Exfutbolista fue secuestrado por el esposo de su amante

Insólita historia de celos la que se dio en las últimas horas.

Insólita historia de celos en el fútbol brasileño: Exjugador fue secuestrado por el esposo de su amante.

El exfutbolista brasileño Marcelinho Carioca, ídolo del Corinthians y quien jugó en el Valencia de España en 1997, fue secuestrado y “rescatado” horas después en São Paulo.

Las autoridades brasileñas dieron como desaparecido a Marcelinho el lunes después de encontrar su vehículo abandonado en Itaquaquecetuba, un municipio de la zona metropolitana de São Paulo.

Dos personas fueron detenidas por su presunta implicación en el caso, del que se hizo cargo el Departamento Antisecuestros de la Policía Civil de São Paulo.

La última información sobre el paradero del excentrocampista era de la noche del domingo, cuando acudió a una fiesta organizada en el estadio Neo Química Arena.

Poco después de conocerse su desaparición, su asesora confirmaba a medios locales que se encontraba “en cautiverio”, pero que “su integridad estaba preservada”.

Según su versión de los hechos, los supuestos secuestradores le pidieron un rescate de 30.000 reales (6.100 dólares/5.600 euros), pero optaron por no hacer ninguna transferencia e informar a la Policía sobre lo sucedido.

El caso estalló cuando se viralizó un video suyo, en donde se lo ve golpeado y maniatado, en el que admite haber tenido una cita con una mujer casada.

“Estaba en un show de samba y de ahí salí con una mujer que está casada, como he sabido después, y el marido me pegó, me secuestró y me llevó”, indicó.

Junto a él está la mujer en cuestión, quien agrega: “Confirmo todo lo que ha dicho, estoy casada y mi esposo le secuestró y lo mantuvo en cautiverio”.

El exfutbolista Marcelinho Carioca fue liberado e informó que le transfirió alrededor de 40.000 reales (unos 8.000 dólares) a las cuentas de los secuestradores.

Sin embargo, horas más tarde, tras ser liberado y puesto bajo custodia por la Policía Militar de San Pablo, el ex futbolista dio otra versión de los hechos.

“Me dieron un culetazo en la cabeza y cuando entré al carro me colocaron una capucha y ya no vi nada”, afirmó.

Como futbolista, debutó en 1988 con el Flamengo, recaló después en el Corinthians y en 1997 tuvo un paso fugaz por el Valencia.

La Policía del estado de São Paulo informó en rueda de prensa junto al exjugador que cinco personas fueron detenidas acusadas de extorsión mediante secuestro y que Carioca transfirió alrededor de 40.000 reales (unos 8.000 dólares) a las cuentas de los secuestradores.

Excelente lanzador de faltas, motivo por el cual recibió el apodo de “Pie de Ángel”, llegó a disputar cuatro partidos oficiales con la selección brasileña, con la que anotó dos goles.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Secuestro
Amante
Exfutbolista
secuestrado
Selección Brasil