Susto en la Eurocopa 2024: Abatido hombre antes de partido, ¿qué pasó?
Momentos de tensión se vivieron en las calles de Hamburgo antes del inicio del duelo Países Bajos vs Polonia.
Momentos de pánico y tensión se vivieron este domingo 16 de junio en Alemania previo al duelo Países Bajos vs Polonia por el Grupo D de la Eurocopa 2024.
Un hombre que estaba armado con un artefacto incendiario y un pico fue abatido por agentes de la policía este domingo en Hamburgo (norte), informó la Policía de esta ciudad.
El diario Bild y otros medios de comunicación dieron cuenta del suceso, sobre el que las autoridades reconocieron haber puesto en marcha un amplio dispositivo policial en el céntrico barrio de San Pauli de la ciudad porturaria germana.
Un hombre que estaba armado con un cóctel Molotov y un pico fue abatido por varios agentes de la Policía este domingo en Hamburgo, en una zona donde se congregaban aficionados de fútbol de la Eurocopa 2024, que este año organiza Alemania.
“En estos momentos hay una importante operación policial en San Pauli. Según las primeras informaciones una persona amenazó a los agentes de policía con un pico y un artefacto incendiario”, informó la Policía de Hamburgo en un comunicado publicado a través de su cuenta de la red social X.
Dada la actitud amenazante del sujeto, “los agentes hicieron uso de sus armas de fuego”, por lo que el “atacante resultó herido y actualmente recibe tratamiento médico”, según la información compartida por la Policía en esa red social.
El Bild dio cuenta de cómo las inmediaciones de la Reeperbahn, una céntrica calle de Hamburgo, fue escenario de ese operativo policial, en un momento en que la ciudad vive una jornada festiva dado que uno de sus estadios acoge un partido de la Eurocopa de fútbol que organiza Alemania, el duelo entre Polonia y Holanda.
En un vídeo que circula en los medios locales puede verse la intervención policial, en la que los agentes, antes de utilizar sus armas de fuego, emplearon contra el agresor gas pimienta, algo que no consiguió que el hombre armado depusiera su actitud.
La prensa local, que cita fuentes policiales, también dio cuenta de que el hombre resultó herido en una pierna sin que su vida corra peligro, después de que los agentes también realizaran antes disparos para avisar al sujeto, que habría actuado sólo y por un motivo que aún está por aclarar.
El sujeto salió de un restaurante de comida rápida antes de lanzar sus amenazas en un suceso que ocurrió cerca de una zona para el visionado público del partido de fútbol entre Polonia y Holanda.
La noticia trascendió en toda Alemania y el resto del mundo.
La noticia trascendió en toda Alemania y el resto del mundo.
En Alemania se vivió susto previo al inicio del Países Bajos vs Polonia.
El “atacante resultó herido y actualmente recibe tratamiento médico”, agregó.
2024/06/1608:39H. / Redacción
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
La Prensa
Eurocopa
Euro
Alemania
hamburgo
Países Bajos
Polonia