Futbolista decide retirarse por impactantes motivos: “Me asusta al 100%”
El jugador inglés Matt Bloomfield decidió hacerse a un lado del fútbol tras 18 temporadas.
Matt Bloomfield, futbolista inglés del Wycombe Wanderers, se vio en la necesidad de retirarse del fútbol profesional y reveló las impactantes razones que provocaron dicha decisión.
Fotografías Instagram Matt Bloomfield.
Muchos futbolistas lamentan su retiro del fútbol profesional, pero en el caso de Matt Bloomfield fue a causa de un pelotazo que le comienza a dar serios problemas mentales.
En agosto de 2021, durante un partido recibió un pelotazo en la cabeza por parte de un compañero que quiso sacar rápido una falta y tuvo que abandonar el campo. Este fue su último encuentro como profesional y a lo largo de los últimos meses tenía la ilusión de volver, pero esto no ha podido ocurrir.
Aficionados del Wycombe se dieron cuenta de que el inesperado golpe generó una conmoción cerebral y pondría fin de forma abrupta a una orgullosa carrera como jugador, con 558 partidos oficiales en la espalda con una misma camiseta.
“Intentaba ir hacia el túnel y me desviaba hacia la derecha, hacia la afición visitante, cuando intentaba ir recto”, comenzó confesando Matt Bloomfield en declaraciones al The Guardian.
El pelotazo le había causado una conmoción cerebral, era la quinta en cuatro años, y el doctor le dijo que quizás no podría volver a un campo de fútbol. La noticia tuvo un impacto inmediato en su salud mental y lo notó esa misma noche cuando llegó a su casa de Felixstowe, una ciudad costera al este de Londres.
“Afectó muchísimo a mi estado de ánimo, influyó en mis niveles de energía y me costó ver la luz en las actividades cotidianas que normalmente me encantaban hacer con mis hijas”, expresó el jugador inglés.
“Las cosas que normalmente hacía con ellas (hijas) me parecían un esfuerzo. Me leían sus cuentos por la noche y no podía concentrarme en lo que me contaban. Sentarme con mis hijas y que me den un abrazo suele ser un momento especial y yo no lo sentía así. Sabía que no estaba bien”, fueron las impactantes declaraciones de Matt Bloomfield.
El jugador indicó el momento en que notó que las cosas ya no estaban bien: “Pensé que se me pasaría en uno o dos días, pero una semana después seguía sintiéndome igual. Ahí me di cuenta de que era más grave que las otras conmociones cerebrales”, relató.
Visitó a varios médicos y especialistas tratando de encontrar una solución a su problema que no apareció hasta que le llegó una carta en la que un médico le decía que tenía que dejar el fútbol: “Le dije a todo el mundo que estaba bien y que si eso era todo, entonces estaba bien, pero realmente lidiar con ello en mi cabeza sabiendo que no iba a volver a vestir la camiseta del Wycombe Wanderers fue algo bastante grande de afrontar”, reconoció.
Se dio cuenta de la gravedad de su problema al sufrir continuos mareos y pérdidas de memoria. “Me olvido de palabras sencillas. Hay cosas que me pasaron en los últimos dos meses y no las recuerdo. Las implicaciones a largo plazo me asustan, por supuesto”, confesó.
“Mi salud cerebral está bien en cuanto a la resonancia magnética, pero otras cosas pueden desarrollarse con el tiempo. Me asusta, me asusta al 100%”, indicó.
El incidente también afectó a su sistema vestibular y le genera un gran nerviosismo cuando las pelotas vuelan en los entrenamientos: “Me pongo muy inseguro. Salí de la escuela en julio de 2000 y durante 21 años y medio he estado en los campos de entrenamiento cinco días a la semana y nunca he pensado en ello, mientras que ahora, cada vez que hay balones alrededor, me pongo en guardia, lo cual es un problema continuo que espero que remita”.
Bloomfield señala que tomarse en serio el tema de las conmociones cerebrales en los futbolistas: “Se tiene que llevar al jugador a un fisioterapeuta o a un médico para ser evaluado adecuadamente en lugar de ser tratado en el mismo terreno de juego”, indicó.
Tras su retirada, Bloomfield se ha incorporado al cuerpo técnico del Wycombe Wanderers, el club con el que disputó 558 partidos durante sus 18 temporadas como profesional, y está feliz en su nuevo puesto. “Veo esto como un nuevo comienzo”, cerró.
2022/02/0413:48H. / Redacción
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Otras noticias
- El dolor de Real Madrid por la eliminación, la burla de Bale a Hazard por no jugar y fiesta del Athletic Club de Bilbao
- “Trampa mortal y la selección más goleada”: Así informa la prensa internacional la derrota de Honduras en EEUU
- Captado consumiendo droga y una promesa polémica: Los escándalos más sonados de Aubameyang
- “Cavó su propia tumba”: Lo que dicen los diarios sobre escándalo que destapó el hondureño Brian Flores en la NFL