Sobrevivió a la tragedia de Chapecoense y cuenta duro relato: “Soñé que sucedería”

“Soñé que sucedería”, el duro relato de uno de los sobrevivientes a la tragedia del Chapecoense hace unos años.

La tragedia del Chapecoense es una de las historias más recordadas y hasta la actualidad sigue generando conmoción. Ahora, uno de los sobrevivientes ha contado un duro relato.

Ocho años han pasado desde lo sucedido, cuando un modesto Chapecoense de Brasil se preparaba para disputar la final de la Copa Sudamericana 2016.

Sin embargo, la tragedia llegó el 28 de noviembre del 2016 cuando el avión que transportaba al plantel se estrelló en el departamento colombiano de Antioquía.

Lamentablemente, fallecieron 71 personas parte de la plantilla del club brasileño. De la tragedia, solo sobrevivieron tres jugadores Alan Ruschel, Jackson Follman y Hélio Neto, este último ha contado un duro relato de lo que vivió antes y después del accidente.

El exjugador relató a The Players Tribune lo que le pasó antes de la tragedia y recordó los duros momentos tras lo sucedido con su club.

“Soñé que sucedería. Unos días antes de que partiéramos para la final de la Copa Sudamericana en Colombia, tuve una terrible pesadilla. Cuando desperté, le dije a mi esposa que había estado en un accidente de avión”, comienza contando.

“Estaba en el avión por la noche y llovía mucho. Entonces el avión se apagó. Cayó del cielo. Pero de alguna manera pude levantarme de los escombros. Salí y estaba en una montaña por la noche. Todo estaba oscuro. Eso es todo lo que recordaba”, continuó.

El exjugador revela que antes de lo sucedido sintió algo extraño, como si algo fuera a pasar y le contó a su esposa su temor.

“El día del viaje a la final, no pude sacar la pesadilla de mi mente. El sueño fue tan vívido. Estaba martillando en mi mente. Entonces le envié un mensaje a mi esposa desde el avión. Le dije que orara a Dios para que me protegiera de ese sueño. No quería creer que realmente iba a suceder. Pero le pedí que orara por mí”, confesó.

Más adelante contó lo que vivió durante el trágico momento y lo que pasó cuando despertó en un hospital con su familia presente.

“Luego vi que todas las cosas del sueño sucedían realmente... El avión se apagó. La fuerza cayó por completo. Estaba completamente despierto... Y el avión cayó del cielo”, agregó.

Y contó: “Vi que mi padre estaba sentado en la silla llorando. Todos los médicos entraron en la habitación. Mi madre y mi padre estaban ahí. Mi hermana. Un psicólogo. Pastor. Me dijeron que tenían algo que decirme”.

“Mi padre me dijo: ‘¿Recuerdas ese sueño que tuviste?’ Dije: ‘Por supuesto que recuerdo el sueño. Le dije a mi esposa. Estaba en el avión por la noche. Llovió mucho. El avión se apagó. Cayó. Podría levantarme de los escombros. Salí y estaba en una montaña por la noche. Todo estaba oscuro’. Algo extraño sucedió cuando comencé a hablar de mi sueño”, siguió relatando el exjugador.

“El psicólogo salió llorando de la habitación. Mi madre estaba llorando. El médico dijo: ‘Bueno, eso no fue un sueño, Neto. Eso era toda la realidad. El avión de Chapecoense se estrelló’”, relató Neto.

“Ese fue uno de los momentos más duros de mi vida”, terminó contando el exjugador.

Después de la tragedia, Neto tuvo que pasar en recuperación y en 2019 anunció su retiro.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tragedia Chapecoense
Brasil
Neto
Chapecoense