La lista definitiva del Balón de Oro 2022: Lewandowski fuera del podio y sorpreviso lugar de Cristiano Ronaldo

Cuatro jugadores del Real Madrid en el TOP 10 y uno del Barcelona.

Así quedó la clasificación final del Balón de Oro 2022 de France Football que ganó Karim Benzema. Hubo varias sorpresas, como el lugar en el que quedó Cristiano Ronaldo.

30) - 25. Darwin Núñez - El delantero uruguayo del Liverpool recibió su primera nominación al Balón de Oro.

29) - 25. Christopher Nkunku - El delantero francés del RB Leipzig también recibió su primera nominación al Balón de Oro.

28) - 25. Joao Cancelo - El defensa portugués del Manchester City es otro de los jugadores que recibió su primera nominación para el Balón de Oro.

27) - 25. Antonio Rüdiger - El defensa alemán del Real Madrid (en el Chelsea la temporada pasada) recibió su primera nominación para el Balón de Oro.

26) - 25. Mike Maignan - El portero francés del AC Milan, vital para el campeonato en la Serie A la campaña pasada, recibió su primera nominación.

25) - 25. Joshua Kimmich - El centrocampista alemán del Bayern Múnich también recibió su primera nominación.

24) - 22. Bernardo Silva - El centrocampista portugués del Manchester City ya suma dos nominaciones para el Balón de Oro, pero quedó lejos de los primeros puestos.

23) - 22. Phil Foden - El centrocampista inglés del Manchester City también recibió su segunda nominación al Balón de Oro.

22) - 22. Trent Alexander-Arnold - El lateral derecho inglés del Liverpool ya suma dos nominaciones al Balón de Oro.

21) - 21. Harry Kane - El delantero inglés del Tottenham ya lleva cuatro nominaciones para el Balón de Oro.

20) - 20. Cristiano Ronaldo - El delantero portugués del Manchester United quedó muy lejos de los primeros puestos. Causó mucha sorpresa el lugar de CR7.

19) - 17. Luis Díaz - El delantero colombiano del Liverpool tuvo una buena campaña y recibió su primera nominación para el prestigioso galardón.

18) - 17. Dusan Vlahovic - El delantero serbio de la Juventus (que llegó de la Fiorentina) recibió su primera nominación al premio.

17) - 17. Casemiro - El centrocampista brasileño del Manchester United (vital en el Real Madrid la temporada pasada para ganar la Liga y Champions) también recibió su primera nominación al premio.

16) - 16. Virgil van Dijk - El defensa neerlandés del Liverpool ya suma dos nominaciones al Balón de Oro.

15) - 14. Fabinho - El centrocampista brasileño del Liverpool es otro jugador que apareció por primera vez entre los nominados.

15) - 14. Rafael Leao - El delantero portugués de ascendencia angoleña del AC Milan fue incluido por primera vez entre los nominados al Balón de Oro.

13) - 13. Sébastien Haller - El delantero francomarfileño del Borussia Dortmund, que jugó en el Ajax el curso anterior, recibió su primera nominación al Balón de Oro.

12) - 12. Riyad Mahrez - El delantero argelino del Manchester City ya suma cuatro nominaciones al Balón de Oro.

11) - 11. Heung-Min Son - El delantero surcoreano del Tottenham ya suma dos nominaciones al Balón de Oro.

10) - 10. Erling Haaland - El delantero noruego del Manchester City (en el Borussia Dortmund la temporada pasada) ya suma dos nominaciones al Balón de Oro y seguramente tendrá más en el futuro.

9) - 9. Luka Modric - El mediocampista croata del Real Madrid tuvo un gran año con el campeón de Europa y recibió su quinta nominación al Balón de Oro.

8) - 8. Vinicius Jr. - El joven brasileño del Real Madrid tuvo su primera nominación al Balón de Oro. Fue vital en el equipo merengue la temporada pasada y lo está siendo nuevamente este año.

7) - 7. Thibaut Courtois - El portero belga del Real Madrid, que ganó el premio al mejor guardameta del mundo, fue nominado por tercera vez en el Balón de Oro.

6) - 6. Kylian Mbappé - El delantero francés del PSG sumó su quinta nominación al Balón de Oro.

5) - 5. Mohamed Salah - El delantero egipcio del Liverpool acumuló su cuarta nominación al Balón de Oro.

4) - 4. Robert Lewandowski - El delantero polaco del FC Barcelona (llegó del Bayern Múnich la temporada pasada) quedó fuera del podio del Balón de Oro. Suma 7 nominaciones al premio.

3) - 3. Kevin de Bruyne - El mediocampista belga del Manchester City quedó tercero en el podio con su séptima nominación al Balón de Oro.

2) - 2. Sadio Mané - El delantero senegalés del Bayern Múnich (en el Liverpool la temporada pasada) quedó en el segundo puesto del Balón de Oro. Recibió su cuarta nominación.

1) - 1. Karim Benzema - El delantero francés del Real Madrid ganó por primera vez el Balón de Oro. En su undécima nominación al premio, quedó primero.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Balón de Oro
Cristiano Ronaldo
Sadio Mané
Benzema
Mbappé
Vinicius
Luka Modric
Lewandowski
Kevin de Bruyne
Haaland
Courtois
Manchester City
PSG
Barcelona
Real Madrid
Liverpool
Bayern Múnich
Manchester united
France Football