Lamine Yamal: Revelan quiénes y por qué apuñalaron a su padre; Barcelona toma decisión

Prensa española revela nueva información sobre el atentado que sufrió semanas atrás el padre del joven Lamine Yamal.

Surgen sorpresivos detalles sobre el terrible acto de violencia que sufrió hace unas semanas atrás el padre de Lamine Yamal.

Mounir Nasraoui, padre de Lamine Yamal, fue apuñalado el pasado mes de agosto en Rocafonda, su barrio de Mataró (Barcelona).

El padre de Lamine Yamal se dio a conocer especialmente durante la Eurocopa 2024, torneo en el que acompañó y apoyó incondicionalmente a su hijo desde el primer partido de la fase de grupos hasta la gran final.

Mounir Nasraoui nació en Marruecos hace 38 años, pero ya estaba asentado en Barcelona cuándo tuvo a su hijo. Lamine Yamal nació en 2007, cuándo Mounir tenía 21 años y todavía mantenía una relación con la madre del futbolista, Sheila Ebana.

El padre de Yamal fue atacado el pasado mes de agosto por cuatro miembros de una misma familia.

El padre de Lamine Yamal recibió tres puñaladas -una en el tórax y dos en el abdomen- por la noche y tuvo ser trasladado con pronóstico grave al hospital Can Ruti de Badalona.

A un mes del atentado, se conocen detalles del acto violento que recibió el padre de Yamal y la decisión que han tomado en el FC Barcelona con el papá del futbolista.

Mounir, padre de Yamal, habría tenido una tensa pelea después de que esta familia le lanzara agua desde su balcón y él les pidiera que bajara,

El padre de Yamal fue atacado por el abuelo, padre, hermanastro y un amigo de la familia, según informó La Vanguardia.

La intención de esta familia era ‘tenderle una trampa’ y a las horas de este altercado, le pidieron que fuera a un parking para “hacer las paces” y se presentaron allí con armas blancas.

Al padre de Yamal lo tiraron al suelo y lo golpearon hasta que apareció un amigo de Mounir y logró separarlos.

Los motivos del ataque. Señalan que algunos vecinos suyos marroquís no estaban de acuerdo con que el futbolista hubiera decidido jugar para la Selección Española en vez de para la de Marruecos.

“Yo no lo he vivido tan de cerca porque estaba siempre trabajando en el bar, pero sobre todo cuando decidió jugar con España en vez de con Marruecos, ahí sí que recibió mucho mensaje de odio por parte del pueblo marroquí. Es curioso. Ellos lo vieron como una traición a su país”, dijo un vecino a la ABC.

Desde entonces, la preocupación por el jugador ha sido constante, y el club FC Barcelona han decidido tomar medidas más importantes para evitar cualquier daño.

El Barcelona aprobó la implementación de “un discreto servicio de contravigilancia” para Lamine Yamal y su padre, con el objetivo de evitar cualquier nuevo ataque.

El padre de Yamal y el joven futbolistas tendrán seguridad privada brindada por parte del FC Barcelona.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Venganza
España
Lamine Yamal
Barcelona