Luis Enrique brinda conmovedora confesión sobre la muerte de su hija

El técnico español conmueve con las desgarradoras palabras que ha brindado sobre la dura noticia del fallecimiento de su hija.

Luis Enrique habló sobre la muerte de su hija y brindó detalles de cómo vivió este duro momento en su vida. El entrenador realizó desgarradoras confesiones.

Luis Enrique ha dado una lección de vida en su documental que publica Movistar +. El entrenador del PSG ha vuelto a hablar sobre hija Xana, que murió cuando tenía solo nueve años.

El motivo de la muerte de Xana fue por un cáncer agresivo de huesos y eso llevó tanto al técnico como a su familia a recibir un golpe durísimo.

”Nuestra hija Xana ha fallecido a la edad de nueve años después de luchar durante cinco intensos meses contra un osteosarcoma. Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y la comprensión”, fue el mensaje de Luis Enrique en el 2019 informando sobre la muerte de su amada hija.

Más de cinco años después, en el último capítulo de su documental, Luis Enrique hizo una profunda reflexión y tuvo un emotivo recuerdo de Xana.

“¿Yo me puedo considerar afortunado o desgraciado? Yo me considero afortunado, muy afortunado. Mi hija Xana vino a vivir con nosotros 9 años maravillosos”, señaló el entrenador español que dirige al PSG.

Luis Enrique reveló como animó a su madre a volver a poner fotos de su nieta en casa.

“Mi madre no podía tener fotos de Xana” y yo le dije: “Mamá, tienes que poner fotos de Xana, Xana está viva”, indicó el DT español.

Para el técnico, su hija ya no existe en “el plano físico, pero si está en el espiritual” ya que según cuenta cada día hablan de ella y se ríen al recordarla.

“Yo pienso que Xana todavía nos ve. ¿Cómo quiero que Xana piense que vivimos esto?”, reflexionó Luis Enrique.

“Ha sido un día especial para mí y para mi familia. Hace mucho tiempo que mi familia y yo vivimos esto con naturalidad. Aunque no está con nosotros físicamente, la tenemos muy presente en el día a día y nos reímos y pensamos en cómo reaccionaría a muchas cosas”, indicó.

En agosto de 2019, Xana, la hija menor del actual técnico del PSG y su esposa Elena Cullell, falleció a causa de un osteosarcoma, un tipo de cáncer que afecta a los huesos y que perjudica especialmente a los niños.

La niña del estratega padecía un tumor óseo que había obligado al entrenador a dejar su cargo en el combinado nacional de España, que había quedado en manos de Robert Moreno, su ayudante.

Luis Enrique también ha compartido su homenaje a Xana en momentos especiales como el que hubiera sido su 13º cumpleaños durante el Mundial de Qatar 2022. Con un mensaje sincero en redes sociales, reafirmó que el amor por su hija sigue siendo una parte fundamental de su vida

“A lo largo de muchos meses tratamos de luchar contra la enfermedad como se hace en el deporte y especialmente en el mío. Todos juntos, en equipo, la familia cercana, apoyándonos y tratando que Xana no viviera angustiada y sobre todo con la esperanza de la curación”, declaró en su cuenta de Twitch.

En marzo de 2024, Luis Enrique dio a conocer la creación de la Fundación Xana, enfocada en ayudar a niños y niñas con enfermedades graves y a sus familias.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Muerte
Cáncer
Hija
Luis Enrique
PSG
Barcelona
Selección España