Revelan la curiosa dieta de Messi para frenar los ataques de vómitos

Por muchos años, Lionel Messi causó revuelo y a la vez preocupación ya que en varios partidos sufrió ataques de vómitos. Ahora el argentino luce diferente y se ha revelado la curiosa dieta a la que se sometió.

Fotos AFP, EFE e Instagram.

Los vómitos de Messi comenzaron a verse antes del Mundial de Brasil en 2014. El argentino empezó a sufrir de vómitos tanto en su casa como en medio de los partidos.

“Me pasa seguido en los partidos, en las prácticas, en mi casa. No sé bien qué es, me hice miles de estudios y me pasa... Intento tomar algunas pastillas, me empieza a agarrar y termino casi vomitando”, señaló en su momento Lionel Messi al mencionar los vómitos que sufría en cada juego.

Messi no tenía una explicación concreta de sus problemas de salud y puso en alerta tanto al cuerpo técnico del Barcelona (su equipo en ese entonces) como de la Selección Nacional de Argentina.

Tras sufrir de vómitos, Lionel Messi no se quedó de brazos cruzados y contactó al nutricionista italiano Giuliano Poser . Desde ese momento la vida le cambió el astro argentino.

Messi viajó hasta Sacile, un pequeño pueblo situado en la provincia de Pondenonte, al norte de Italia. Allí se encuentra el consultorio del doctor Poser, el especialista que logró terminar con los recurrentes vómitos y las lesiones del crack argentino.

Messi se tuvo que someter a un dieta especial y dejó una serie de alimentos como: chocolate, alfajores, bebidas gaseosas, fritos y dulce de leche.

El médico italiano le advirtió a Leo Messi que todos estos alimentos iban a perjudicarlo en su carrera, que debía comer más saludable y balanceado.

“Tenía de todo adentro de la panza. Un quilombo bárbaro por lo mal que comí durante muchísimos años. Uno con un buen físico, y encima 22, 23 o 24 años no siente absolutamente nada malo en el cuerpo”, confesó Lionel Messi.

Lionel Messi comenzó a tomar otros tipos de alimentos en mayores cantidades como: pescado, pollo, arroz sin condimentos, frutas, verduras y alimentos orgánicos.

Además de comer más saludable, Lionel Messi inició un tratamiento osteopático con Flores de Bach, utilizadas para combatir el estrés y la ansiedad.

Foro Bioactual.

Las Flores de Bach también sirven para encontrar un equilibrio entre la mente y el cuerpo.

Foto Planeta Orgánico.

La dieta de Lionel Messi también incluye una siesta después de comer o de los entrenamientos con el PSG y la selección de Argentina.

Messi sacó de su día a día los alimentos almacenados, procesados y fueron reemplazados por aquellos que son ricos en vitaminas, minerales, fibra y enzimas contenidas en los granos enteros, legumbres, frutas y verduras, pescado y en el aceite de oliva.

Messi mejoró su alimentación pero hay algo que no pudo dejar: el chocolate. “Sin dudas es lo que más me cuesta borrar de mi dieta. Incluso ahora, de vez en cuando, peco, siempre hay en casa”, reveló.

Lionel Messi cambió su alimentación después del Mundial de 2014, donde padecía vómitos y un mal estado físico.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Alimentos
Dieta
Vómitos
Messi
Lionel Messi
PSG
Barcelona
Selección Argentina