¿Cómo quedó el Estadio Nacional? Los daños tras los disturbios en el clásico

Las imágenes de los daños que sufrió el Estadio Nacional Chelato Uclés tras el clásico entre Olimpia y Motagua.

El pasado domingo, Olimpia y Motagua se enfrentaron en el Estadio Nacional Chelato Uclés por la jornada 14 del torneo Apertura 2023.

En el encuentro, los Albos derrotaron por 3-0 a los Azules y sumaron un nuevo triunfo que los coloca como campeones de las vueltas regulares a falta de cuatro fechas.

Sin embargo, uno de los aspectos negativos que se dio en el clásico fue que el nuevo césped del recinto capitalino sufrió daños durante el Olimpia-Motagua. Aquí algunas imágenes de los daños a la cancha.

El caos se desató en los últimos minutos del encuentro. El árbitro Melvin Matamoros detuvo el partido por disturbios en un sector del Chelato Uclés.

Aficionados del Motagua, molestos por la derrota, comenzaron a lanzar bengalas atrás de la portería de Edrick Menjívar y una lona de publicidad empezó a incendiarse.

Las autoridades se presentaron inmediatamente a la zona para tranquilizar el ambiente y empezaron a sacar a los hinchas azules faltando minutos para el final del duelo.

Luego del partido, se viralizaron las imágenes de las consecuencias al nuevo césped del Estadio Nacional Chelato Uclés.

El presidente del Motagua, Eduardo Atala, se encargó de compartir las fotografías tras el clásico y dejó un mensaje en sus redes sociales.

”No hay ninguna justificación de que aficionados de los equipos de Tegucigalpa hagan algo como esto”, comentó Atala en Twitter.

Y agregó: “No hay alegría ni decepción de Motagua o de Olimpia que les permita destruir lo que tanto ha costado tener en el Chelato Uclés. La pólvora no es permitida”,

La pólvora está prohibida en los estadios, sin embargo, las barras siempre logran ingresar a los recintos, pero la acción provocó severos daños.

La cancha del Estadio Nacional, compuesta por grama híbrida, tuvo un costo 32 millones de lempiras a Condepor y tras varios meses ya disponible para el fútbol hondureño, sufrió sus primeros daños.

Afortunadamente, los huecos provocados por la pólvora se encuentran fuera del terreno de juego, pues están justo detrás de la portería norte.

Algunos de estos no son tan profundos, mientras que otros han hecho perforaciones por completo.

Las bengalas dañaron parte del césped híbrido del Estadio Nacional.

La afición del Olimpia también utilizó pólvora en el clásico, sin embargo esta no fue dirigida hacia la cancha.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Liga Nacional de Honduras
Clásico capitalino
Honduras
Estadio Nacional Chelato Uclés
Olimpia
Motagua