¡Hacen negocios con él! Barça pone a la venta históricos artículos de Messi por la crisis

El Barcelona ha comenzado una iniciativa para buscar salir de su crisis económica y Messi es el gran protagonista.
La imagen de Lionel Messi sigue generando ingresos para las arcas del FC Barcelona. Han pasado más de cuatro meses desde que el crack argentino dejó de ser jugador de la entidad azulgrana y se mudó a Francia para jugar con el París Saint Germain.

El rosarino se convirtió en el futbolista más importante de la historia del club azulgrana, dejó números inalcanzables, por lo que su salida ha sido un impacto negativo en el Camp Nou, tanto en lo futbolístico como en lo económico.

El pasado mercado de pases europeo le generó al FC Barcelona números en rojo de 137 millones de euros entre la caída de los sponsors, la venta de abonos anuales al estadio blaugrana o la comercialización de camisetas.

La consultora ‘Brand Finance’ estimó que con la marcha de Leo (obligada por el club, porque el jugador no quería irse y aceptó reducirse su salario en todo lo que el equipo le sugirió), el Barça perdió hasta el 11 por ciento de la marca que se estima en un valor de 1266 millones de euros, ubicándose aún como la segunda entre todos los equipos de fútbol del mundo y apenas por detrás del Real Madrid (1276 millones).

Debido a esa crisis de dinero, la entidad catalana que preside Joan Laporta ha tenido en las últimas horas una llamativa iniciativa para recuperarse económicamente poco a poco.

En el sitio oficial del Barcelona pusieron a la venta productos antiguos que utilizó el argentino durante sus días en la institución.

Sus precios, además, bastante elevados no tienen nada que ver con los saldos que ofrecen otros clubes con prendas y objetos de sus exfutbolistas.

El artículo más llamativo es la camiseta que vistió Messi durante la temporada 2013/14 con los autógrafos del argentino, de Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

Se trata de un recurso que apela al valor nostálgico de la mejor época de la institución, cuando el conjunto blaugrana era amo y señor del mundo futbolístico. Dicha camisa se vendió a 2950 euros. Una cifra muy superior a la indumentaria actual que ronda entre los 90 y 145 euros.

Además, también los aficionados del Barcelona pueden adquirir una camiseta de la edición del 2020/21 (la última que utilizó el delantero rosarino en el club antes de partir hacia Francia) que también lleva la firma del mejor jugador del planeta a 1.170 euros.

Y como si fuera poco, desde la tienda oficial culé se pueden comprar los brazaletes de capitán que usó Messi con el autógrafo del futbolista a 643,50 euros.

Ante esto, el París Saint Germina podría iniciar acciones legales por uso de derechos reservados.

El Barcelona no pudo renovar a Messi el pasado verano por culpa de su delicada situación económica, pero el argentino todavía ‘sigue ‘jugando’ de azulgrana y ayudando a su exequipo a generar ingresos extradeportivos gracias a la explotación de su imagen.

Apenas por el rubro de los ingresos comerciales, el Barcelona sufrió una pérdida de 77 millones, junto a otros 17 millones por la pérdida de ventas en los días de partido y otros 43 millones, en ventas de camisetas, de las que un 80 por ciento correspondían al argentino.

Por otra parte, se calcula que la entidad catalana tuvo una caída de 40 millones por abonos de palcos para ver al equipo en el estadio porque 26.238 socios se retiraron luego de la partida de Messi.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa