Exigió ganar más que otro futbolista: Filtran polémico contrato que Piqué firmó con Barcelona en el 2018

Diario El Mundo de España causa revuelo con la información sobre Gerard Piqué.

Un nuevo escándalo salpica a Gerard Piqué y no está vinculado a su separación con Shakira. En esta ocasión han revelado el polémico contrato que firmó el defensor en el 2018; un sector ha reaccionado indignado tras la noticia.

Foto EFE.

El diario El Mundo reveló nuevos detalles sobre los contratos e interioridades del Fútbol Club Barcelona. Hace unos días atrás informaron sobre las peticiones de Messi para renovar y ahora se conocen las condiciones de Piqué para prologar su contrato.

Foto AFP.

En el 2018, Gerard Piqué llegó a un acuerdo para renovar su contrato con el FC Barcelona hasta el 2022. Todo se dio gracias a las pláticas que sostuvo con Josep Bartomeu, presidente en ese entonces del cuadro culé.

Foto AFP.

Lo firmado por Gerard Piqué se trata del contrato más grande que el futbolista del Barcelona firmó en su carrera y fue por cinco temporadas.

Foto AFP.

El central Gerard Piqué le pidió al Barcelona convertirse en el central mejor pagado del mundo por encima de Sergio Ramos, algo a lo que accedió Josep Bartomeu.

Foto AFP.

Piqué firmó en enero de 2018 un contrato de cinco temporadas a cambio de 142 millones de euros brutos, es decir, en torno a los 15 millones netos por temporada.

Foto AFP.

Gerard Piqué le pidió a Bartomeu en 2018 convertirse en el central mejor pagado del mundo, por delante de Sergio Ramos, quien militaba en ese momento en el Real Madrid.

La información de El Mundo también desvela que el Barcelona incluyó en el contrato de Piqué un “bonus fiscal” para amortiguar las sanciones de Hacienda que reclamaba al jugador 7,1 millones de euros.

Las condiciones económicas del contrato establecieron que a Piqué le ingresaría 13,6 millones de euros brutos (13.374.240 de dólares) como salario fijo anual.

Foto AFP.

En otro contrato se añadió la parte de los ingresos por derechos de imagen, dado que la ley permite ingresar a los jugadores el 15% de sus ingresos en sus clubes por ese concepto, con una carga impositiva menor.

Foto AFP.

el Barcelona garantizó que “Piqué percibirá un mínimo de 107 millones 213 mil 050 euros“, incluyendo los premios por cumplimiento del contrato y méritos alcanzados.

Foto AFP.

Piqué publicó un tweet, en enero de este año, en el que aseguraba ingresar un salario de 2.3 millones de euros semestrales, pero EL MUNDO explica que esta cantidad no incluía las bonificaciones o premios pactados en el multimillonario contrato.

Foto AFP.

También han señalado queJosep Maria Bartomeu no se atrevió a sancionar a Piqué por la producción del documental para Movistar sobre el fallido fichaje de Antoine Griezmann a pesar de que un informe interno acusa al central de causar un “gravísimo perjuicio al club”.

Foto AFP.

En junio de 2018, Gerard Piqué, mediante su empresa Kosmos produjo para Movistar un documental sobre la negociación entre el Barcelona y el futbolista del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann. Se tituló ‘La decisión’ y acabó fatal para los intereses del Barça. En el documental, casi en plan reality, Griezmann aseguraba que se quedaba en el Atlético y al disgusto de la decisión le siguió la indignación de ver como quedaban retratados los dirigentes del Barcelona.

Foto AFP.

Ya para temporada los “caprichos” se han acabo con Piqué. Inclusive Mundo Deportivo informa que el zaguero dejará las filas del FC Barcelona de cara a la siguiente campaña.

Foto AFP.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Contrato
Diario El Mundo
Piqué
Sergio Ramos
Josep Bartomeu
Gerard Piqué
Barcelona