Rubiales explica su polémico beso a Hermoso: “No me queda de otra”
El presidente de la Federación Española de Fútbol causó revuelo tras besar en la boca a la jugadora Jenni Hermoso.
Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), provocó un gran escándalo luego que besó en la boca a la futbolista Jenni Hermoso luego de la consagración de selección española en el Mundial Femenino.
Rubiales ha pedido disculpas y ha admitido que se ha equivocado tras el revuelo generado por el beso en la boca que le dio a la jugadora Jenni Hermoso .
Tras recoger su medalla, Jenni Hermoso fue felicitada por la soberana y después por el presidente de la RFEF que la abrazó y le plantó un sorprende beso en la boca a la campeona.
La imagen soprendió a los televidentes españoles, mientras algunos medios españoles quisieron ver una repetición del beso del portero Iker Casillas y la periodista Sara Carbonero, entonces pareja, tras el título mundial de 2010.
“Seguramente, me he equivocado. Lo tengo que reconocer, porque en un momento de máxima efusividad, sin ninguna mala intención, sin ninguna mala fe, ocurrió lo que ocurrió, de manera muy espontánea, sin mala fe por ninguna de las dos partes”, indicó el presidente de la Federación Española de Fútbol.
“A partir de ahí, aquí no se entendía. Lo veíamos algo natural, normal, y para nada con ninguna mala fe. Pero fuera parece que se ha formado un revuelo. Desde luego, si hay gente que se ha sentido por esto dañada, tengo que disculparme, no queda otra”, aseguró.
El máximo dirigente de la RFEF apunta en el vídeo que además tiene que “aprender de esto y entender que cuando uno es presidente de una institución tan importante como la Federación tiene que, sobre todo en ceremonias y en este tipo de cuestiones, tener más cuidado”.
Rubiales admitió que está “apenado porque ante el mayor éxito” de la “historia en el fútbol femenino y uno de los mayores en general, ya es la segunda Copa del Mundo”, “esto haya empañado en cierto modo la celebración”.
“Creo que hay que darles el mérito a estas mujeres al equipo liderado por Jorge Vilda, y esto se tiene que celebrar por todo lo alto”, finalizó diciendo Luis Rubiales.
La declaración del presidente de la RFEF llega apenas unas horas después de que el ministro de Cultura y Deporte en funciones, Miquel Iceta, tildará de “inaceptable” el beso e instara a Rubiales a dar explicaciones.
“Ni yo me lo esperaba”, declaró Jenni Hermoso a la cadena Cope tras el partido, antes de minimizar lo ocurrido.
“Ha sido el momento, la efusión del momento, que no hay nada más allá, y que se va a quedar en una anécdota y ya está, que la gente si le quiere dar bombo se lo va a dar y quien no, pues no”, indicó la jugadora respecto al beso recibido por el presidente Rubiales.
Jenni Hermoso no pudo contener la emoción tras conseguir el título de campeona del mundo.
2023/08/2111:51H. / Redacción
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
La Prensa
Mundial femenino
Beso
Luis Rubiales
Jenni Hermoso
Selección española
Selección Femenina de España