Cayó desde el sexto piso: Investigan la trágica muerte de voleibolista

La joven de 18 años, murió tras caer de la ventana de su habitación en el sexto piso del hotel en el que se alojaba.

La jugadora italiana de voleibol Julia Ituma, de apenas 18 años, murió este jueves en Turquía, cuando acababa de disputar un partido de la Liga de Campeones, después de una caída desde un sexto piso de su habitación de hotel en Estambul.

Se ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de esta caída. El cuerpo de la deportista fue trasladado al instituto médico-legal, afirmó la televisión Haber Türk, citando igualmente a fuentes policiales.

Julia Ituma jugaba para el equipo italiano Igor Gorgonzola Novara, en el Piamonte (noroeste de Italia).

El drama se produjo apenas unas horas después de la semifinales de la Champions League que su equipo jugó ante el Eczacibas turco. Las italianas perdieron ese partido 3-0.

Su cuerpo fue descubierto el pasado jueves en Turquía, a los pies del hotel, situado en la orilla asiática de Estambul, según el diario Daily Sabah.

Las cámaras de vigilancia del hotel la muestran llegando a su habitación, en el pasillo, visiblemente afectada emocionalmente, después de una larga llamada telefónica.

Ahora la Policía turca está investigando como un posible suicidio la muerte de la jugadora italiana de voleibol Julia Ituma.

La policía trabaja con la hipótesis del suicidio, tras investigar las cámaras de seguridad del hotel, que confirman la caída de la joven jugadora por la ventana del hotel.

Las cámaras del interior muestran que la joven estuvo hablando durante 40 minutos por teléfono y que luego se quedó largo rato sentada con aspecto pensativo en el pasillo del hotel.

Antes de entrar a la habitación donde estuvo hablando con su compañera de habitación, según declaró esta.

Antes de saltar por la ventana, Ituma escribió en el grupo de WhatsApp del equipo el mensaje de despedida “Good bye”, asegura la cadena turca CNNTürk, sin aventurar ningún motivo por el probable suicidio.

Ituma, que se desempeñaba en la posición de opuesta, se presentaba como una de las grandes promesas del voleibol italiano y acumulaba un amplio palmarés con las categorías inferiores de la selección italiana.

Obtuvo una medalla de oro en el Mundial sub-20 en 2021, una medalla de oro europea en 2022 con la selección sub-19 y otro oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

La Federación de Voleibol Italiana decretó eeste viernes un minuto de silencio en todos los partidos que se disputen hasta el domingo en memoria de la fallecida.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Muerte
voleibol
Estambul
Italia