Abuela fitness e influencer: a sus 76 años asombra con atlético cuerpo

La increíble historia de Joan MacDonald, la influencer fitness de 76 años que es una sensación en Instagram.

Joan MacDonald es una mujer de 76 años que se ha convertido en un gran ejemplo, tanto para chicos como para grandes, ya que logró superar una gran adversidad en su vida que trajo consigo un importante cambio en su día a día.

Hoy en día, MacDonald es toda una influencer fitness e impacta a todos con su tonificado cuerpo. Esta es su impresionante historia.

Hace seis años, en 2017, Joan MacDonald empezó a notar cómo su salud comenzaba a deteriorarse. En ese momento tenía 70 años y era infeliz. Le costaba usar las escaleras, tenía dolores en las manos debido a su artritis, edema en los tobillos y tenía que tomar medicamentos para la presión arterial.

Joan se vio sumida en una profunda depresión tras separarse de su esposo, luego de haber sido pareja por varias décadas. Su estado de ánimo le hizo ganar mucho peso, lo que también comenzó a mermar su salud.

Ante esta situación, Joan decidió cambiar el curso de su vida y se puso en forma. Ahora, a los 76 años, se ha convertido en toda una influencer y la apodan la ‘abuelita fitness’.

Una revisión médica la llevó a empezar a medicarse, algo que muchas personas aceptan, tomar una pastilla a diario de por vida. La hipertensión, colesterol alto, reflujo y artritis estaban asociadas a un sobrepeso y una falta de ejercicio que decidió remediar. Se puso a hacer ejercicio y empezó a cuidarse.

Michelle, su hija mayor y quien es especialista en fitness y nutrición, le aconsejó que hiciera ejercicio, pues para ella, no hay mejor terapia que este para aliviar el dolor.

Joan siguió los consejos de su hija y se inscribió a las clases online que daba de cardio, yoga, levantamiento de pesas, las cuales cambiaron su estilo de vida en 360 grados.

Sumado a esto, una buena nutrición hizo que la mujer lograra perder 24 kilos en aproximadamente 3 años y no solo eso, consiguió tener un cuerpo tonificado. Sus problemas de hipertensión, artritis y colesterol alto mejoraron considerablemente.

Tras su cambio de vida, Joan decidió abrir una cuenta en Instagram para contar su historia, convirtiéndose así en toda una influencer en el mundo del fitness.

La ‘abuelita fitness’ tiene casi dos millones de seguidores en dicha red social y publica fotos y videos de sus rutinas, así como consejos de alimentación y frases motivacionales.

La mujer nacida en Ontario, Canadá, empezó a levantar pesas, hasta llegar a soportar más de 100 kilos, descansa dos veces por semana y duerme 8 horas al día ayudando a su cuerpo a revitalizarse.

“Cuando comencé, nunca creí que llegaría hasta aquí. Yo sólo quería recuperar mi salud y dejar los medicamentos. Espero que todos sigan eligiendo crecer y atreverse a soñar otra vez”, expresa MacDonald.

“Mi misión es inspirar y mejorar la vida de todas las personas que pueda”, escribe en su perfil de Instagram, donde está cerca de alcanzar los 2 millones de seguidores.

“No creo que el fitness deba ser diferente en los setenta que en los veinte”, asegura en sus publicaciones, en las que ha demostrado que “cualquiera puede darle un giro a su vida a cualquier edad”.

En una entrevista para ‘Good Morning America’, el 15 de febrero de 2022, la mujer de la tercera edad contó que su entrenamiento consistía en el levantamiento de pesas. También detalló los cambios que realizó en su estilo de vida: beber más agua, dormir 8 horas diarias y una dieta donde priorizó los macronutrientes (grasas, carbohidratos y proteínas) en cinco comidas al día.

La ‘abuelita fitness’ reconoció que al principio no fue fácil, pero se mantuvo firme y nunca se rindió. Seis años después de adoptar un estilo de vida más saludable, Joan dejó de tomar sus medicamentos para la presión y bajó 68 libras.

“Nada es mágico. Es una ocupación, pero es un trabajo que puedes disfrutar. Al final, serás más fuerte y saludable, y eso es todo lo que realmente importa”, dijo Joan a ‘Good Morning America’.

Desde de que su caso se hizo viral, se convirtió en una sensación de Instagram. Para apoyar a otras personas que quieren mejorar su salud abrió un canal de YouTube donde comparte consejos.

Además, ella y su hija Michelle lanzaron su aplicación de ejercicio donde el público puede acceder a entrenamientos completamente guiados y que se pueden realizar en cualquier lugar, así como recetas fáciles y formar parte de una comunidad positiva que los inspirará a conseguir sus objetivos, según se lee en su página web.

A pesar del tiempo transcurrido y el increíble progreso, Joan sigue enfocada en sus objetivos, continúa entrenando con la misma motivación, fotografiando su progreso para poder autocorregirse si es necesario, y compartiendo todo eso para que a otras personas que puedan encontrarse en la misma situación en la que estaba ella, les sirva de referencia y ayuda.

Joan MacDonald ha conseguido publicar un libro, titulado Flex your age, en el que cuenta su experiencia en estos seis años.

“No soy la misma persona que era cuando empecé este viaje”, aseguraba. “Una de las mejores cosas que puedes hacer por ti mismo a medida que envejeces es cuidar de que mantienes tu fuerza. Una de las cosas que realmente puede afectarnos negativamente a las mujeres a medida que nos hacemos mayores es la pérdida ósea y el debilitamiento de nuestros músculos posturales. Así, mejorarás tu jubilación invirtiendo en salud”.

Joan se ha convertido en toda una inspiración para muchas personas. Su hija, Michelle, entrenadora de salud y acondicionamiento físico, fue su entrenadora personal

“¡13 años entre estas fotos y espero que esto sirva para mostrarte que el tiempo puede ser tanto tu amigo como tu enemigo!”, escribió Joan sobre estas imágenes en Instagram.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Influencer
Ejercicios
Fitness
Cambio Físico
Canadá