Así noqueó Ilia Topuria a Max Holloway, el ‘look’ de Sergio Ramos y el beso al Rey emérito

El luchador español cumplió la amenaza y tumbó a la leyenda hawaiana con un KO en el tercer round.

El peleador hispano-georgiano Ilia Topuria derrotó al estadounidense Max Holloway en el tercer asalto por nocaut en la Etihad Arena de Abu Dabi, y mantiene así el cinturón de campeón de peso pluma de la UFC. Estas son las mejores imágenes con invitados como Sergio Ramos y el Rey Juan Carlos I.

La llegada de Ilia Topuria y Max Holloway al Etihad Arena de la capital de Emiratos Árabes Unidos. Los dos peleadores llegaron de negro y acompañados de sus parejas. El español llegó con una rosa roja

Dana White y Alexander Volkanovski, juntos para ver a Topuria. La última víctima de ‘El Matador’ posó con Dana White -jefe de la UFC- en el Etihad Arena, justo antes del evento coestelar.

Sergio Ramos, llegando al UFC 308. Con este ‘look’ llegó el futbolista español a apoyar a su amigo Ilia Topuria.

El famoso influencer ruso Hasbulla no se perdió la noche del UFC 308. Ya un habitual de los eventos organizados por la compañía.

Así lucen los zapatos de Ilia Topuria. ‘El Matador’ cuida cada detalle, hasta en la suela de su calzado.

Topuria puso en juego en el Etihad Arena de la capital de Emiratos Árabes Unidos el título que conquistó en febrero ante Alexander Volkanovski.

Ochos meses después, el luchador afincado en Alicante firmó otro ‘ko’ de leyenda ante un Holloway que, en doce años en la UFC, nunca había sido noqueado.

El primer asalto fue de Ilia Topuria. Dos derribos con éxito y mucha guerra arriba. Topuria dominaba conectando y se marcó un ‘knockdown’ al final del asalto para asegurarlo.

Pero Topuria también tuvo que sufrir. Holloway se la puso difícil la pelea al español.

Una patada de Max Holloway al cuerpo de Ilia Topuria.

Topuria cumplió con la amenaza pasado un minuto del tercer asalto, cuando conectó un tremendo derechazo en el rostro de su oponente que hizo temblar todo su cuerpo.

Ahí empezó a caer Holloway. El derechazo de Topuria le hizo mucho daño al estadounidense.

El potente derechazo que impactó Ilia Topuria al rostro de Max Holloway.

Ilia Topuria lo arrinconó contra la reja a Max Holloway y empezó a castigar.

Ilia Topuria no le dio tiempo de respuesta a Max Holloway y lo acabó todo en el tercer asalto.

Topuria colocó el 16-0 en su récord y mantiene activos varios registros que nadie iguala ahora mismo en la compañía: entre los campeones de la UFC ninguno está invicto y, además, es el más joven. 27 años. Tiene toda la carrera por delante.

Un espectacular golpe de izquierdas de Topuria noqueó finalmente a Holloway.

Topuria olió la sangre y se lanzó en tromba, con un crochet de izquierda que terminó de tumbar al estadounidense.

“Gracias a Dios, todo le pertenece. Él me da todo lo que tengo. No sé qué decir. Derrotar a una leyenda como Holloway es algo que todavía no me puedo creer. He seguido tu carrera, me has inspirado a mí y a toda una generación. Yo quiero representar a la nueva generación, quiero ser una pequeña porción del ejemplo que ha sido Holloway para la nueva generación”, dijo el campeón.

Topuria analizó el momento clave de su victoria en la entrevista nada más ponerse de nuevo el cinturón del peso pluma de la UFC. “Le he dado muchos golpes, pero con esa mano derecha lo he visto en su cara. Ha dado varios pasos atrás y eso no lo ves muchas veces en Holloway. Lo he sentido, mi hermano me lo dijo, que siguiera presionando y es lo que he hecho”, añadió.

El español no quiso hablar de su siguiente paso, aunque abrió la puerta a una revancha con Volkanovski, presente en la celebración, e incluso con un Holloway que aceptó también la invitación del propio Topuria. “Es muy bueno en todo, el golpe me hizo más daño del que pensaba. Me quito el sombrero con él, ha sido el mejor. Me ha dicho que volveré y eso haré”, afirmó el hawaiano.

Topuria no dio opción al intento de Holloway, el luchador con más golpes definitivos y más victorias en la UFC, de recuperar el título cinco años después. Como en su asalto al cinturón, el hispano-georgiano entró cantando ‘La canción del mariachi’, aún con la letra en la boca en el ring. Con la luz verde, Topuria invitó a Holloway a quedarse en el centro del octógono pero no aceptó.

Ilia Topuria celebrando tras noquear a Max Holloway.

Tras fundirse en un sentido abrazo con Sergio Ramos, gran admirador del peleador hispano-georgiano desde hace años, Ilia Topuria se bajó del octógono con un objetivo claro: buscar al Rey Juan Carlos, invitado sorpresa a la velada.

Sin mediar ni siquiera palabra, Ilia Topuria volvió a hacer saltar a los aficionados de sus asientos... ¡tras darle un beso en la frente al Rey! La agarró la cabeza en un gesto ciertamente paternal que sorprendió a propios y extraños. Dará que hablar...

“Me ha sorprendido mucho”, decía Topuria tras el combate al descubrir que estaba el Rey, para finalizar con un “con el subidón le daba un beso a cualquiera”. La figura de Ilia cada vez trasciende a más personas, y Juan Carlos es una de ellas.

Sergio Ramos posó con el cinturón de campeón de Ilia Topuria. Son grandes amigos.

Ilia Topuria y su novia Giorgina Uzcategui saliendo del Etihad Arena tras ganar la pelea a Max Holloway.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Pelea
UFC
Nocaut
Arabia Saudita
Abu Dabi
Sergio Ramos
Rey Juan Carlos