Imágenes sensibles de futbolista tras recibir disparo de un policía en pleno juego
En una acalorada discusión entre dos equipos el miembro de seguridad no dudó en realizar el disparo.
Las imágenes que llegan desde Brasil son tan claras que estremecen. El miércoles por la noche, el estadio Jonas Duarte ubicado en el estado de Goiás, fue el escenario de un episodio lamentable.
Un policía le disparó a un futbolista y alcanzó la pierna derecha del jugador, que debió ser atendido de urgencia.
El impacto quedó registrado y su pierna quedó así.
Momento que el policía dispara contra el guardameta.
El meta estaba reclamando y se dio el disparo.
La víctima fue Ramón Souza, arquero de Gremio, quien resultó herido en la zona del aductor y fue asistido por el cuerpo médico dentro del campo de juego, donde se produjo el escándalo. Sus compañeros, en cambio, lograron escapar. “Después de recibir el tratamiento, el portero no está arriesgando su vida ni perdiendo su pierna lesionada”, informaron desde el club.
La secuencia se dio en un duelo correspondiente a la fecha 12 del Campeonato Goiano entre Gremio Esportivo Anápolis y Centro Oeste. ¿Qué pasó? El partido terminó caldeado y ambos planteles protagonizaron un encontronazo. Un agente de Seguridad observó la situación y tomó la decisión de abrir fuego para intentar disiparlos.
La bala de goma hirió fuerte al guardameta.
Luego del incidente, el club que oficiaba de local lanzó un comunicado para rechazar lo ocurrido y exigir justicia. “Gremio de Anápolis llega al público para repudiar el lamentable, ridículo y repugnante suceso, en el Estadio Jonas Duarte, la noche de este miércoles (10), por la duodécima ronda de la División de Acceso”, comenzó la publicación.
El texto, difundido a través de la cuenta oficial de Instagram de la institución, continuó con un detallado relato: “Después del final del partido contra Central West, nuestro portero Ramon Souza fue cobardemente alcanzado por una bala de goma, llevada a cabo por un oficial de policía. Un acto horrible, increíble y criminal por parte de alguien que debe valorar la seguridad e integridad de las personas, que se encontraban en el estadio Jonas Duarte”.
El portero Ramón Souza, del Grêmio Anápolis, alcanzado por una bala de goma disparada por un policía, se pronunció tras registrar una denuncia policial este jueves (11).
“Me quedé anonadado, no podía creer la situación”, dijo el deportista que, a causa de la lesión, corre el riesgo de quedar fuera de lo que resta de la temporada 2024.
Ramón conversó con los reporteros en el Centro de Flagrancias de la Policía Civil, en Anápolis.
“Era una situación normal de discusión de juego. Estamos conmocionados, nunca imaginamos pasar por esto, especialmente en nuestro ambiente de trabajo”, dijo Ramon en entrevista Radio Sao Francisco.
“Después del pitido final, hubo ese comienzo de discusión, empujón, empujón, normal en el juego. Todo el mundo sabe lo que es jugar, un exaltado, pero nadie jamás imaginó que llegaríamos a esta situación”, relató Ramón.
En una nota, el departamento de comunicaciones de la Policía Militar del Estado de Goiás informó que “se determinó inmediatamente abrir un procedimiento administrativo para investigar los hechos con el debido rigor” y que el PM “reafirma su compromiso con el cumplimiento de la ley, reiterando que no tolera ninguna mala conducta cometida por sus miembros”.
2024/07/1118:15H. / Redacción web
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
La Prensa
Policía
Portero
Brasil
Disparos de policía
Brasil
Gremio