¿Cuánto gastó? Messi, metido en problemas tras comprar mansión

El astro argentino Lionel Messi se metió de forma accidental en problemas al adquirir una espectacular mansión.

Foto Instagram Antonela Roccuzzo.

El pasado mes de febrero, Lionel Messi decidió comprar una mansión en el municipio de Sant Josep de la isla de Ibiza. El objetivo del atacante del PSG era disfrutar de la residencia en sus días de vacaciones sin imaginarse los problemas en los que se ha metido.

Foto Instagram Antonela Roccuzzo.

Tras comprar la mansión, en las últimas horas se conoció que la vivienda adquirida por Lionel Messi se encuentra en una situación irregular.

Foto El Cierre Digital.

La casa, de 586 metros con todo lujo de detalles, tiene una piscina de más 90 metros cuadrados. La compraventa se cerró en Barcelona .

Foto Diario AS.

En información que brinda el Periódico de Ibiza, la mansión comprada por Lionel Messi no tiene licencia de final de obra ni cédula de habitabilidad.

Foto Daniel Espinosa.

La casa se encuentra en una finca de 16.000 metros cuadrados, calificada como terreno rústico no urbanizable. Según el citado medio, el anterior propietario construyó varias habitaciones en el garaje, motivo por el cual el Ayuntamiento de Sant Josep no concedió la preceptiva licencia de obra final ni la cédula de habitabilidad.

Foto Diario AS.

En el momento de realizarse la compra el representante legal de Lionel Messi no tenía conocimiento de esta situación irregular y eso ha provocado una serie de problemas para el crack argentino.

Lionel Messi pagó 11 millones de euros por la mansión en Ibiza sin imaginar los problemas que le iba a provocar.

Foto 24.es

Messi se enteró de los problemas urbanísticos después de haberla comprado. El mayo de 2022 el ayuntamiento de Sant Josep paralizó las obras que se estaban realizando pues no contaban con el permiso previo. Dos días antes de paralizarlas, el servicio de celadores emitió un acto en el que se reflejaba que el futbolista había iniciado movimientos de tierra, cambio de topografía del terreno, realización de bancales y excavación en la finca.

A pesar de los problemas que ha dado la vivienda, Messi ha pasado parte de sus vacaciones allí, junto a su familia, e incluso ha celebrado su 35 cumpleaños con jugadores de la selección de su país, Argentina.

La vivienda cuenta con una planta baja de 420 metros cuadrados, además de un sótano de 16,79 metros, un anexo de 38,85 metros y una piscina de 92 metros. La finca tiene una superficie de algo más de 16.000 metros cuadrados.

Este verano Messi ha disfrutado de su mansión con su mujer, Antonela Rocuzzo, y sus hijos, Thiago, Mateo y Ciro; y sus amigos Cesc Fàbregas y Luis Suárez.

Ya se han producido algunos contactos por parte de un abogado del futbolista para conocer la solución con el objeto de que la mansión disponga de cédula de habitabilidad y, por lo tanto, que sea legal a todos los efectos. Desde el Ayuntamiento de Sant Josep han admitido que se pueden legalizar las obras siempre y cuando el inmueble suprima las zonas que no figuraban en el proyecto inicial, es decir, que se eliminen las habitaciones del garaje.

Además de los 11 millones de euros que le costó la mansión, Lionel Messi ha tenido que seguir gastando dinero para pagar abogado y que le puedan hacer los trámites para que su vivienda pueda tener los papeles en regla.

Foto AFP.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Mansión
Ibiza
Messi
Lionel Messi
Antonela Roccuzzo
PSG