¡Escándalo en ESPN! Alejandro Fantino es despedido por fuertes declaraciones y ‘disparó‘ contra Mariano Closs y ‘Pollo’ Vignolo

La empresa The Walt Disney Company, que maneja el canal ESPN, emitió un comunicado para dar por finalizado el contrato de Alejandro Fantino.

¡Tremendo escándalo se vive en ESPN! La cadena estadounidense decidió en las últimas horas echar al periodista argentino Alejandro Fantino, quien reaccionó y arremetió contra sus colegas Mariano Closs y Sebastián ‘Pollo’ Vignolo. ¿Cuál fue la razón de su despido?

Alejandro Fantino fue despedido de ESPN tras unas polémicas declaraciones contra sus ahora excompañeros del canal Mariano Closs y ‘Pollo’ Vignolo.

Alejandro Fantino sorprendió cuando le preguntaron si aceptaría cubrir el Mundial de Qatar 2022 junto a los relatores Mariano Closs y Sebastián Vignolo. El conductor, quien también se destacó en la narración de partidos, fue muy crítico al hablar de sus colegas.

Al ser consultado sobre esa posibilidad de viajar a Qatar y con todo pagado en un trabajo junto a ellos indicó: “Lo escupo en la cara al que me lo produce y al que me lo propone. Y no sé si terminamos a las piñas”, dijo Fantino en el programa Multiverso Fantino en Neura Radio.

Luego Alejandro Fantino agregó: “¿Sabés por qué le escupo la cara? Por el odio que me provocaría. Le escupo a la cara lo que siento. ¿Vos no me conocés? Sos un irrespetuoso. Me querés hacer ir con ‘Azulala’ Vignolo y con ‘esto es fulbo’ de Closs al Mundial. No papá, estás equivocado. Te estás metiendo conmigo, con la memoria de mi padre que siempre me dijo ‘siempre de pie, nunca de rodillas’”.

Fantino prosiguió y detalló lo que, según su opinión, lo diferencia de sus colegas y afirmó: “Esperé para decirlo desde mi barco, no desde el barco de otros porque ahora estaría siendo llamado a ‘dirección’. Es mi barco papá. Chiquito, 20 cañones de un lado y 20 del otro. Mariano Closs en una noche de discusión futbolera me dijo, ‘esto es fulbo’, y no voy a soportar que venga un colega y me lo diga”.

“Me hizo acordar a Leónidas cuando le dijo al persa ‘esto es Esparta’, lo pateó en el pecho y lo tiró a un aljibe. A mí no me patea el pecho nadie. ‘¿Esto es fútbol?’ Esto también es fútbol. Tengo los huevos grandes como un Fiat 600 y tengo 432 espadas en mi espalda. Me decís ‘¿esto es fútbol?’ Neura también es fútbol”, añadió sobre Closs.

Fantino también se refirió a Sebastián Vignolo y se desahogó: “Vamos a hacer todo lo contrario a lo que hace el Pollo Vignolo. El antagonismo de base de Neura Media es el Pollo Vignolo. Uno debe construirse con su contrario. El Pollo Vignolo como síntoma del periodismo deportivo y estamos alejados de lo que representa Sebastián Vignolo”.

“Quiero dejarlo aclarado antes de que salgan con los titulares ‘Fantino destrozó a Vignolo en la primera transmisión de Neura’. No, estoy hablando de la comunicación de Vignolo. Porque por ejemplo, hacer un chiste de que él no sabía la letra de Aurora y cantar ‘Azulala’ y tomarlo como una broma a mí no me parece que sea gracioso”, concluyó Fantino, en una tremenda polémica que acabó en su despido.

Tras esas controversiales declaraciones, la cadena ESPN tomó una drástica decisión: rescindió el contrato del conductor Alejandro Fantino.

La cadena estadounidense publicó un breve comunicado para confirmar el despido del conductor, que había vuelto hace poco con un ciclo de entrevistas personales. “The Walt Disney Company resolvió junto a Alejandro Fantino la terminación de la relación según la cual el señor Alejandro Fantino dejará las pantallas de ESPN”, dice el escrito de la compañía.

Alejandro Fantino había retornado a la pantalla de ESPN en agosto pasado, para iniciar un ciclo de entrevistas cara a cara con diferentes protagonistas del deporte.

Fantino habló antes de que saliera el comunicado oficial de ESPN y confirmó la noticia: “¿Siempre me tengo que ir yo de lo tradicional, loco? ¿Por qué siempre me tengo que ir? Es triste permanentemente irse, loco, por qué siempre tengo que quedar afuera, porque siempre los Closs y los Vignolo se quedan y yo me tengo que ir. Siempre, hermano, me voy yo. No lo sé. Yo soy muy feliz y quiero decirles que no voy a estar más en ESPN, fui muy feliz”.

Además, Fantino detalló: “Me enteré por mis colegas que tenía reunión hoy en ESPN. Si no sale ahora, saldrá en un ratito el comunicado de la compañía. Quizás me adelanté. Fue en buenos términos. Así que no creo que tengan problema en que lo haya dicho antes”.

Alejandro Fantino tiró contra sus dos contendientes de los últimos días: “Closs vuelvo a vos, Pollo vuelvo a vos. Es cómodo también este lugar. Te lleva a decir cosas que no querés decir. Justo nace Neura, este medio que es nuestro, con amigos. Y a partir de ahora me voy a dedicar como hice contra el grondonismo, a periodistas como Closs y Vignolo, que son los dueños del sistema, de la pelota. Tienen la potestad de sentar y decirle a alguien como (Raúl) Cascini y de hablar con los árbitros y pedirles disculpas. Mariano, Pollo, vamos, debatamos”.

En su emprendimiento audiovisual, Neura Media, Fantino volvió a arremeter con otro contundente editorial, en el cual dio detalles de su salida de ESPN. “Me venía sintiendo incómodo y me di cuenta que tenía que plantear una nueva batalla, una nueva lucha. Intenté discutirlo desde adentro, no se puede ir en contra como Closs y el ‘Pollo’”, aseguró.

Alejandro Fantino hizo una advertencia contra Mariano Closs y Sebastián Vignolo. “Esto que se va a poner muy picante, Closs, se va a poner hermoso. Pollo: hacete hacer un pantalón con cuatro bolsillos, así vas cambiando las manos de bolsillo a bolsillo”, ironizó y añadió que “me parece que no tienen las agallas para debatir intelectualmente conmigo”.

Fantino prometió más capítulos de esta guerra mediática: “En lo que viene, le diría al Pollo y Closs que vayan comprando canilleras. No va a haber arbitro en el partido, como en el potrero. Ahora sí empezamos, empezamos de verdad”.

“No me arrugué con Grondona, imaginen si con ustedes dos. Ahora empezamos a bailar, día a día. Se las voy a ganar. Vi caer a Grondona. Voy a ver a caer el periodismo que ustedes practican y que cancela a los tipos como yo”, cerró Alejandro Fantino.

Alejandro Fantino precisó que su salida de ESPN se dio en “buenos términos”. “No tengo más que buenas palabras con el trato que he recibido con ESPN como empresa, que siempre me ha respetado y tratado bien”, aclaró.

Sebastián Vignolo decidió hacer su descargo tras las críticas y comentarios que recibió por parte de Alejandro Fantino. “No tengo nada para decir al respecto”, asegura la panelita Karina Iavícoli, del programa ‘Socios del Espectáculo‘, que le dijo ‘El Pollo’, quien se mostró sorprendido. “O sea que Alejandro va a quedar peleando solo”, concluyó Iavícoli.

Alejandro Fantino está comprometido con la modelo Coni Mosqueira, a quien le pidió matrimonio durante unas vacaciones en Santorini, Grecia.

Alejandro Fantino reveló dónde y cuándo se casará con Coni Mosqueira. “El 21 de octubre nos casamos por civil en Bahía Blanca”, tierra natal de la modelo, explicó el periodista.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa