Luis Díaz se reencuentra con su padre tras calvario por su secuestro

Luis Díaz arribó este martes a Colombia para disputar las eliminatorias ante Brasil y Paraguay y se reencontró con su padre tras los días de angustia por su secuestro.

Luis Díaz se unió este martes a la concentración de la selección de Colombia en Barranquilla para los duelos ante Brasil y Paraguay rumbo al Mundial 2026, sin embargo, uno de los momentos más esperados era el reencuentro con su padre.

Fotos: Federación Colombiana de Fútbol.

El futbolista del Liverpool tuvo un emotivo reencuentro con su papá, quien estuvo secuestrado en Colombia en poder de la guerrilla del ELN y que fue liberado la semana pasada.

Luis Manuel Díaz, de 56 años, fue entregado por la guerrilla a una delegación de la Iglesia católica y Naciones Unidas el jueves, en una zona montañosa de la frontera colombo-venezolana.

Fue secuestrado junto a su esposa en Barrancas, de donde es oriunda la familia. Según autoridades, el ELN contrató a una banda criminal conocida como “Los primos” para raptar al hombre. La madre del futbolista fue liberada a las pocas horas.

Tras el cautiverio, el padre del futbolista del Liverpool regresó extenuado y cojeando por las largas caminatas que fue obligado a realizar por una zona montañosa conocida como Serranía de Peritá, muy cerca de Venezuela.

Ahora, días después de todo el calvario que vivieron, Luis Díaz y su familia se reencontraron aprovechando el parón por la Fecha FIFA y el llamado del jugador a la convocatoria de Colombia.

La Federación Colombiana de Fútbol fue la encargada de compartir las emotivas imágenes del reencuentro entre el jugador y sus padres tras sumarse a la concentración del conjunto cafetero.

“¡Bienvenido a casa Luchoooo! Así fue el emocionante encuentro de Lucho con su papá Mané Díaz y su familia ¡Te queremos y estamos más unidos que nunca!”, publicó la FCF en la cuenta de X de la selección de Colombia.

En las fotos, el futbolista de 26 años saluda emocionado a su padre, quien no pudo contener las lágrimas al ver a su familiar.

Igualmente, en la escena aparecen, entre otros, la madre del futbolista, Cilenis Marulanda en el emotivo reencuentro.

“No más secuestro”, rezaba la camiseta negra del padre y primer entrenador de fútbol de Díaz cuando era un niño en el poblado indígena de Barrancas (norte). En sus piernas, la hija de ‘Lucho’ Díaz observaba al conmovido abuelo.

Luis Díaz junto a su padre en el esperado reencuentro tras su secuestro en Colombia y su liberación hace unos días.

Luis Díaz regresó a Colombia tras varios días de angustia tras el secuestro de sus padres. Su madre fue liberada horas después, pero su padre estuvo varios días en espera de su libertad.

Ahora el futbolista se prepara para los encuentros ante Brasil el próximo jueves 16 de noviembre y posteriormente ante Paraguay el 21 del mismo mes.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Secuestro
Colombia
Luis Díaz
Liverpool
Selección Colombia