Hondureños en lista: Futbolistas en la ruina tras dejar el fútbol por el alcohol y las mujeres
Te presentamos a algunos futbolistas que perdieron toda su fortuna por culpa del alcohol, drogas, mujeres y muchos excesos. Dentro de la lista también destacan figuras de Honduras.
Adriano Leite - El brasileño pintaba para grandes cosas en el fútbol luego de sus grandes actuaciones con el Inter de Milán, pero por culpa del alcohol se vino a la deriva y se retiró de las canchas.
Adriano llegó a gastar hasta 30 mil euros en una noche de mujeres y alcohol. Hoy en día, vive en Vila Cruzeiro rodeado de amigos y pasa bebiendo alcohol todos los días.
El exfutbolista brasileño pensó en suicidarse en el año 2009 cuando, tras una fuerte depresión por la muerte de su padre, decidió colgar las botas y dejar el fútbol de manera temporal.
Wes Brown - El exjugador de la Selección de Inglaterra y del Manchester United fue declarado en quiebra en 2023 por el Tribunal Superior de Justicia de Reino Unido.
Por aquel entonces ‘Mirror’ publicó que el que fuera campeón de siete títulos de Premier League, dos Champions, una Copa Intercontinental y un Mundial de Clubes, además de casi una decena de trofeos coperos en Inglaterra, estaba en el punto de mira de la HM Revenue & Customs (HMRC) de su país por lo que las autoridades hicieron buena la solicitud del organismo para declarar en bancarrota al laureado defensa.
Christian Vieri - El mítico jugador del Atlético de Madrid y el Inter no hizo buenas jugadas fuera del campo. Acabó en bancarrota por las mujeres, el póker y las malas inversiones.
Christian Vieri perdió toda su fortuna con malas inversiones, vicios, el póker y las mujeres. En 2014, pidió ayuda para sobrevivir ya que confesó que había perdido mucho dinero por culpa de las mujeres.
Garrincha - Futbolista brasileño, adicto al alcohol y al tabaco desde los diez años, se convirtió en un referente histórico junto a Pelé. Murió en 1983 a los 49 años a causa de la bebida.
Hernán ‘El Indio’ Castro – El exfutbolista chileno que jugó en Morelia de México, pasó de los lujos a caer en las garras de las drogas, el alcohol y vivir bajo un árbol en un barrio peligro de Santiago.
El problema con el alcohol y las drogas significaron su mayor inconveniente. Hernán ‘El Indio’ Castro ha tenido que vivir en la calle.
Iván Zamorano - El delantero chileno, exjugador de Real Madrid y Sevilla entre otros equipos europeos, ha reconocido que tiene graves problemas económicos debido a malas inversiones.
George Best - El norirlandés vivió una vida llena de excesos y desenfreno que terminaron arruinado su brillante carrera futbolística. Inició su carrera como futbolista profesional en 1963 con el Manchester United donde militó por 11 temporadas.
“Gasté mucho dinero en alcohol, mujeres y coches rápidos. El resto lo malgasté”. No hay una frase que defina mejor la vida personal de George Best, que a pesar de ser un auténtico símbolo de la historia del fútbol mundial por sus cualidades, en su vida privada tenía problemas de dinero constantemente.
Paul Gascoigne - El exfutbolista inglés, que jugaba en la posición de centrocampista. En varias ocasiones reconoció beber cuatro botellas de whisky diarias y esnifar cocaína de forma habitual, perdió todo su dinero en vicios y en una clínica de desintoxicación.
Paul Gascoigne fue una las esperanzas del fútbol inglés. Sin embargo, su carrera deportiva la compaginó con alcohol y muchos líos. Él mismo reconoció.
Foto: Daily Maill
Paul Gascoigne en sus años de gloria futbolera fue un futbolista que jugó como mediocampista en varios clubes de la Premer League y en el seleccionado inglés (57 partidos y 10 goles), donde disputó el Mundial de Italia 1990. Paul se inició en el Newcastle United y luego jugó en Tottenham, Lazio, Glasgow Rangers, entre otros clubes. Se retiró en 2005 en el Boston United del ascenso inglés.
Salvador Cabañas - El delantero paraguayo recibió en 2010 un disparo en la cabeza en una discoteca, salvó su vida, pero cuando se recuperó se encontró en la bancarrota.
El disparo acabó con la carrera de Salvador Cabañas. Por culpa de su exmujer, su representante y un amigo de que durante su convalecencia se apoderaron de sus bienes, quedó en la calle y toda la fortuna ganada se le esfumó.
Andreas Brehme - La última vez que trabajó como asistente del Stuttgart fue hace más diez años. Después hizo algunos anuncios, pero no consiguió nada permanente. El mítico defensa llegó a recibir una oferta para limpiar baños y así salir de la pobreza.
Alexis Duarte - El exjugador hondureño perdió todo por culpa del alcohol. Jugó 13 años en la Liga Nacional y en el 2004 se retiró de las canchas a los 30 años de edad, perteneció a clubes como Marathón, Real España, Platense, Real Maya.
“No he parado de beber guaro todos los días”, estas fueron las declaraciones de Alexis Duarte a Diario Diez en el 2015. El catracho pidió ayuda. Ha intentado recuperarse en un centro de rehabilitación para escapar de esos dos males que lo han tenido atrapado y lo han sacudido como han querido.
Óscar Lagos - El exjugador hondureño lo perdió todo por culpa de las drogas. “En lo único que pensaba era en drogarme, lo hice durante 25 años y comencé a hacerlo desde los 11”, le reveló el exjugador a Diario Diez hace unos años.
Hablar de Óscar Lagos es referirse a uno de los mejores contenciones del fútbol hondureño. Jugó la Copa América del 2001 en donde Honduras se quedó con el tercer lugar y eliminó a Brasil.
Jorge Urquía - Uno de los jugadores más importantes que ha tenido Honduras también cayó en las garras del alcohol tras militar en el Alavés y Mallorca de España. ‘’El alcohol me atrapó y me resigné a morir solo’’, expresó el ‘Indio’ en una entrevista para Diario Diez.
Eugenio Dolmo Flores - El exdelantero hondureño tuvo grandes momentos en el campo local y extranjero pero en los últimos años vivió momentos duros en su vida. La falta de dinero se combinó con el lamentable asesinato de su hija de 21 años de edad en Puerto Cortés en el 2014.
Dolmo Flores perdió todo por culpa del alcohol. Hoy el exdelantero hondureño trata de salir adelante.
Ailton - Fue campeón de la Bundesliga con el Werder Bremen. Conocido como malgastador, mal administrador y junto con una serie de inversiones que le fueron mal, le dejaron en la bancarrota.
Jean Marc Bosman - Después de ganar una de las sentencias más significativas para el fútbol, nadie le quiso contratar. Le fue mal en un negocio de camisetas y tuvo problemas de impuestos. En 2011 fue condenado por agredir a su novia y sentenciado a un año de prisión en 2013.
Predrag Spasic - El exjugador serbio del Real Madrid colgó los tacos en 1997 y regresó a su país donde cayó en una profunda depresión. Hoy en día trabaja como mozo de almacén para poder vivir.
Andy Van Der Meyde - Jugador holandés, acabó su carrera futbolística a los 31 años de edad. Tuvo problemas familiares y era adicto a las drogas y al alcohol, lo que le llevó a la ruina. En más de una ocasión, el centrocampista dijo que se arrepentía y que estaba avergonzado de no haberse esforzado más por superar dichos problemas.
Souleymane Sane - El futbolista de Ghana militó gran parte de su carrera en la Bundesliga. Hizo bastante dinero durante su carrera. Sin embargo, a día de hoy no le llega para pagar las facturas. El motivo, una mala inversión de 150.000 euros que le reportó muchos gastos y el fin de su matrimonio.
Adam Johnson - El 2 de marzo de 2015 el inglés fue arrestado al ser descubierto por la policía manteniendo relaciones sexuales con una menor de 15 años, fue suspendido como jugador en el equipo Sunderland, se declaró culpable de los cargos de actividad sexual con menores y el 24 de marzo de 2016 fue sentenciado a 6 años de cárcel.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
- Amargo aniversario de Marathón, frustración, grave lesión y bellezas en el Yankel
- Los ‘culpables’ del tropiezo del Barcelona vs Celta, enfado de Flick en vestuario y decepción
- La fea humillación de José Ramón Fernández a la bella periodista Inés Sainz
- Carlos Pavón sorprende: su nueva faceta en Estados Unidos tras su retiro