El motivo por el que Rodrigo de Paul no se separa de Messi

El volante argentino siempre aparece al lado de “La Pulga” y se han revelado detalles de cómo inició la amistad.

Rodrigo De Paul es catalogado como un “guardaespaldas” de Lionel Messi en la Selección de Argentina ya que siempre aparece al lado de “La Pulga”. ¿Por qué casi nunca se separan?

Fotos AFP y EFE.

Para entender la relación entre Lionel Messi y Rodrigo De Paul es necesario viajar al inicio del ciclo de Lionel Scaloni como entrenador de la Selección Nacional de Argentina.

Después de la eliminación de Argentina en Rusia 2018 a manos de Francia en los cuartos de final de aquel Mundial, Messi terminó muy golpeado, se alejó de la Selección por varios partidos en medio del cambio generacional que realizaba el técnico Lionel Scaloni.

En todos los medios de comunicación se hablaba de “Messi y sus amigos” y los señalaban como responsables de que Argentina no volviera a tener el protagonismo de antes, no pudiera alcanzar los títulos.

Un día Messi regresó, lo hizo junto a una camada de jugadores distintos, en la que sobrevivían Ángel Di María y Sergio Agüero. Durante la concentración de esa convocatoria, Rodrigo De Paul tomó la iniciativa, se acercó a la habitación de “La Pulga”.

Cuando Messi volvió a la concentración de Argentina, Rodrigo de Paul rompió el hielo y le preguntó a Leo si deseaba tomar marte con el resto de jugadores convocados en ese entonces.

Ese fue el punto de quiebre para “La Pulga”, quien se sentía como un extraño en un grupo de jugadores desconocidos para él.

Rodrigo De Paul se había convertido en el líder de esa nueva camada y, junto al Papu Gómez, Lo Celso y Paredes, tomó la vocería del grupo. El jugador se encargó de integrar a Messi.

En cada entrevista que daba, Messi hablaba de la buena convivencia que tenía con De Paul, de las bromas que realizaban y de cómo la Selección se había fortalecido como grupo.

“Una tarde, después de un entrenamiento vi que se fue caminando, no se quedó con nosotros. Pensé que algo podía haberlo fastidiado, entonces me fui a duchar, después subí a las habitaciones y armé el mate. Habían pasado 40 minutos, así que le toqué la puerta: ‘¿Vamos a tomar mate y a jugar un truco?’”, le preguntó Rodrigo de Paul a Messi.

“Dale, está bien”, le respondió Lionel Messi a Rodrigo de Paul.

“Con el tiempo vas entendiendo los momentos, cuándo sí, cuándo no, todos tenemos problemas: que te llaman tus hijos, que te extrañan, cualquier cosa puede pasar. Nos entendemos mucho desde ese lado y por eso la relación que tenemos”, explicó De Paul muchos años después de aquel momento fundacional en una entrevista con Star+.

En la Copa América de Brasil 2021 llegaría el punto de clímax cuando Argentina se coronó campeona en el Maracaná venciendo a Brasil, Messi se quitó un peso de encima, que De Paul y su banda decidieron compartir con él y lo alivianaron para que se sintiera como pez en el agua.

Hoy en Qatar, en los entrenamientos de Argentina, De Paul sonríe con él, lo abraza y bromean juntos.

Entre bromas y mates, se formó un equipo. Rodrigo De Paul se encargó que Messi volviera a adaptarse al grupo y desde entonces formaron un gran ambiente.

Rodrigo de Paul y Papu Gómez fueron claves para la adaptación de Lionel Messi.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Amistad
Mundial de Qatar
Messi
Rodrigo De Paul
Selección Argentina