Hope Solo, ex estrella de fútbol de Estados Unidos, fue arrestada por conducir ebria y abuso infantil

La leyenda de la selección de los Estados Unidos fue detenida en Carolina del Norte por varios cargos.

La ex figura de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos, Hope Solo, se ha visto en tremendo escándalo en su país.

La exportera estadounidense fue arrestada por cargos de conducir bajo los efectos del alcohol, resistencia a la autoridad y un delito menor de abuso infantil, según reportes.

Hope Solo fue arrestada el jueves en el estacionamiento de unos grandes almacenes de Winston-Salem (Carolina del Norte) cuando se encontraba en su auto con sus dos hijos pequeños, poniéndolos en peligro, explicó una vocera policial al diario The Washington Post.

Solo, de 40 años, fue trasladada a una prisión local donde se le comunicaron los cargos y se le puso en libertad.

Según WGHP, cadena de televisión de Winston-Salem, documentos judiciales señalaron que un transeúnte observó a Solo “desmayada al volante” durante más de una hora con el motor en marcha y dos niños en el asiento trasero.

Solo ya fue liberada y se encuentra en casa con su esposo, el exjugador de la NFL, Jerramy Stevens.

También se pudo reunir ya con sus dos hijos gemelos (que al parecer eran los menores que acompañaron a Hope durante su arresto), según informó Rich Nichols, abogado del ex jugador de futbol americano.

En su cuenta de Instagram, Solo publicó un comunicado de su abogado en el que asegura que pronto se defenderá de estos cargos.

“Por consejo del abogado, Hope no puede hablar sobre esta situación, pero quiere que todo el mundo sepa que sus hijos son su vida, que fue puesta en libertad inmediatamente y que ahora está en casa con su familia”, dijo su letrado, Rich Nichols.

“La historia es más comprensiva de lo que sugieren las acusaciones iniciales y espera su oportunidad para defenderse de estos cargos”, concluyó el texto.

Solo, quien se retiró en 2016 tras 202 partidos internacionales, fue pieza clave de la selección que ganó el oro olímpico en 2008 y 2012 y el Mundial de 2015.

Jens Meyer

Home Solo tiene un historial de problemas con la ley, ya que fue acusada de reprender a un oficial de policía en 2014 y amenazar con “patearle el trasero”.

Además, Hope fue arrestada por violencia doméstica y por ser parte de una confrontación física con su hija adolescente.

Hope Solo tiene enormes logros colectivos e individuales que consiguió en sus 17 años en la selección de Estados Unidos (202 partidos jugados, dos medallas olímpicas de oro -Beijing 2008 y Londres 2012- y el Mundial del 2015) la llevaron a convertirse en una referente.

Hope Solo tuvo una niñez forjada a base de duras experiencias. Fue concebida en la cárcel, durante una visita de su madre a su padre, que estaba tras la rejas. Se crió junto a su hermano en un ambiente hostil y violento, algo que se profundizaba por la adicción al alcohol de su madre.

Cuando tenía seis años, su padre -que era un ex combatiente de Vietnam y que ya estaba en libertad tras su paso por prisión- la llevó de vacaciones y la abandonó. Fue encontrada días más tarde, durmiendo en las calles junto a su hermano.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Abuso infantil
Carolina del Norte
Hope Solo
EUA