Atleta Isidra Torres muere tras ser atacada por tres perros pitbull
La destacada corredora perdió la vida tras sufrir un ataque por tres perros pitbull que le provocaron graves heridas.
La atleta mexicana especializada en maratón Isidra Torres, de 52 años, falleció a causa de las graves heridas provocadas por el ataque de tres perros de raza pitbull.
Según las investigaciones, el ataque de los perros, cuyo dueño es un vecino de la atleta Torres, ocurrió los primeros días del mes de septiembre cuando Isidra Torres caminaba por la calle.
A inicios de mes, la maratonista circulaba en inmediaciones de San Sebastián Tutla, Oaxaca, para ir a visitar a su hija, cuando entre la oscuridad de un taller mecánico, salieron tres animales que la atacaron a mordidas.
El ataque de los perros a la mexicana le ocasionaron diversas lesiones en distintas partes de su cuerpo, por lo que tuvo que ser trasladada e ingresada en el Hospital Dr. Aurelio Valdivieso en la capital oaxaqueña para recibir atención médica.
La deportista se cubrió con ambos brazos para tratar de contener el brutal ataque, sin embargo el poder de las mandíbulas de los pittbulls le dañaron los tejidos, tendones y huesos, por lo que los tuvieron que amputar.
Vecinos de la zona llamaron a los números de emergencia y trataron de ayudar a la mujer, mientras el dueño de los animales no intervino. Lamentablemente no había ambulancias disponibles en el municipio y la ayuda tardó más en llegar. En el hospital la víctima perdió el brazo izquierdo y el derecho.
Tras pasar 27 días hospitalizada, fue el pasado sábado 28 de septiembre cuando lamentablemente se dio a conocer que Isidra Torres Hernández había perdido la vida debido a complicaciones por una infección causada por una bacteria.
La hija de Isidra, Isis Guadalupe Zárate Torres, denunció el lunes que el dueño de los perros, tras el ataque, los escondió en un terreno de su propiedad y no auxilió a la deportista tras lo sucedido, según el medio local Primera Linea.
”Dejó a mi mamá tirada y ni siquiera me ayudó a auxiliarla”, dijo Zárate. “Mi mamá estuvo batallando en el hospital 28 días. No ha habido ningún detenido cuando sabemos que hay un responsable aquí y el señor ha hecho caso omiso... ni siquiera se acercó para ver cómo está mi mamá”, añade indignada la hija.
La hija de Isidra agregó que ante la pasividadde las autoridades, el dueño de los perros continuó paseándolos por la calle en los días siguientes al ataque contra su madre como si nada hubiera pasado.
La Fiscalía informó que solicitó la orden de detención contra el propietario o dueño de los perros que atacaron a la atleta. Sin embargo, señaló que “el juez que atiende la causa negó la emisión de dicho mandato judicial, por lo que la Fiscalía solicitó una cita judicial para que el caso no quedara impune”.
Esa acción del juez molestó a la familia y amigos de la deportista, muy querida por la comunidad de atletas en la región, ya que hasta el momento las autoridades no han detenido al responsable de los perros.
Ante la gran conmoción y dolor que el fallecimiento de la corredora ha causado, varios grupos de atletismo, familiares e incluso periodistas deportivos la recuerdan con cariño. “Tú amaste correr, como se aman ciertas cosas, secretamente de madrugada, con el alma. Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestra hermana de kilómetros Isidra Torres Hernández”, escribió el grupo Imparables Runners en Facebook.
Isidra, conocida cariñosamente como ‘Chinita‘, había participado recientemente en el Maratón de la Ciudad de México, y su pérdida ha generado numerosas muestras de pesar y solidaridad entre la comunidad de corredores.
Isidra Torres se inició en el atletismo en el año 2004, cuando radicaba en Los Ángeles, en Estados Unidos. Realizó maratones durante más de 10 años.
Familia, amigos y la comunidad de atletas de Oaxaca se manifiestan para exigir justicia para Isidra Torres Hernández, quien murió tras sufrir el ataque de unos perros.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca reclasifica el caso como homicidio culposo ante la presión mediática.
Amigos y familiares se reunieron en la iglesia de San Francisco Tutla para rendir un emotivo homenaje a Isidra Torres Hernández. Tras la misa, el cuerpo de la corredora oaxaqueña fue inhumado en el panteón de la misma población, donde sus seres queridos se despidieron con profundo dolor.
2024/10/0118:07H. / Redacción
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
La Prensa
Atleta
Ataque pitbull
Perros Pitbull
Ataques de perros
México
Oaxaca