¿Quién es el futbolista del Dortmund que podría jugar con Honduras?

Así es Leonardo Posadas, el futbolista del Borussia Dortmund que podría jugar con Honduras.

Leonardo García Posadas, es el nombre del futbolista de origen hondureño que actualmente milita en el Borussia Dortmund de Alemania.

Este jueves su nombre ha vuelto a relucir tras las declaraciones de Reinaldo Rueda, entrenador de Honduras, en donde revela que tuvo pláticas con el futbolista nacido en Alemania.

¿Quién es y podría jugar para Honduras? Conoce algunos detalles sobre Leonardo García Posadas y su llegada a uno de los grandes e históricos equipos de Alemania.

Posadas es hijo de madre hondureña y padre cubano, pero desde la edad de 15 años, el futbolista de origen latino ha formado parte de la selección juvenil de Alemania.

Nacido el 1 de enero de 2005, se formó en el país europeo y a tan corta edad incluso ha sido capitán de dicha selección en categorías inferiores.

Leonardo Posadas formó parte del Hamburgo en la categoría Sub-19 y desde ahí dio el gran salto al Borussia Dortmund.

Fue a finales de mayo del 2023, que Posadas estampó su firma con el Dortmund tras brillar por varios años con el histórico equipo Hamburgo SV.

En esa última campaña sumó 14 partidos y dio una asistencia con el Hamburgo de la categoría Sub-19 lo que lo llevó a estar en la mira del Dortmund.

Actualmente juega con el segundo equipo del Borussia Dortmund y en redes sociales comparte las fotos de los partidos que ha disputado.

Jugó la UEFA Youth League 2024, en donde enfrentó en el grupo F a rivales como el AC Milán, Newcastle y PSG U19.

El jugador de origen catracho ha tenido participación en la UEFA Youth League y la Bundesliga U19. Juega como defensa central o volante y ya ascendió al segundo equipo.

Pero, ¿podría jugar para Honduras? La Federación ya está tomando camino y mediante Reinaldo Rueda hizo su primer contacto directo.

El entrenador de Honduras reveló este jueves que hizo una gira por Europa, en donde, tuvo la oportunidad de hablar con el joven y su familia

“Me reuní en Dortmund con la mamá y con Leonardo Posadas sobre la proyección de él, lo que quiere, lo que piensa el papá, la mamá y fui hasta allá y me reuní con ellos”, empezó comentando.

“Y siempre las preocupaciones de los padres en cuanto a las situaciones sociales nuestras, a la situación de un niño que nació en Hamburgo, que se formó ahí y que desde el año pasado llegó al Dortmund y con gran proyección jugando en el segundo equipo del club”

“Fue muy positiva la reunión, él no tiene ni cédula ni pasaporte hondureño, la mamá tenía que ir desde Hamburgo y sacar un día, la Federación los contacta para que vaya a Berlín, les puse de ejemplo que hicimos con David Ruiz, lo mismo con Brereton en Chile cuando el papá quería que jugara para Inglaterra y la mamá con la chilena, el representante quería con Inglaterra y logré que jugara para Chile”, confesó el DT.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Convocatoria
Alemania
Leonardo Posadas
Borussia Dortmund