Espectaculares, pero con amargo detalle: así son los tacos de Messi para el Mundial de Qatar 2022

Leo Messi luce unos geniales tacos para buscar la conquista de la Copa del Mundo, pero le traen un mal recuerdo.

Lionel Messi se presenta a su último Mundial con Argentina en busca de la Copa del Mundo de Qatar-2022 con unos espectaculares tacos hechos por Adidas, pero con un detalle que le trae malos recuerdos al capitán albiceleste.

Fotos: Adidas.com

La marca alemana de artículos deportivos es patrocinadora de Leo Messi y por ello le ha fabricado unos tacos especiales para lucirlos en el Mundial de Qatar 2022.

Antes de asistir a Qatar, Messi posó para Adidas con sus nuevos y hermosos botines.

Los Adidas X Speedportal Leyenda Messi 2022 World Cup es el nuevo y lujoso calzado que usará ‘La Pulga‘ en su búsqueda por levantar el ansiado trofeo.

Los tacos son en color dorado, que representa el máximo sueño del jugador argentino al ser el tono de la tan anhelada Copa del Mundo que está en juego en Qatar.

En la parte posterior lleva el número 10, el cual utiliza Messi en la selección argentina.

Además del dorado, los tacos llevan el blanco y el azul de la selección argentina, por lo que se vuelven en la combinación perfecta de este calzado.

El empeine de los tacos de Messi destaca por su tono blanco, al igual que la cordones.

En el exterior lleva las tres bandas de la marca Adidas en color blanco; mientras que en el interior también las lleva, pero en negro.

Con las mismas innovaciones tecnológicas que las X Speedportal, la nueva bota de Messi también incluye la tecnología SPEEDFRAME, ajustada con una placa de suela liviana, presentada por primera vez en 2022 para brindar una aceleración adicional fuera de la marca.

Además, la bota también incluye un diseño de tacos multidireccionales y ofrece mayor agarre y agilidad para cambios rápidos de dirección.

Una artista paraguaya de 29 años, Lili Cantero, ha pintado botas de fútbol intrincadas y personales para la estrella Messi.

La parte de abajo de los tacos de Messi también son en color dorado.

Estos tacos le traerán un mal recuerdo a Messi, ya que tienen un diseño retro inspirado en 2006.

Al ser el último gran torneo del argentino con la Albiceleste, la marca alemana de las tres franjas confeccionó unos zapatos que evocan a los que Messi utilizó en 2006, cuando jugó su primera Copa del Mundo.

Así, los Adidas X Messi 2022 World Cup Speedportal están inspirados en los Adidas F30 diseñados especialmente para la justa internacional que se llevó a cabo en Alemania hace más de 16 años.

Estos nuevos tacos son un reedición de los Adidas F50 que utilizó Messi en Alemania 2006, su primer Mundial, una edición complicada para Leo, quien desde la banca fue testigo de la eliminación argentina a manos de Alemania en cuartos de final.

En el Mundial de Alemania 2006, Messi llevo unas Adidas F50 en color blanco, con vivos celestes y las tres bandas de la marca en color negro en el interior como en el exterior, la gran diferencia de aquellas botas a las de Qatar 2002 son los cordones, las de 2006, llevaban una tapa que la cubría.

Messi observó todo el encuentro ante Alemania desde el banco de suplentes. 17 años después y con unos tacos muy similares Leo buscará llevar a Argentina a la conquista de la Copa del Mundo.

Adidas informó que los tacos están fabricados con una serie de materiales reciclados, esta parte superior presenta al menos un 50 % de contenido reciclado. “Este producto representa solo una de nuestras soluciones para ayudar a acabar con los residuos plásticos”, dice la marca alemana.

Adidas también específica que como parte de un completo sistema de estabilidad, las piezas de carbono rígidas pero livianas bloquean el talón en su lugar durante los sprints de alta velocidad.

Ligera y flexible, la suela exterior de los Adidas X Speedportal Leyenda Messi 2022 World Cup está diseñada para una aceleración sin esfuerzo.

Los botines tienen además un collar elástico para soporte adaptativo, comodidad ultraligera y facilidad de entrada.

Con estos nuevos tacos, Lionel Messi está listo para el debut mundialista ante Arabia Saudita el próximo 22 de noviembre, como parte del Grupo C, que también integran México y Polonia.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Copa del Mundo
Mundial Qatar 2022
Tacos
Botines
Botas
Qatar
Messi
Lionel Messi
Selección Argentina
México
Argentina
Polonia
Arabia Saudita
Adidas