquier tipo de fallo en la pista.

Lorenzi formaba parte del equipo deportivo del Ejército italiano, especializado en pruebas de velocidad, y la pasada temporada había destacado ganando el campeonato italiano de esquí absoluto y en la modalidad supergigante en la alpina Sarentino.

El Ministerio de Defensa ha confirmado el fallecimiento esta mañana de esta esquiadora “promesa del esquí nacional” y ha transmitido su pésame a sus allegados.

Lorenzi, natural de Turín (norte), habría cumplido 20 años el próximo 15 de noviembre pero su vida se truncó este lunes al sufrir una grave caída mientras entrenaba descendiendo una de las pistas de la estación de Val Senales, en Alto Adige.

En sus redes sociales compartía todo lo relacionado con sus actuaciones como esquiadora y su vida cotidiana. Era amante de la fotografía, el mar y la cocina.

Se consagró campeona italiana en supergigante en Sarentino y notables posiciones en los Mundiales junior de Chatel, en Francia.

El ministro de Exteriores, Antonio Tajani, también ha lamentado su muerte y recordado su “talento cristalino roto por el destino”.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Muere
Esquí
Italia