Luis Díaz: Aumentan recompensa para ayudar al rescate de su papá

Los padres de Luis Díaz fueron secuestrados este sábado y pese a que su mamá fue rescatada, el futbolista sigue sin conocer el paradero de su papá.

Momentos de tensión está viviendo Luis Díaz tras darse a conocer el sábado la noticia del secuestro de sus padres en Colombia.

El futbolista del Liverpool de la Premier League de Inglaterra recibió una terrible noticia este fin de semana, horas después se dio a conocer el rescate de su madre.

Sin embargo, su padre Luis Manuel Díaz sigue desaparecido y las autoridades siguen en la búsqueda del también entrenador y este domingo han revelado el aumento de la recompensa para ayudar con su paradero.

El director de la Policía, general William Salamanca, ya se comunicó con el propio jugador, quien se encuentra en Inglaterra, para explicar los lineamientos a seguir para el rescate de su padre. “Su señora madre ya está con nosotros sana y salva”, le confirmó.

El futbolista colombiano fue descartado por el Liverpool para el duelo de la Premier League ante el Nottingham Forest.

Los Reds golearon y homenajearon a Luis Díaz, quien está pasando uno de sus peores momentos tras el secuestro de sus padres en Colombia.

“Tuvimos que hacer un cambio de última hora por la situación privada de Luis Díaz, claramente dura para todos. Fue una noche difícil.”, declaró Klopp tras el encuentro.

Y agregó: “Estamos concentrados ahora en fútbol, pero fue una preparación especial. No me había pasado. Es una experiencia que nunca hubiera necesitado”.

Las autoridades aumentaron la cifra de 50 a 200 millones de pesos colombianos (50 mil dólares) para quien brinde detalles sobre el lugar donde podría encontrarse el padre de Luis Díaz.

La Policía, el Gaula Militar, una comisión especial de la Fiscalía, otra de la Procuraduría y hasta las comunidades indígenas Wayuu unen esfuerzos para encontrar al papá de Luis tras ser secuestrado con su esposa en la tarde del sábado.

Según los reportes, los padres del jugador se encontraban en una gasolinera y luego fueron interceptados por sujetos en motos. La madre logró ser liberada por las autoridades, que se enfrentaron ante los malhechores.

Aunque se desconoce el grupo delictivo que llevó a cabo el secuestro, agentes de inteligencia sospechan que el objetivo es trasladar a la víctima hasta territorio venezolano para evadir la búsqueda de la justicia colombiana.

“Ayer en horas de la tarde recibimos una llamada, nos comunicamos con la Policía y el mismo general Salamanca se desplazó hasta la zona con muy buen efecto para la liberación de la mamá”, confirmó el ministro del interior Luis Fernando Velasco. Pero todavía no hay nada sobre su padre.

“El accionar de la fuerza pública busca cerrarle el paso a estos para evitar que trasladen al papá de Luis Díaz a Venezuela, que es una primera hipótesis, y le pido a la ciudadanía que denuncie si sabe algo”, añadió.

El departamento de Policía de La Guajira difundió físicamente y por medio de redes sociales un afiche con la recompensa por información del paradero de Luis Manuel Díaz y dio a conocer las líneas telefónicas para que la ciudadanía colabore en la búsqueda.

“Con el futbolista Luis Díaz hemos mantenido contacto por parte del Gobierno de la Policía Nacional. Se recuperó a su señora madre en el día de ayer y se tiene toda la disposición, se ha desplegado toda la fuerza pública para que se pueda recuperar a su señor padre”, sostuvo el presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Más de 120 soldados apoyados por policías buscan en el norte de Colombia al padre del futbolista del Liverpool de Inglaterra, Luis Díaz.

“Durante la noche y la madrugada desplegamos 2 pelotones motorizados, aeronaves no tripuladas, puestos de control, helicópteros, un avión con radar especializado y más de 120 hombres para la búsqueda” del padre del deportista, indicó la institución en un comunicado.

Luis Manuel Díaz era entrenador amateur de la única escuela de fútbol de Barrancas, un poblado de unos 38.000 habitantes donde su hijo desde muy niño mostró la velocidad, resistencia y habilidad para esquivar jugadores rivales que lo llevarían luego a la cima del fútbol mundial.

El Liverpool emitió un comunicado el domingo en el que afirmaba estar “al tanto de una situación en curso que involucra a la familia de Luis Díaz en Colombia”.

“Esperamos fervientemente que el asunto se resuelva de forma segura y lo antes posible (...) Mientras tanto, el bienestar del jugador seguirá siendo nuestra prioridad inmediata”, añadió el club.

Su compañero del club inglés, el portugués Diogo Jota, le dedicó el primer gol del duelo este domingo contra el Nottingham Forest por la Premier League. El futbolista levantó la camiseta 7 del colombiano ante la ovación de los hinchas en Anfield.

Minutos después, “Lucho” Díaz reposteó en Instagram una historia de la cuenta oficial de su club con la imagen de Jota.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Recompensa
Secuestros
Colombia
Luis Díaz
Liverpool
Selección Colombia