Destacó en la Premier, se dio varios lujos y hoy está en quiebra
Exfutbolista y estrella del fútbol inglés señaló estar en quiebra pese a los buenos momentos que pasó en la Premier League.
El destacado y recordado exfutbolista inglés Jermaine Pennant se declaró en bancarrota .
Fotos Instagram Jermaine Pennant.
Jermaine destacó en el fútbol inglés e inclusive llegó a jugar una final de la Champions de 2007 con el Liverpool, Ahora se ha declarado en bancarrota.
Pennant protagonizó diversos escándalos durante su carrera profesional. Como figura de la Premier League se dio varios lujos, pero hoy se ha declarado en quiebra.
Militó en clubes como Arsenal, Liverpool y Real Zaragoza (2009-2010), se ha declarado en bancarrota tras acumular deudas por más de 1 millón de euros. El exjugador llegó a disputar una final de Champions.
El diario ‘The Sun’ publica que el exfutbolista inglés de 39 años debe más de 1 millón a acreedores como la administración pública (HM Revenue and Customs), bancos, ayuntamientos y empresas de servicios públicos.
Fuentes consultadas por el periodista Richard Moriarty aseguran que Pennant “debe dinero en efectivo por todas partes y sus deudas ascienden a siete cifras. Sus deudas con los bancos y el fisco son enormes”.
Según The Sun, el exjugador liquidó su empresa Jermaine Pennant Ltd en 2020, por lo que ha incumplido con los pagos de la hipoteca y es probable que le embarguen propiedades.
El fútbol ya no forma parte de su vida, y es que después de una larga carrera de casi 20 años y tras ganar más de 11 millones, ha acabado en quiebra, tal y como ha reconocido en una entrevista concedida en exclusiva a The Sun.
Pennant perdió toda su fortuna en unas inversiones que no le han llevado a buen puerto.
“Invertí en caballos y propiedades, y perdí todo el dinero”, señaló el exjugador inglés Jermaine Pennant.
De hecho, se define a sí mismo como “un analfabeto financiero”. No sabía gestionar el dinero, y ello le hizo llegar a esta situación.
“Con toda honestidad, podría haber sido multimillonario y aun así haberla jodido. No sabía cómo lidiar con las cosas y no pensaba en las consecuencias de mis acciones. Eso me llevó a la bancarrota más que cualquier otra cosa. No tenía ni idea de lo que estaba ganando y lo que salía de mi cuenta”, confesó.
Pennant también reveló que le diagnosticaron déficit de atención con hiperactividad y trastorno de estrés postraumático.
“Me han etiquetado como un chico malo pero, en realidad, solo era un niño inseguro que no sabía lo que estaba haciendo. Debido a mi TDAH, simplemente ignoraba las cosas y enterraba mi cabeza en la arena, incluso olvidaba que era dueño de una casa”, indicó.
“Compré casas, pero nunca hablé con un agente inmobiliario y tenía hipotecas que no conocía. Tomé malos consejos de malas personas y simplemente viví el día a día. Dejé mi Porsche Cayenne abierto en Zaragoza porque perdía el tren”, recordó.
Sin embargo, y pese a todo lo que se le ha venido encima, Pennant admite ser “más feliz que nunca” después de declararse en bancarrota.
El inglés recordó que su padre estuvo en la cárcel tras una redada y que le robó el dinero de un cumpleaños para comprar droga: “Siempre recordaré mi catorce cumpleaños. Me llegaron cartas de mi abuela y algunos amigos. Él me preguntó si me habían regalado dinero y me dijo que se lo diese y que me lo devolvería. Recuerdo que lloré y él me dijo que no fuese estúpido y que dejara de hacerlo. No volví a ver el dinero”, indicó.
2023/03/2219:55H. / Redacción
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
La Prensa
Premier League
bancarrota
quiebra
Jermaine Pennant
Liverpool