Conmoción: Futbolista muere cuando regresaba a su casa
El jugador perdió la vida poco después de disputar un partido amistoso con su equipo.
El mundo del fútbol se viste de luto por la muerte de un futbolista cuando regresaba a su casa.
El futbolista Javier Guitián, de nacionalidad española, murió a sus 27 años de edad.
Javier era jugador del San Jorge de Llanes, que competía en segunda regional en el Principado de Asturias.
El joven falleció de un infarto la noche del sábado 17 de agosto, mientras regresaba a su casa. Volvía de disputar un partido amistoso contra el equipo de Liga Nacional Juvenil del Urraca, celebrado en Ereba.
Tras el partido, el futbolista de 27 años comenzó a sentirse mal en el coche. Por este motivo, detuvo el vehículo y trató de pedir ayuda, sin embargo, se desplomó inmediatamente.
Varios testigos de lo ocurrido informaron que el coche que conducía la víctima “iba pegándose demasiado al arcén de la carretera”, por lo que supusieron que el conductor no se encontraba bien.
“Inmediatamente, vieron como el joven se bajó del coche y se desplomó al suelo”, señalaron los vecinos.
Los mismos testigos fueron los encargados de dar el aviso y minutos más tarde se presentó una ambulancia y varios efectivos de seguridad que no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
Gutián era hijo de una conocida familia llanisca de hoteleros, conocidos por todos como ‘la familia Guitián’, que regentan el hotel La Hacienda de Don Juan.
El jugador fue despedido en una noticia que ha provocado conmoción mundial.
2024/08/1918:40H. / Redacción
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
La Prensa