Emboscada: Barra de Fluminense ataca a hinchas de Boca en Copacabana

Emboscada, balas de goma y gases lacrimógenos: así fue el ataque de la barra del Fluminense a hinchas de Boca en las playas de Capacabana.

Hinchas del Fluminense emboscaron a los aficionados de Boca Juniors en las playas de Copacabana a días de la disputa de la Copa Libertadores 2023 en Río de Janeiro.

Cientos de hinchas de Boca Juniors, que el sábado se medirá con Fluminense por el título de la Copa Libertadores en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, se tomaron este jueves la playa de Copacabana para una animada fiesta, pero terminaron expulsados a la fuerza por aficionados brasileños.

Los aficionados vestidos de azul y dorado, cada vez más numerosos en esta ciudad brasileña, se concentraron en un trecho de la más famosa de las playas de Río de Janeiro para animar al conjunto xeneize a dos días de la final, en una fiesta con cánticos, coreografías, provocaciones y ondeo de banderas.

Estas aficionadas de Boca Juniors disfrutaban de la tarde en las playas de Copacabana cuando fueron sorprendidas por la barra del Fluminense.

Miles de simpatizantes del equipo argentino viajaron en las últimas horas y coparon las principales playas de la ciudad costera de Brasil.

Los días previos a la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Fluminense se están viviendo con mucha intensidad en las calles de Río de Janeiro.

El domingo la barra brava del Fluminense convocó a atacar a los hinchas de Boca Juniors que viajen a Río de Janeiro y este jueves cumplieron con su objetivo atacando a aficionados del equipo argentino en Copacabana.

La fiesta xeneize fue interrumpida violentamente hacia las 17.00 horas locales, cuando se hicieron presentes los hinchas del Fluminense.

Un numeroso grupo de aficionados del Fluminense atacó a los argentinos y, en medio de varios incidentes y peleas generalizadas, obligó a los rivales a abandonar la playa a las carreras.

Las imágenes del ataque y de la correría provocada se multiplicaron en las redes sociales, especialmente de los aficionados argentinos quejándose de la violencia sufrida.

Los incidentes se registraron junto a un quiosco playero de propiedad de tres argentinos, que los hinchas del Boca escogieron como punto de concentración pese a que la Conmebol instaló una Fan Fest también en la playa de Copacabana.

La policía, que había reforzado Copacabana para evitar este tipo de incidentes, terminó dispersando a las aficiones de ambos equipos con gases lacrimógenos, pero con más represión a los hinchas de Boca Juniors.

Un hincha violento de Fluminense se dispone a atacar a un aficionado de Boca Juniors con una pala. Increíble.

Pese a los incidentes de este jueves, la previsión es que la fiesta argentina se repita el viernes en el mismo lugar, pero con un número muy superior de participantes, ya que los xeneizes tienen previsto lanzar un “banderazo” en Copacabana para mostrar su apoyo al equipo y que no son una minoría en esta ciudad brasileña.

Oficiales de la Policía de Brasil lanzó balas de goma a aficionados de Boca Juniors en las playas de Copacabana.

Oficiales de la Policía de Brasil lanzó balas de goma a aficionados de Boca Juniors en las playas de Copacabana.

Un policía se metió hasta el mar para detener a un aficionado de Boca Juniors que intentaba escapar del relajo.

Pese a que la fiesta era pacífica, la única persona detenida fue un argentino, pero la policía no informó los motivos del arresto, según la agencia EFE.

El aficionado de Boca Juniors que fue detenido por la policía brasileña en las playas de Copacabana.

Una joven es asistida por otros argentinos tras las agresiones de los torcedores del Fluminense.

Una aficionada de Boca Juniors recibió varios puntos de sutura en la cabeza tras el ataque de los hinchas del Fluminense.

“Nos cagaron a palos. Me robaron el celular. Éramos 30 y vinieron con reposeras a la playa a rompernos la cabeza”, contó uno de los hinchas, Pablo Moulia, quien subió una historia de Instagram con una foto del golpe que recibió en la cabeza.

Nacho Bezruk, periodista de TNT Sports Argentina, estaba presente en el lugar. “Un momento terrible hemos vivido. La gente de Boca estaba pacíficamente en las playas disfrutando del día, cantaban... y vinieron cientos de hinchas del Fluminense directamente a agredir a la gente de Boca. Robaron carteras, golpearon a niños y mujeres”.

El reportero argentino asegura “que la Policía brilló por su ausencia. Tardaron siete minutos en llegar, no había ningún policía alrededor de la gente de Boca. Diría que vinieron hasta miles de hinchas del Fluminense a agredir a todos”.

El comunicador atendió a uno de los aficionados de Boca que estaba muy afectado: “Es hora de cortarla, esto no es fútbol. No es posible que nos hagan esto, Conmebol tiene que hacer algo al respecto, estando frente a sus espaldas nos hicieron esto. Boca disfrutaba de un día en familia y vinieron estos a quitarnos todos. Nos robaron y nos golpearon”.

Los barristas del Fluminense robaron pertenencias a los hinchas de Boca como dinero, carteras y otros objetos.

La Conmebol lanzó un comunicado en las redes sociales para hacer un llamado de paz a las hinchas de ambos equipos.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Copa Libertadores
Emboscada
Final Copa Libertadores
Pelea de barras
Brasil
Río de Janeiro
Playa
Boca Juniors
Fluminense
Conmebol