Jugó la final de un Mundial y ahora vive en situación de calle

Así es la dura historia del futbolista que pasó de jugar una final de un Mundial a terminar en una dura situación en la calle.

Hay muchos jugadores que no corren con la suerte de tener éxito su carrera y los diferentes problemas en su vida personal y terminan por tener una dura situación.

Foto: Cortesía/Agencias

Así fue el caso de un futbolista uruguayo que pasó de disputar la final de un Mundial con su selección a deambular en las calles.

Conoce la impactante historia de Sebastián Canobra, quien ha tenido un rumbo trágico luego que las adicciones lo dejaran viviendo en la calle.

En 2011, Sebastián disputó la final del Mundial Sub-17 con Uruguay, selección que era dirigida por el ex DT de Honduras, Fabián Coito, y cayó ante México por 2-0 en el Estadio Azteca.

Ahora, 12 años después, Canobra fue noticia en Uruguay por un pedido de ayuda de un usuario de Facebook, quien dio a conocer la dura situación del exjugador.

El usuario contó que “por cosas de la vida”, el jugador había caído en una adicción que lo llevó a estar viviendo en la calle en la ciudad uruguaya de Minas, departamento de Lavalleja.

“Es un joven de 29 años, que anda deambulando en nuestra ciudad de Minas, está en situación de calle. Hablando con él, me contó su historia de vida, me pidió ayuda y dice querer tener un trabajo, un lugar donde vivir”, contó el usuario en Facebook.

El futbolista dijo las siguiente palabras, de acorde a la publicación: “Quiero dignificarme como persona y volver a jugar al fútbol”.

La persona que lo reportó se llama Alrind Arriola, quien es policía y el presidente del Colegio de Árbitros de la Liga de Minas. Él contó que conoció al exjugador afuera de un centro comercial de la ciudad.

“Me pegó un grito y me preguntó si era guardia para que lo dejara entrar a revisar la volqueta”, empezó contando.

A lo que el usuario respondió al exfutbolista: “‘No soy guardia, pero ¿qué necesitás?’. Le ofrecí dinero y se fue corriendo a la panadería. Evidenciaba que el tenía hambre”.

Sebastián Canobra ha sido ayudado por esa persona, pues él convocó a un grupo de amigos para buscar un lugar en el que el exfutbolista pueda vivir, tener un trabajo y regresar al fútbol.

“Sé que se puede interpretar como muy loco creer que se puede ayudar a alguien que cayó en la adicción, pero debemos creer y confiar en los gurises que quieren salir adelante”, escribió.

Sebastián Canobra estuvo rodando por varios países antes de perderse en las drogas. Bélgica y Curazao fueron uno de sus destinos.

La publicación donde expusieron al exfutbolista habría sido borrada luego que su hermano interviniera a pedir “respeto” por esta delicada situación.

Según el medio El Observador, la familia del seleccionado juvenil uruguayo tomó la decisión de viajar desde Maldonado hasta Minas para internarlo en un centro de rehabilitación.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Exjugadores
Uruguay
Sebastián Canobra
Selección de Uruguay